Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Francisco Aroca para Ismael Rodriguez.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francisco Aroca para Ismael Rodriguez.

    Un saludo Ismael, según usted a los pájaros de color habría que pintarlos, porque no quiere que se mejore la raza con determinados cruces, en beneficio de la que se está realizando un trabajo. Los criadores de color han utilizado al spinus cuculatus o cardenalito de Venezuela; por descontado fértil con el canario, para introducir el factor rojo y para mejorar una raza de color. A lo que usted se refiere sobre porqué cruzo, con malinois; a continuación le explicaré las ventajas que he conseguido con este cruce: Llevo veinte años cruzando con malinois y Soller, en Asturias con Soller o se cruzaba y me parece muy correcto.
    En Valencia algunos aficionados que no lo dicen como yo, cruzan con Roller y malinois; usted sabe porqué llevo tantos años cruzando; porque el timbrado siempre ha sido por sus cruces diversos de esta raza un pájaro con chispa y con garra. Con esto no quiero decir que no tuviesen o tengan calidad. Introduje el cruce con Soller y con malinois para mejorar las aptitudes canoras de mis timbrados, mejor discontinuidad o dicción, lentitud, etc. También mejoré su siringe, mejores sacos aéreos, mejor musicalidad en su canción o repertorio y mejor modulación de sus notas. Mire esto es muy simple, si usted no quiere cruzar no cruce, yo si quiero mejorar las aptitudes canoras de mis pájaros cruzo y punto. Le digo lo siguiente ; no cruce si no sabe por donde va, que aptitudes canoras tiene que tener un malinois, un Soller, un timbrado y un silvestre y que tonalidades de cada una de estas razas son las aptas para poder realizar y sacar genéticamente unos buenos ejemplares; con las mejores aptitudes de cada una de estas razas, en un solo ejemplar en mi caso, el canario de canto timbrado español. Se lo voy a repetir a usted, si llevo un F.1, a concursar es porque emite como tonalidad y notas perfectamente de esta raza: Timbrado español, y los jueces así lo han corroborado, veintiocho jueces diferentes han premiado a mis pájaros o es que ninguno de estos jueces y yo como criador no sabemos si emite un timbrado al cantar notas de otra raza. Aquí la única pureza de raza que hay son los pájaros de campo o silvestres tales como; Jilgueros, verderón, verdecillo o camarín, pardillo, pinzón, etc. Sepa usted que estos pájaros tienen un código y planilla para concurso, en sección de canto silvestre.
    Usted no cree que si el canario silvestre tuviese un canto tan bonito como estas aves silvestres o el ruiseñor, mirlo, alondra, tordo o malvís, se le hubiese confeccionado una planilla y código de canto para el canario silvestre. El canario silvestre es lo que es, ha aportado su granito de arena al timbrado y punto y final.
    Un saludo Ismael, que cada cual cruce o no cruce, que eduque o no eduque y que Napoleón descanse en paz.

  2. #2

  3. #3
    Guest
    Me gusta el Soller ........ sobre todo porque , como he leído, aporta: .... mejor discontinuidad o dicción. :twisted:

  4. #4
    ¿ Entonces como sé que tengo un tinbrado y no un Malinois ? ¿ Como puedo saber cuando compre una chica para mi pájaro que es una tinbrado pura ? ¿Que pasa por ejemplo si mi pájaro resulta que canta mucho a Malinois y quiero cruzarlo con un tinbrado ? ¿ donde encuentro uno puro ?...No entiendo,¿que diferencia hay de criar timbrado y de criar Malinois ? ¿Es lo mismo un tinbrado y un Malinois?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias Maxi: Por lo que veo , esque eres muy nuevo en esto y estas
    totalmente fuera de sitio en el arte de la canaricultura de CANTO.
    Para empezar te dire que en esta pagina concretamente y no solo en el foro, tienes un indice con toda la clase de explicaciones ...articulos ...fotos
    audios.Te enseña a colocar las anillas en los pajaros pequeños...en fin...
    todo lo relacionado para enseñarte a se un buen canaricultor de nuestra
    RAZA de CANTO Timbrado Español.
    A modo de avance...he de decirte , que en el mundo mundial , hay tres
    RAZAS de CANTO reconocidas oficialmente ...el ROLLER (aleman) el
    MALINOIS(belga) y el TIMBRADO (español).
    Este ultimo ...el nuestro ...se cria en España ,parte de Hispano America...
    EE.UU y en varios paises europeos mas...
    Cada una de esta tres RAZAS de CANTO , tiene sus peculiaridades...la
    alemana su cancion es mas bien en tono bajo , compuesta por una serie de rullos modulados y flautas con cierto sonido como cuando un perro roe
    un hueso... arrastra las Rs y las vocales en O y U....rOOOOOOrUUUUUU.
    La belga ...tiene su CANTO basado en sonidos de agua(waterlager)
    su tono es algo mas elevado que el del aleman...siendo este un pajaro
    que necesita aprender su repertorio de un maestro pues sino solo retiene
    de su RAZA tres pasajes llamados bollende , rollende y cloquende...
    Por ultimo esta nuestra RAZA Timbrado Español que basa su repertorio
    en una conjuncion de notas y pasajes alegres , melodiosos ...alternando
    notas huecas y metalicas tos ellas brillantes y muy musicales ,,que interpreta con verdadera maestria e inusitada alegria , sin que tenga por
    que intervenir ninguna clase de "MAESTROS"... "COPIAS ... o "AUDIOS"
    Amigos de este foro te podran poner audios de cada una de estas tres
    RAZAS.... Pero mientras tanto.....lee mucho ....y aprende.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    Bien ahora yo le digo una cosa... cuando se cruzo un canario amarillo con un cardenalito, para sacar un canario naranja, rosa, rojo, etc concursaba como amarillo? Cruce usted con malinois pero presentese a los concursos del nuevo pajaro que usted ha creado no a los del timbrado no? Creo que es lo que seria justo. Por otra parte si usted cambia esas cualidades de siringe, sacos aereos y demas, aparte de que el cruce en si implica notas nuevas, no cree que las que lleve del timbrado las hara de forma diferente? Con lo cual volvemos a lo mismo... no es un timbrado.

    Como ya digo soy muy nuevo en esto, y estoy totalmente al margen de las disputas que haya habido anteriormente. Lo digo porque alguien dijo que terminaramos con este tema ya. No recuerdo quien fue pero le digo que a mi me interesa que siga este tema para saber porque se cruza con malinois y para que, que se obtiene y demas.
    Un saludo a todos y para usted sandua me gstaria escuchar esos pajaros suyos, los que tenga cruzados, para ver que se puede esperar de dichos pajaros.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •