Resultados 1 al 5 de 5

Tema: preparando para la cria

  1. #1
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    preparando para la cria

    Hola buenas tardes,
    Estoy siguiendo al dedillo la preparacion que me comento el Sr. Rito y tengo una duda: He hecho todos los pasos indicados pero esta semana le toca agua limpia sin nada, y he notado que hoy defecan menos formado que este fin de semana... No llega a ser diarrea pero no entiendo si es normal oq??? Cuando les pongo lo del ajo y oregano defecan genial. Otro dato: la semana pasada les quite la separacion metalica para que se vieran por la regilla, y los machos de los tres que tengo dos han parado de cantar y el otro esta como loco, no para de cantar aunque le tape.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: preparando para la cria

    Cita Iniciado por noeliayomisma
    Hola buenas tardes,
    Estoy siguiendo al dedillo la preparacion que me comento el Sr. Rito y tengo una duda: He hecho todos los pasos indicados pero esta semana le toca agua limpia sin nada, y he notado que hoy defecan menos formado que este fin de semana... No llega a ser diarrea pero no entiendo si es normal oq??? Cuando les pongo lo del ajo y oregano defecan genial. Otro dato: la semana pasada les quite la separacion metalica para que se vieran por la regilla, y los machos de los tres que tengo dos han parado de cantar y el otro esta como loco, no para de cantar aunque le tape.
    Hola, aun es demasiado pronto para criar, mis hembras, preparadas por entonces, recibirán a los machos en sus respectivas jaulas el 24 de marzo, para algunos será tarde, es mi programación de este año, una postura en abril, otra en junio, a cada hembra dos machos, finalidad: testarlas, y a la vez, tener medios hermanos.

    Esos pajaritos tendrían que estar separados, es normal que al verse canten menos, mucho menos, o, como ese que dice y si tiene trazas de celo lo haga mas alto y con estridencias, consejo, sepárelos y baje luz, que como digo es demasiado pronto para andar criando.

    En cuanto a los protocolos a seguir para la cría, me extraña lo que comenta, dígame que comen esa semana en la que nota que las defecaciones son mas acuosas (quizás exceso de vegetales), si es posible suba pequeño vídeo en su defecto fotos, tanto de la jaula, bandejas sin limpiar, comederos y de los ejemplares. Saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    Re: preparando para la cria

    Hola Rito,
    De nuevo mil gracias, le he puesto alpiste que viene con un poco de todo (negrillo, alpiste,mijo....) o algo asi pone,y es verdad que puede ser que me he pasado con los vegetales.... Tengo huerto en casa y les he puesto lechuga cuatro estaciones tres dias seguidos y el domingo les puse ortiga fresca, osea cuatro dias.
    Muchas gracias por sus consejos. Mañana sin falta les separo y les dejare con menos claridad.
    Mil gracias a todos.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    103

    Re: preparando para la cria

    Con la lachuga tienes que tener mucho cuidado ya que descompone a los canarios si le das en exceso, yo no le daria lechuga menos de 1 vez por semana por lo menos. Yo se la doy 1 vez cada 2 semanas o cada 3. Lo que si les 1 vez a la semana es un dia Brecol y manzana. Espero haberte ayudado, un saludo desde Malpica de Bergantiños (A Coruña).
    No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSa MaS!!!

  5. #5
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    Re: preparando para la cria

    Ya los he separado y les he quitado la lechuga. Haber si vuelven a cantar pronto :(
    Muchas gracias por ayudarme y perdonar por mi ignorancia.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •