Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    hola a todos,

    me gustaría saber que hacéis para combatir el frío que ha llegado. Supongo que será bueno aumentar o por lo menos asegurar que los pájaros tengas semilla grasa a su disposición como la perilla.

    En fín, espero que comentéis que hacéis para proteger a los pajarillos del frío.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Hola 3 post sobre lo mismo con el primero de semillas ya estaba ,no podemos estar mirando todo el dia nuevas entradas que son iguales a los 2o3 anteriores, por favor seamos originales y leamos un poco yo puedo abrir otro de que color os gustan las semillas , semillas punto aquí entran todos los matices, para criar para el invierno y para el verano yo no utilizo mas semillas lo que si les pongo es pan duro trozos pequeños sujetos con una brida puesta al revés y las semillas lo mas variadas posibles yo e dejado la chia por el precio no porque sea mala la e encontrado en una mixtura especial que la lleva, menos avena y nabina yo les pongo de todo , y esto es probar tu mismo no cuesta nada hacer una mixtura o comprar pequeñas cantidades y ver cual se comen mejor , depende donde estén tus pájaros que grasa necesitan las hembras poca mas y los machos ninguna tenemos pájaros no pavos, saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Buenas,

    perdone usted, pero no había visto nada de esto, sino no habría publicado este hilo.

    Pensé que era interesante, pues acaba de entrar el frío, la idea era que se comentara los diferentes métodos para proteger a los pajarillos del frío, bien con la alimentación, bien con el aviario, etc.
    Comentar algo de actualidad acorde a la estación en que nos encontramos.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Hola perico son los dos anteriores al tuyo , si esta muy bien tu idea pero son muchos con el mismo tema no te parece , si crías timbrado no es un pájaro que necesite mucha grasa sobre todo los machos la cogen rápido y no la sueltan con facilidad , saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Vale, no pasa nada, he visto los otros dos hilos, y bueno, hablan sobre el alpiste y si sobre es mejor alpiste o mixtura, es cierto que se habló bastante de eso y que es bueno usar el buscador de vez en cuando, pero siempre pueden surgir nuevas temas.

    En relación con este h¡lo, yo siempre fui partidario de evitar la calefacción, por ej, en una habitación sin calefacción o en un ático o buhardilla.

    Si están terraza, los pobrecillos estarán mas expuestos al frío, es bueno proteger la jaula o jaulón con un buen material que evite que el viento incida directamente. Protegido de frío y lluvia.

    Y luego, ¿qué hacemos con los pájaros que no aguantan la llegada del invierno? Tengo ahora uno así, y lo tengo en la zona de la casa donde hay calefacción, y está muy bien, pero con el frío se entiende muy mal.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Bien y tu quieres que coja grasas para el invierno ,a tu pájaro le sentara peor el calor de la calefacción y dentro de poco mudara ala francesa ,conozco pájaros que pasan el invierno en la calle en pajareras con una alimentación normal , una zona para resguardarse y punto , se devén aclimatar poco a poco y algunos los mas débiles puede que no terminen el invierno les des lo que les des , ten en cuenta que los pajaros en la naturaleza resisten temperaturas bajo cero a si que con un poco de resguardo no deben tener problema , saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Hola Juan,

    no, tengo todos los pájaros en una habitación sin calefacción, pero tengo uno que de siempre le costó adaptarse al invierno, y necesita un poco temperaturas más cálidas. La calefacción que uso en mi casa es muy suave, nunca pasa de 20 grados, y nunca me sucedió la muda a la francesa.

    Hay gente que comete el error de tener la calefacción a tope, y luego claro, si tienen pájaros, pues pasa lo que pasa. Pero, como te digo, si se pone uno enfermo un poco de calor no le hará daño. Así he salvado a muchos.

    Respecto a lo que comentas de los pájaros silvestres, que aguantan bien el invierno, si, pero mejor las especies autóctonas, y el canario no es de estos lares. Más bien necesita ambientes cálidos y vive mejor en temperaturas suaves como las que hay en la costa.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Llego el frío para quedarse, ¿cómo combatirlo?

    Los pájaros mientras más los mimes antes se mueren.
    Los canarios han de pasar frío y así estarán más fuertes en defensas contra enfermedades.
    (eso sí, ponles una protección al fondo y a los lados que no les de corrientes de aire, pero la parte frontal nada)
    A un canario antes lo mata la calor que el frío.
    Y de la calefacción olvídate completamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •