Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Francisco Aroca Para Roque Diez

  1. #21
    yo tengo un tinbrador amarillo , y boy a seleccionar siempre hacia amarillo , porque me gusta el amarillo más que los verdes .
    Además , en las pajarerías me han dicho , que los verdes no los quiere la gente , no sé.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Maximiliano Perez Perez
    yo tengo un tinbrador amarillo , y boy a seleccionar siempre hacia amarillo , porque me gusta el amarillo más que los verdes.
    Si seleccionas por color, deberías dedicarte al color y no al canto. Timbrado se escribe con m y voy con v. Si te interesa vender canarios, desde luego el timbrado no es la mejor opción. El timbrado lo crían normalmente cuatro locos a los que sólo le importa que sus pájaros canten bien en un trabajo diario que les lleva toda la vida. Y lo mejor es que el buen timbradista no vende sus pájaros, los regala. Desconfía del que te venda un timbrado.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #23
    Guest
    Amigo Paco, yo coincido contigo.. pero lo que no se puede estar siempre es a la greña.. ya sabemos todos.. lo que buscamos.. y queremos.. y por otra parte... yo que nunca he escuchado un "canario del pais", pues que quieres que te diga.. solo se que existe por referencias de escritos.. de los antiguos.. .y ves a saber que era y como cantaba... yo pienso que en estos escritos se exagero como suele pasar... y por otra parte... tampoco estaria fijado.. o sea... que te puedes esperar de todo segun zonas y regiones.. para mi, es un error el decir que estamos intentando repcuperar el "canario del pais",,, aqui la realidad... es que segun zonas.. se desarrollo un canario y un gusto por el canto... unos cruzando con silvestre.. otros. con malinois, roller y a saber que...... y asi..., el error fue unificar en una raza.. dos pajaros.. y dos formas de enfocar la cria, educacioon, formacion del pajaro.. pero que no nos engañe nadie... por otro lado.. el silvestre... seguramente aporta sus timbres y rodadas... ya que todo canario desciende de este..., pero como todo en genetica es posible de eliminar.. aunque como no ,es dificil.. por otro lado... hoy en dia... visto el panorama de lineas.. discontinuas.. ... pues a mi entender...es una barbaridad.. cruzar con silvestre, malinois, gloster, roller.. etc.. en su dia igual si que fue necesario.. pero hoy no, pero insisto me gustaria hablar de las voces..

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Cuando empecé a criar canarios, hace alrededor de 40 años, yo oía a los aficionados hablar de canarios del pais. Llamaban canarios del pais a los pequeñitos,verdes, amarillos y pintados de verde y amarillo. Tambien los oia hablar de Belgas. Cuando se referian a éstos, me enseñaban pájaros rizados de diferentes colores y posturas. Los flautas de entonces eran los roller de ahora. Años más tarde, aparecieron en mi pueblo los pájaros de color. Primero los de factor rojo, brunos, isabelas y bronces. Después de varios años, todos eran de color y postura el pájaro verde, amarillo y pintado casi no se veía. No tenía valor alguno , las modas habían hecho que todos los aficionados se decantaran por el color o la postura. Incluso yo los tuve de todas esas razas, casi siempre compartiendo tiempo y espacio con algunos timbrados que me regalaba un familiar de la Puebla de Cazalla donde siempre el Timbrado fue el motor de la afición a la canaricultura.
    Era muy pequeño cuando en una Bodega de mi pueblo, Alcalá de Guadaira, cuando iba con mi padre, me quedaba embobado oyendo cantar a los canarios de pais que el "Gordo" tenía. Mentiría si dijera que recuerdo si tenían timbres y rodadas lo que si puedo afirmar es que me quedaba embelesado oyendo cantar a dichos pájaros.
    No se si lo que debemos hacer como timbradistas es recuperar el canario del pais porque en realidad, dificilmente podremos llegar a saber qué era exactamente dicho pájaro. Lo que tambien me pregunto, quizás algún aficionado tenga noticias sobre ésto, es que si los antiguos criadores del canario del pais educaban con maestros, no había entonces otra manera, o dejaban solos sus pichones para que elaboraran ellos solos su propio canto.
    Es un placer para mí compartir con todos los intervinientes, un poco de historia y experiencias sobre nuestra afición. Quizás con estas intervenciones, provoquemos que alguien que sepa más cosas sobre el mítico canario del pais se anime y las comparta con todos.


    Saludos para todos.

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    18
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en cuanto a lo q opinais sobre el silvestre.
    Yo también opino q el silvestre a parte de transmitir" rapidez" también aporta notas o pasajes continuos; aunque también es verdad q puede aportar cierta dificultad; siempre q se "toque" y se "escape" por la parte dulce.(Los inconvenientes de utilizar el silvestre prima sobres sus beneficios)

    La parte "dulce" es la q debería llevar la "fama" y no al revés q es lo q ocurre.


    Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la idea q tiene el sr.Guitierrez,existen timbrados grises, blancos..... de excelente calidad y sino , q se lo pregunten a los criadores de Avilés, Pto. de Santa María,Lugo, Huelva, Maliaño.....


    Saludos.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos días: Lo mejor que podríamos hacer por el canario del monte es dejarlo tranquilo que ya aportó bastante a esta canaricultura. La pregunta que le hago Sr. Martínez es la siguiente no cree vd. que esos canarios vienen de los de color.
    Saludos.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: Francisco Aroca Para Roque Diez

    Cita Iniciado por Francisco Aroca
    FRANCISCO AROCA PARA ROQUE DIEZ:

    Un saludo Roque, después de este escrito doy por zanjado este tema de la educación o no educación; tú quédate con la teoría que es muy respetable y yo con mi práctica de sistema de la educación.
    No es solo teoría, como tú bien sabes, es práctica de casi 20 años en mi caso y de más de 50 desde que se retomó el camino del canto discontinuo

    Educando con un buen maestro, siempre sabré el potencial genético de ese alumno,
    Más bien falseas el potencial genético del alumno forzándole a interpretar repertorios que pueden no ser los que genéticamente transmita: enmascaras defectos, maquillas tonos y timbres de voz o hasta puedes impedir que un gran cantor aflore, cohartado por el repertorio impuestro por un maestro de inferior calidad
    Ten en cuenta con todo el respeto, como tú no dominas el sistema de educación
    No creas, yo también eduqué en mis principios. Cosa que no volvería nunca a hacer, me aburriría hasta el hastío
    Lo que puedes decir es que vas a la aventura y me parece muy bien, pero nunca que haces un buen timbrado.
    ¿Aventura? Esta página y las otras dedicadas al canto discontinuo están llenas de archivos de excelentes ejemplares obtenidos mediante este método. Bendita aventura, pues
    Si vosotros no educáis y dices que cada pájaro tiene o lleva el canto dentro y distinto, bueno está comprobado y no es así. Si escuchan a un alumno adelantado en canto o guía…a copiar, mejor o peor, según la genética de cada uno, por lo tanto si os sale algún alumno adelantado con ch, con reñideros, con rascadas, nasalidades y estridencias……como tienen su propia personalidad, dejarlos juntos que no copiaran
    El buen canaricultor deberá controlar los voladeros de jóvenes para evitar que aparezcan ejemplares que, en el repaso, se desvíen hacia notas indeseables que puedan ser copiadas por el resto. Y esto se aplica para cualquier método de educación, con o sin maestro
    Por otra parte y para minimizar el riesgo de copia, sea esta de notas indeseables o no, yo siempre insisto en que los voladeros preferiblemente habrán de consistir en pequeños grupos de 2 ó 3 jóvenes machos con sus correspondientes hermanas
    Me da la impresión que pusiste mi pájaro, para desviar la atención sobre el ciclón, porque la que se le venia encima a este pajarito era de mucho cuidado. También te pido por favor , cuando expongas algún pájaro para hacer unas comparaciones, que me parece muy bien, si ese pájaro tiene dueño propietario como ese pájaro mío, ten la delicadeza de consultar a su propietario, si lo puedes utilizar
    Yo no pretendo desviar la atención de nada y mis opiniones sobre el Ciclon han quedado claras en el correspondiente apartado. Empleé un archivo tuyo publicado en múltiples lugares sin citar su procedencia para no herir susceptibilidades. Si lo que estás pidiendo es que lo retire, dímelo claro y lo hago ahora mismo.

    Saludos

  8. #28
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    18
    NO , Sr. Herrera el canario verde tiene
    melaninas y de ahí puede "salir" un canario gris, no necesariamente deberia "tener" canarios de color.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    La pregunta que le hago Sr. Martínez es la siguiente no cree vd. que esos canarios vienen de los de color.
    Saludos.
    Amigo Herrera:
    Lo mismo podría decirse de los amarillos o de los píos de verde y amarillo, de los que ha habido y hay excelentes ejemplares. Siempre hubo timbrados grises de calidad, en poca cantidad, pero siempre los hubo. Como siempre hubo moñudos, brunos y blancos. A mi me preocupa que estos colores, que son parte de nuestro patrimonio pues proceden de líneas ancestrales, se pierdan por la errónea consideración de la primacía del color verde. ¿Quién conserva brunos discontinuos de calidad? No me digáis que nadie, que me llevo un disgusto...

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Buenas, nada..... sólo para Juanjo, veo que haces un apunte extraordinario en esa parte de los "cuatro locos", pues eso es verdad.

    Por otro lado veo que un aparte del Sr. Pellicer "por la via rápida, cosas y característicasque habría que esperar años para darles un carácter genético"......no entendí.
    Creo que eso de la genética pretendemos darle un manejo muy facilista pero no es asi, pienso que al hacer un cruce por ejemplo con malinois ya tenemos un caldo de genes complicado y lo mismo para con cualquier cruce entre los mismo timbrados pues la homocigocis se pierde y con el tiempo se atemperan algunas características pero para nosotros se convierte en un espectro lejanamente manejable dentro de la certeza.
    Afortunados si por algun tiempo logramos "fijar" cosas pero ese tiempo es ínfimo con relación al umbral que la homocigocis da, y que quisieramos alcanzar. No es que pretenda desanimar sino mas bien tener cordura con nuestras limitaciones y conocimiento de la genética del canario TE
    SC & T Ingeniería

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •