Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Buenas a todo el mundo, me estoy preparando ya para la temporada de cria de este 2013
    Tengo 4 machos y 4 hembras... Todos en una pajarera bastante grande, para que vuelen y aunque esten juntos, que el plumaje y la salud sea el correcto.

    Os cuento: el año pasado tube tres parejas: dos en jaulas y una sola en la voladera... Las dos de las jaulas, me ponian huevos i huevos y no acababan de salir, muchos eran fertiles y otras veces se abandonaban.. ya la pareja de la voladera, crio perfectamente.

    Mi pregunta es: pasa algo si crio con 3 parejas en una pajarera en vez de jaulas? Debe hacer unos 2 metros de alto por 80cm de ancho. Me es mucho mas comoda, y voy mal de tiempo. Aunque agua limpia, i fruta i verdura fresca tendran a diario. Aunque se manchen i se mezclen entre ellos.. a mi no me importa, ya que no lo hago para vender, sino por aficion i porque me encantan..

    Que pensais? Que me aconsejais? Lo veis mal? Como creeis que puedo tener mayor exito?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Agradeceria la respuesta de alguien que pueda ayudar....

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    tranquilo,, ya te responderan :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Al estar más amplios te puede salir bien, los únicos inconvenientes son: por un lado que no sabrás que machos han pisado a las hembras para en un supuesto futuro no mezclar consanguineidad (quiero decir, que quizás juntarás hermanos con hermanas y viceversa). Por otro lado, si hay 3 hembras, deberás poner 3 ó incluso 4 nidos, ya que las disputas por los nidos entre hembras suelen ser frecuentes.
    Como consejo, lo ideal sería criar en jaulas individuales y luego pasados 30 días, ir separando las crías en la voladera, aunque tu idea inicial también es viable. Tú decides. Espero no haberte liado más. Un saludo :wink:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Gracias por la opinion.

    Mas opiniones y consejos?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    yo tengo en el jardin un jaulon de 4 metros de largo por dos de alto ...una voladera bastante grande y tenia todos mesclados y lo que me ocurria era que alguno de los macho queria pisar a una de las hembras echadas y lo que ocurria era que mataban a los pollitos vamos un caos... yoo personalmente prefiero criar en jaulas individuales y meter las crias tal como a dicho el compañero a los 30 dias asi en el jaulon. un saludo

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Hola Sr. Sánchez, nunca crié en voladera, pero las referencias que tengo de esta practica en opinión de otros compañeros son desastrosas, solo en el caso de que los machos sean los mínimos posibles y el espacio muy grande se consiguen algunas nidadas satisfactorias dada la territorialidad de estas aves.
    En jaulones de 60 mejor y todo mas controlado, pero si dispone de espacio lo ideal son jaulones de 1 metro que sirve posteriormente como voladera a los pichones.
    Saludos y mucha suerte.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Hola compañero.

    Si buscas entre los post por mi nick, encontraras varios en los que expuse mi experiencia en criar en voladera. Por si no los encuentras te dare mi resumen (absolutamente personal): JAMAS volvere a criar en voladera.

    La uso para tener los pajaros durante el año, y en el periodo de cria... a jaulas de cria y lejos de la voladera. Cuando es el momento, los pollos nuevos a la voladera a ejercitarse y a relacionarse con sus primos.

    En la voladera al final, es como un todos contra todos, que no hay orden ni concierto en cuanto a una correcta organizacion de lo que queremos que sea la cria. Aparte que las hembras no tienen sosiego para criar tranquilamente, ya que estan constantemente siendo atosigada por todos.

    Un saludo
    Paco

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRIAR JAULAS O VOLADERA?

    Esta pregunta , surge casi todos los años a partir de estas fechas y hasta el comienzo de la CRIA en marzo , sobre todo por los que comienzan en esta afición .
    Los canarios , son territoriales y no se adaptan a cria en comunas ...por lo tanto , el lio y el fracaso está servido.
    En caso de alguno se aventure en esto de criar ""A la loca"" (que asi se llama) , tiene que ser con varias hembras y un solo macho (si se meten dos, ya está el lio armado y las peleas) así todo , el problema surge por que algún nido quedará vacio y en otros pondrán dos o tres hembras (incubando unas encima de otras)...tiraran huevos y pollos al suelo en fin ,un desastre ,pues sabemos que las hembras son caprichosas con los nidos acomodándose en los que mas las gusta...
    No ...no es recomendable este tipo de CRIA y si imprescindible, criar en jaulas y por separado ...
    Los grandes voladeros ...solo se deben emplear como lugares de vuelo para jovenes y cuando se termina la CRIA y se hacen los GRUPOS , utilizarlos para agrupar las hembras adultas para la MUDA y a los machos cuando estos la comiencen.
    Si queremos criar con exito , no hagamos experimentos...estos ya digo , están condenados al fracaso.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •