Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DUDA...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    DUDA...

    ¿¿Es posible que las Federaciones se reserven la facultad de ""exigir""a sus asociados que en sus certámenes los palos de las jaulas se coloquen a la misma altura ??....¿¿Figura en su reglamento de concursos??....Soy tan incauto ,que yo creía que a los pájaros se les juzgaba por su CANTO ....¡¡Alguien me pudiera explicar este ""detalle""!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: DUDA...

    Don Ricardo yo creo que son uno abajo al 3 alambre y otro un poco mas alto al 7 alambre desde atrás ,yo es lo que hago ,suelo poner 2 a media altura pero algunas jaulas no quedan los comederos ala altura apropiada , de manera oficial no lo se ,nunca me an dicho nada por los palos yo puse un bebedero pequeño atrás y lo tuve que quitar ,me dijeron que no estaba permitido porque podía ser una marca para el juez ,saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: DUDA...

    yo siempre ohi tercer alambre y xesto alambre

    en el reglamento COM para los roller

    en el articulo 5 jaulas
    las jaulas para los canarios roller empleadas en los campeonatos internacionales y mundiales com
    seran del tipo estandar A que esta previsto en los reglamentos los palos o perchas se fijaran en el 3º alambre del lado de los comederos ,y el 6º en el lado opuesto . el bebedero se fija a la izquierda y el comedero a la derecha de la jaula

    todo esto leido en un libro antiguo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: DUDA...

    El poner los palos a la misma altura. a cinco de alto . El palo de atras se pone en el alambre a 6. el de los bebederos a 3. fue un invento de DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO JUEZ DE OVIEDO. LOS BABEROS VIENE DE ASTURIAS PATRIA QUERIDA. digo esto porque hay muchos listos en España que se creen que lo an inventados ellos.

    El motivo de poner los dos palos a la misma altura.es para que el pajaro cante horizontal. en un concurso de Zaragoza . un pajaro cantaba todo el tiempo en el primer palo y de pie. Rafa pregunto quie es el dueño de este pajaro. esta a fuera que entre. le pidio permiso para subirle los dos palos a la misma altura. el pajaro no tuvo mas remedio que cantar horizontal y no os podeis imaginar como cambio su canto a mejor.
    UNSALU2

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: DUDA...

    hay algunos que los levantan hasta la exageracion el pajaro incluso en posicion horizontal toca en el techo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •