Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: mixtura o alpiste .

  1. #1
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    mixtura o alpiste .

    Hola.

    Me gustaria saber si los timbrados como los demas canarios, se les puede tener todo el año solamente con alpiste limpio, independientemente de lo demas, pasta de cria y su grit y agua limpia a diario, o por el contrario hay que dar mixtura y el alpiste ir alternandolo en funcion de la temporada, pues hay diferentes versiones y no se con cual quedarme.
    El motivo es el siguiente cuando les coloco la mixtura me la desperdician la comida mucho esto a que se puede deber, me da la impresion que solo se comen la semilla, ¿quien cria todo el año con alpiste limpio solamente y pueda contar su experiencia?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    47

    Re: mixtura o alpiste .

    Hola Dexter.
    Yo no crio con mixtura.
    Solo alpiste, brocoli, pasta de cria y grit coral.
    Solamente le añado una pequeña parte de nabina roja a los pollos cuando los aparto en sus voladeras y en la jaulita de concurso también.
    El resto de ejemplares (machos y hembra adultas) sólo con alpiste limpio y de vez en cuando algo de brocoli y de manzana.
    Saludos.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: mixtura o alpiste .

    Hola, yo uso alpiste limpio como base y en ocasiones mezclado, (4 alpiste x 1 nabina), y 1 o 2 veces por semana, aparte de ese alpiste les pongo un pequeño comedero con mixtura variada.
    Durante el periodo de cría le mantengo a las hembras la mixtura de modo permanente.
    Saludos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: mixtura o alpiste .

    Yo en otoño/invierno les pongo solo alpiste:
    Una vez a la semana manzana, o tambien otro día elegir entre lehuga o acelga o espinaca.
    ejemplo:
    Siempre alpiste solo, los sábados los limpio y les pongo media bizcochera de supercanto con cañamón y un trozito de verde.

    Cuando están de cría:
    ,
    alpiste en comederos y pasta de cría en bizcocheras. ( controlad lo que comen de pasta o se engordarán)
    y dos veces al mes: media bizcochera llena de supercanto con un poquitín de cáñamo. (con acelga o espinaca y manzana un día por semana)
    1 vez al mes, medio ajo en el bebedero
    1 vez al mes, 2 gotas de vinagre por bebedero.
    Siempre grit a disposición.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 13
    Mensajes
    11

    mixtura o alpiste .

    Hola he comprado un canario macho timbrado del 2013 que canta mucho.

    El vendedor le tenia mixtura pero me dijo que tiraba mucha comida y que si lo queria solo como mascota y no pensaba sacar crias que podia,darle solo alpiste todo el año.
    Ademas de manzana o lechuga 1 vez por semana.
    Y su grit y agua simpre limpia

    Que opinais ¿es suficiente con alpiste solo,para todo el año o tengo que comprarle mixtura?
    Hos comento que lo tengo en el interior de la casa al lado de una ventana,es decir que no pasa ni frio ni calor.

    Espero su respuesta.Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mixtura o alpiste .

    Cita Iniciado por eupema
    Hola he comprado un canario macho timbrado del 2013 que canta mucho.

    El vendedor le tenia mixtura pero me dijo que tiraba mucha comida y que si lo queria solo como mascota y no pensaba sacar crias que podia,darle solo alpiste todo el año.
    Ademas de manzana o lechuga 1 vez por semana.
    Y su grit y agua simpre limpia

    Que opinais ¿es suficiente con alpiste solo,para todo el año o tengo que comprarle mixtura?
    Hos comento que lo tengo en el interior de la casa al lado de una ventana,es decir que no pasa ni frio ni calor.

    Espero su respuesta.Un saludo
    Con esa alimentación que te dijo el vendedor es supersuficiente ,por que es la alimentación ideal para todos los canarios .Las semillas variadas , son muy prejudiciales y los pájaros viven mucho menos tiempo por trastorno en el intestino.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 13
    Mensajes
    11

    Re: mixtura o alpiste .

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por eupema
    Hola he comprado un canario macho timbrado del 2013 que canta mucho.

    El vendedor le tenia mixtura pero me dijo que tiraba mucha comida y que si lo queria solo como mascota y no pensaba sacar crias que podia,darle solo alpiste todo el año.
    Ademas de manzana o lechuga 1 vez por semana.
    Y su grit y agua simpre limpia

    Que opinais ¿es suficiente con alpiste solo,para todo el año o tengo que comprarle mixtura?
    Hos comento que lo tengo en el interior de la casa al lado de una ventana,es decir que no pasa ni frio ni calor.

    Espero su respuesta.Un saludo
    Con esa alimentación que te dijo el vendedor es supersuficiente ,por que es la alimentación ideal para todos los canarios .Las semillas variadas , son muy prejudiciales y los pájaros viven mucho menos tiempo por trastorno en el intestino.
    __________________________________________________ _____________________________________
    Le he puesto mijo en rama al canario y le encanta ¿se le puede dar,una vez en semana o el mijo es perjudicial para los canarios?

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    9

    Re: mixtura o alpiste .

    yo en cambio prefiero mixtura el canario es un animal graniboro y solo con alpiste y navina no completa su alimentacion es como un jilguero estando en libertad pica leon pica cardo pica de todo un poco y no se alimenta de una sola cosa y te digo que mis canarios estando a mixtura estan como toros y una de las semillas para mi mas importantes es la avena tu coges un canario que no come avena y esta blandito coges uno que coma avena y esta duro y fuerte solo los tengo a los machos con alpiste y un poquito de navina en epoca de concursos por que como te pille un cañamon olvidate de que cante pero cada uno hace y deshace lo que mejor crea conveniente y mejor le funcione esto es asi...

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: mixtura o alpiste .

    Cita Iniciado por timbrados gazquez
    yo en cambio prefiero mixtura el canario es un animal graniboro y solo con alpiste y navina no completa su alimentacion es como un jilguero estando en libertad pica leon pica cardo pica de todo un poco y no se alimenta de una sola cosa y te digo que mis canarios estando a mixtura estan como toros y una de las semillas para mi mas importantes es la avena tu coges un canario que no come avena y esta blandito coges uno que coma avena y esta duro y fuerte solo los tengo a los machos con alpiste y un poquito de navina en epoca de concursos por que como te pille un cañamon olvidate de que cante pero cada uno hace y deshace lo que mejor crea conveniente y mejor le funcione esto es asi...
    Muy buenos días: La avena es astringente y muy indigesta para los fringílidos, por ese motivo se debería saber cuál es la alimentación apropiada para estos fringílidos, cantidad de alimento que consumen, calorías que necesitan diariamente, etc., de esa forma se le podrá suministrar una dieta muchísimo más equilibrada.

    Sería interesante ojear este artículo que dejo a continuación: Alimentación y nutrición en aves de jaula (Rosana Mattiello)
    Cliquear aquí: http://www.todosilvestrismo.net/t703-al ... s-de-jaula

    Una Web que también deberías visitar es la siguiente: http://www.canaricultura.es/ - Tablas dinámicas - Tabla de cálculo nutricional, de esta manera sabrás el contenido de proteínas, grasas o lípidos, hidratos de carbono, de algunas semillas y podrás realizar tú propia mezcla.

    Saludos cordiales.

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, este año he decidido aumentar el porcentaje de perilla que pondré a la mixtura que utilizaré para la cría. Esta está a 6'05€, qué cara!!!. Saludos cordiales!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •