Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Francisco Aroca Para Roque Diez

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francisco Aroca Para Roque Diez

    FRANCISCO AROCA PARA ROQUE DIEZ:

    Un saludo Roque, después de este escrito doy por zanjado este tema de la educación o no educación; tú quédate con la teoría que es muy respetable y yo con mi práctica de sistema de la educación. Como siempre digo que cada cual elija el sistema que más le convenga de no educar o de educar, si llega a sus propósitos. Eduqué y educo y no eduqué, por saber los resultados de las dos tendencias y lo tenía claro y lo tengo claro o clarísimo.
    Que o es que un juez pregunta……..¿ este pájaro está educado sin educar?.......¿ tiene cruce o no tiene?......Los jueces lo que hacen y así es hasta que no se demuestre lo contrario, es aplicar el código que estudiaron. Si un pájaro es insuficiente lo es, si emite notas de otra raza que lo descalifiquen, etc. Educando con un buen maestro, siempre sabré el potencial genético de ese alumno, ten en cuenta que cada maestro enseña una canción, como se modula, para enlazar una nota con otra, que tono se le da a cada una de ellas, luego si para mi ese novel supera a un buen maestro, es una gran satisfacción personal, así se ve el potencial genético de cada novel; y porqué ha mejorado unos cloqueos, unas aguas, floreos, campana, conjuntas, etc.
    Ten en cuenta con todo el respeto, como tú no dominas el sistema de educación, que hay en la escuela de aprendizaje en la cual luego cada pájaro le dará su toque personal a esas notas aprendidas, incluso podrá añadir alguna novedad más y tendrá más calidad de emisión, mejor moduladas, con diferente tonalidad, según el cruce genético que tenga cada ejemplar y con una mejor musicalidad. Por eso Roque, han ido a una academia del Belle Canto y a la hora de cantar se nota esa educación recibida por unos buenos maestros. Ahí tienes una enseñanza, ahora que la desarrollen esos noveles y luego veremos que potencial genético tiene cada uno de ellos, para desarrollar esa canción o ese repertorio. Roque tu sabes, lo que molesta que un buen pájaro, con buenas facultades genéticas, con un amplio y buen repertorio, tono de voz o timbre, discontinuidad o dicción y que te haga notas negativas, parece que a ti te gustan, pero a mi no; como los reñideros, que son se quiera o no se quiera una derivación de las rascadas. También nasalidades, ch y estridencias….por descontado con un buen maestro y sin faltas de este tipo, sus alumnos al no escucharlas, nunca las realizarán. Roque tu crees, cuando se mejora algo y ha costado tantos años de perfeccionar, se debe dejar perder; ahí demuestras que no eres un buen seleccionador y no quieres mejorar una raza, en este caso nuestro querido canto timbrado español. Lo que puedes decir es que vas a la aventura y me parece muy bien, pero nunca que haces un buen timbrado. Si vosotros no educáis y dices que cada pájaro tiene o lleva el canto dentro y distinto, bueno está comprobado y no es así. Si escuchan a un alumno adelantado en canto o guía…a copiar, mejor o peor, según la genética de cada uno, por lo tanto si os sale algún alumno adelantado con ch, con reñideros, con rascadas, nasalidades y estridencias……como tienen su propia personalidad, dejarlos juntos que no copiaran. Ahí…ahí…Roque lo lógico tiene lógica y todo lo demás castillos en el aire. Pese a quien le pese, en el timbrado y en el sistema de educación o no educación está todo inventado. Me da la impresión que pusiste mi pájaro, para desviar la atención sobre el ciclón, porque la que se le venia encima a este pajarito era de mucho cuidado. También te pido por favor , cuando expongas algún pájaro para hacer unas comparaciones, que me parece muy bien, si ese pájaro tiene dueño propietario como ese pájaro mío, ten la delicadeza de consultar a su propietario, si lo puedes utilizar.
    Mis pájaros como bien sabes, están expuestos en la sección de canto mp3, de timbrado.com y en la sociedad de Valencia AOPV, a nombre de Francisco Aroca.
    Cuídate mucho Roque, un saludo para ti y para toda la afición de Francisco Aroca.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Creo que su intervención estaría mejor en la sección "COMPRA/VENTA".
    Saludos
    Pd. Roque, esta vez te ha tocado a tí :lol:

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Aprovecho el correo de Aroca para ver si me aclaran alguna duda que tengo. Si el audio nº 6 del apartado dicción es de Aroca, por favor Duende no me lo envíes, ya que entonces sé que es de copia. Aunque me extraña que ese audio sea de pájaros de copia, ya que los pájaros de copia no son capaces de emitir notas tan complejas. salu2.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Mérida-Badajoz
    Mensajes
    32
    Hola Jose , no te estrañe que un pajaro de copia pueda dar notas complejas, te sorprenderias de lo que un buen paajro de copia podria hacer.
    yo los eh tenido, ahora crio intermedios y discontinuos, todos sin educar, no por nada pues siempre eh educado con buenos resultados, pero deje de educarlos y me siguen dando buenos resultado sin educarlos.

    No todos todos los pajaros de copia sirven para la copia , hay que hacer unas buena seleciones,al igual que hay que hacer en el discontinuo, unos salen buenos y otros malos , en la copia es exactamente igual.

    Dejad ya de lado esos enferntamiento entre continuo y discontinuo, al fin y al cabo en ambos hay que hacer una buena seleccion, para conseguir lo mejor de ellos.

    Se como son los pajaros de aroca y te puedo decir tiene muy buenos pajaros y claro no tan bueno pues sale de todo al igual que tengo buenos amigos con muy buenos discontinuos y no tan buenos, no todo es perfecto ni todo salen buenos..
    criemos lo que nos guste y dejemos tanta discrepancia y enfretamiento , al fin y al cabo guste o no guste todos son timbrado español.

    Un saludo a toda la aficcion

    BINGI
    Desde siempre y por siempre el Timbrado Español

  5. #5
    Guest
    Hola amigos.
    Tranquilo José A. H. Ruiz, el audio nº 6 al que te refieres no es de Aroca, ni es de copia. Su procedencia es asturiana y de un criador contrastado y veterano.
    Si quieres que te lo envíe, enviame tu dirección a:

    duendetimbrado@hotmail.com

    Saludos.

  6. #6
    Guest
    Quisiera comentar algo sobre lo que dice Aroca. Y vaya por delante mi respeto al derecho que tienen los criadores a decidir si educan o no educan y a criar el tipo de canario que deseen. Aunque el escrito va dirigido a Roque, al comentar afirmaciones inciertas sobre el canario que cultivo, en cierta manera me siento aludido.

    Considera los “reñideros” o floreos de riña como defectos, yo no estoy de acuerdo, pues este floreo presente el canto de muchos pájaros cantores y en concreto en el Ruiseñor, depende al igual que el resto de notas, en que sea bien ejecutado por el canario. Es como si yo dijera que esas rodadas en RERERERERE o esas campanas en TEN TEN TEIN TEING son correctas porque las emiten los canarios clásicos, por no decir esas notas mixtificadas de Malinois.
    Habla de nasalidades, CH y estridencias, como si esos defectos fueran exclusivos de los canarios discontinuos o sin educar. Sería maravilloso que EDUCANDO todos los canarios salieran sin esas faltas …… que le pregunten a los criadores que educan a ver si no desechan ejemplares y porqué. Ya sé la respuesta de que …. No tienen facultades para la copia, pero ……… ¿es que no tienen defectos? …….. claro que sí. Siguiendo la teoría de Aroca, todos serían perfectos, porque al no escuchar de su maestro tales defectos, no los emiten. Esto es una gran falacia que muchos criadores que tuvimos clásicos educados sabemos.
    Dice ….. si escuchan a un pájaro adelantado o guía ….. yo le preguntaría: ¿ese pajaro guía de quien aprendió su canto? …. De su genética, nosotros trabajamos la genética y tampoco creo que siempre haya un canario guía en un voladero, al menos en el canto, a veces son dos , a veces tres. Yo entiendo, y no pretendo sentar cátedra, que los canarios en un jaulón se apoyan unos a otros en el repaso y conforman o componen lo que es la estructura del canto que luego van a desarrollar y perfeccionar. No que canta un pájaro guía y los demás están callados y copiando, no , no es así y todos lo sabemos.
    Se piensa y comenta que …… “si os sale un pájaro guía con ch, estridencias , etc… lo dejamos tan campante en el voladero, jajajja …… es normal este comentario por el desconocimiento. Mire usted, es muy fácil y hasta descansado poner al o a los maestros al lado del jaulón y pasar de los voladeros. No, que vá, lo “nuestro” como comentas, es más jodido, pues estamos muy al tanto de los jaulones, de los repasos, de las posibles faltas. Esto requiere tiempo, dedicación, cuidado en cuanto a luz, barreras acústicas , etc… es otra manera de entender el canto y el canario.
    “Nosotros” nos sentimos realizados sacando un par o tres o siete canarios buenos, muy buenos, floreados, discontínuos y por supuesto sin timbres ni rodadas, ni CAMPANAS joder si no lo digo reviento. Preferimos un canario virtuoso en las notas de 9 aunque le digan corto (el que sea corto claro), nos sobra con las modulaciones, los cambios de ritmo, los cambios de intensidad en los floreos, etc….
    En cambio entiendo el tema del “porqué” esto no interesa, es mejor tener de copia veinte o treinta canarios más o menos decentes con sus dicción, voz, tilón tilón, tuis, timbrines, rodaditas y todo eso puesto que son más comerciales. Y me parece bien y me parece respetable, pero ……. Es “otro canario” , sin lugar a dudas, o eso me parece a mí.
    Del resto del escrito no merece la pena comentar nada, pues es más de lo mismo que el año pasado y el anterior y el otro.
    Sólo pido a quien no esté de acuerdo conmigo, que al menos me deje la libertad de defender y opinar sobre el canario que crío. Respeto y educación por encima de todo, pero discrepancia en la manera, el fondo y ….. el objetivo.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    tono o timbre

    Buenas tardes, voy a exponer este escrito porque veo que se sigue en la linea de poner timbre o tono, lo pondré de facil comprensión, no para convencer a nadie, tansolo con la idea de que los aficionados y criadores lo tengan un poquito más claro ( el que no lo tenga ya ).
    Ejemplo.- Tin-Tin, en el 99% de los casos su emisión es con TIMBRE de voz metálico, TONO agudo.
    Ejemplo.-Tón-Tón, TIMBRE de voz metálico. TONO grave.
    Otra cosa diferente sería si lo expuesto como ( tono o timbre), se pusiera ( tono y timbre ).
    P.D. para aquellos criadores que quieran( con todos mis respetos) dar copia a sus canarios pueden hacer lo que sigue si es que lo desean, y veran que resultados.
    Primero, conseguir timbrados que su criador habitualmente les dé copia, si son "baratos" valen igual, nos hacemos con un par de Malinois y los cruzamos con los timbrados, el resultado,,F1 de Timbrado con Malinois, estos ejemplares machos tendran en su mayoria un potencial genetico de copia impresionante ¿a que parece una broma lo que digo verdad?,, pues no lo es,,,,,,vereis......
    1º Timbrado criado para darle copia, 2º Malinois, desde hace generaciones pajaro de copia pura y dura y si añadimos que el resultado de este cruce que comenté es un F1 y como todos sabemos, los F1 copian hasta lo que no hay que copiar, ¿ para que queremos más?
    Aprovecho este huequecillo que me queda para añadir algo a lo que el Sr. Pellicer pone, estar con los noveles todo el tiempo posible, escuchar los jaulones, al tanto de su repaso, posibles faltas, y yo añado( escuchar, saber escuchar y entender lo que dicen en el repaso, por que si no lo entendemos no nos vale de mucho) y esto ultimo es posible que " alguno-os" no estén capacitados para ello, por eso, naaaaaa les pongo el CD grabado con sonidos, si, sonidos varios y alguna nota de aqui y otra del otro lado,recogidas de de la red y asunto resuelto.

    Espero no haber molestado a nadie con este escrito, si es asi publicamente le pido disculpas, solo pretendía ayudar.

    Un Saludo para todos, Pereira-Ferrol.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Mérida-Badajoz
    Mensajes
    32
    Amigo Pereira no hace falta cruzar con malinois para tener buenos timbrados copiadores com les llamais.

    solo hay que saber educarlos nada mas.
    un saludo amigo mio

    BINGI
    Desde siempre y por siempre el Timbrado Español

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Un saludo Jose F Pereira:
    No crea usted, que cualquier f1 de malinois, es un buen pajaro, si antes no hay un buen trabajo ,con unos buenos timbrados.Si usted no sabe que tono de voz es el mas apto,para cruzar un buen timbrado, y un buen malinois.Habra que oir su tono de voz,para ver si sera adecuado para realizar ese cruce. No se meta en camisas de once baras,y perdone que quiera asesorarle, si no sabe realizar esos cruces, por que al parecer siempre soy culpable de todos los cargos.No crea que vale cualquier timbrado ,tiene que tener muy buena genetica,con la cual,para usted no cuenta, para realizar un cruce de malinois o de roller.Si quiere
    pregunteme algo sobre este tema sobre los cruces, pues llevo veinte años investigando que tonos de voces son los mas adecuados para poder cruzar.
    Jose F Pereira, nunca utilizare la palabra timbre para referirme a una campana con sonido metalico como es el tan,tan, siempre dire tono metalico, y tono metalico para el tin,tin, ( floreo simple), como tampoco utilizare timbre, al referirme a una campana, como el ton,ton,que es mas grave, siempre utilizare la palabra tono, al referirme a estas dos campanas, nunca timbre.
    Esto es muy simple usted utilice la palabra que usted quiera, que es muy respetable y yo utilizare la palabra que yo crea conveniente al referirme a ciertas notas y todos contentos.
    Saludos a toda la aficion Francisco Aroca

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    Soy nuevo en esto y he de decir que mucha idea no tengo. Me he decantado por la cria sin copia porque he escuchado muy buenos pajaros... PORQUE LO HAY! Pero solo una pequeña duda... De verdad hacen cruces con malinois? Si es asi que esperan conseguir? Mali-timbrados? Con lo cual eso no es un timbrado no? Entonces para que cria timbrados? no sera mejor criar directamente malinois? juer me toy volviendo loco. Solo eso una duda... EXISTENCIAL.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •