Hola.
Tengo un canario desde hace un año.

Hace aprox. 3 meses que ha dejado de cantar. Los síntomas que tenía eran similares a una acariosis respiratoria : en ocasiones con pico algo entreabierto para respirar, a veces se le oía un silbido, y una especie de "catarro" o tos, especialmente por la noche.

Se le suministró Tabernil Antiasmático. Dias despues se lo volvimos a suministrar porque los sintomas no desaparecieron.
Hace 10 dias le dimos Tabernil Antibiótico, ya que la dificultad respiratoria parecía que había disminuido pero seguía con esa especie de tos y no dormía muy bien.

Ahora mismo el canario no respira mal, la tos casi ha desaparecido por completo, pero sigue sin cantar y a veces está algo "parado", como si le diera algo de sueño durante el dia.

La higiene es correcta (a diario), se le cambia la comida y agua tambien a diario. El canario duerme unas 10-11 horas (de 22:00 a 8:00 o 9:00). Come y bebe normalmente. De vez en cuando le ponemos fruta o verdura (manzana, pepino, pera, lechuga, zanahoria).

Ya he consultado el siguiente enlace :
http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8038
pero no estoy seguro de que ése canario tenga esa enfermedad, ya que le acerco el oído y no aprecio ningún silbido en la respiración.

Estaba pensando en dejarle descansar 3 o 4 dias y darle Tabernil Total, porque quizá necesite un aporte vitamínico.

¿Me pueden recomendar algo?
(NOTA : Vivo en Siero (Asturias) y no estoy seguro de poder localizar algunos de los medicamentos de los que se habla en ésta web.)

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.