Hablemos de voces.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hablemos de voces.

Senior Member

Hablemos de voces.

Amigo Jos Luis, dentro de un mes aproximadamente, quizs pueda aportar experiencias nuevas en cuanto a voces ya que esta temporada he hecho cruces intentando mejorar las de algunos pjaros que el ao pasado sacaron muy buen repertorio pero deslucido por las voces.
    Puedo explicar el fallo que comet al criar esos pjaros para que a otros no le ocurra lo mismo y para iniciar el tema que tanto te interesa.
    Esos pjaros a los que hago referencia eran producto de unos cruces en consanguinidad muy estrecha, me explico, tanto por linea paterna como materna, tenan muchos elementos comunes en el pedigri. Los padres y abuelos, que an conservo, tienen voces metlicas y brillantes quizs no demasiado poderosas, es decir, la intensidad de su voz no es demasiado fuerte para entendernos. Esta circunstancia, es ms bien a mi entender una virtud ms que un defecto ya que jams esos pjaros sern estridentes.
    En conclusin, el exceso de consanguinidad, perjudica las voces. Lo puedo afirmar porque en 2,005, me ocurri lo mismo. Tambien los repertorios estaban deslucidos por las voces. En este caso salieron con nasalidad. Tambien haba exceso de consanguinidad en ese caso por lnea materna exclusivamente. Tenia una hembra, que sigo teniendo, de 2,002, que apareca en el pedigri de esos pjaros con voces nasales, era madre y abuela de dichos pjaros. Con cruces abiertos esa hembra da voces buenas.
    En general, en cuanto a voces, por propia experiencia, puedo afirmar que voces metlicas cruzadas entre s y sin consanguinidad excesiva dan buenas voces. Voz metlica con voz acuosa da buenos resultados generalmente. Cuando nos encontramos con problemas generalmente, es cuando cruzamos pjaros con voces acuosas, nos suelen dar los pjaros que normalmente llamamos encharcados.
    Intentaba no mezclar voz y repertorio pero es inevitable ya que los pjaros con voces acuosas suelen tener muchas notas de agua, tanto lentas como semiligadas y la mayora de las conjuntas las dan con agua.
    No se si es la voz la que se puede denominar acuosa o es el repertorio con tantas notas de agua lo que da esa sensacin en la voz.
    Sirva esta intervencin como inicio a un debate en cuanto a voces, en la poca en que estamos, puede ser interesante porque ya se estn apreciando las voces de los que nos van a dar alegras o disgustos dentro de dos meses.

Saludos.

Senior Member
    инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинйоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоtuchkasинфоинфо