Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Mis pajarines sin maestro tienen ritmos continuos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Mis pajarines sin maestro tienen ritmos continuos

    Tuve la suerte de que el maestro Ricardo escuchara repasar a esos pajarines que tenemos a medias. Son tres machos que venían de pájaros teóricamente clásicos.

    Me comentó que tenían ritmos continuos, por ejemplo los tiriri que incluso yo pude identificar.

    Seguro que para vosotros es una tontería, pero hay cosas que no comprendo.

    1. Si emiten ritmos de emisión continua, y no han tenido maestro, ¿es porque lo tienen en sus genes?
    2. Por esta regla de tres también podría hacer discontinuos que se educaran con maestro.
    3. Porque, aunque se les deje sacar el canto por si mismos, es negativo que tengan ritmos de emisión continua. ¿Acaso no podrán componer igual?

    No tengo clara esa dualidad de continuo-malo, discontinuo-bueno. ¿No sería mejor un pajaro capaz de emitirlos todos sí tendría mas repertorio?

    Creo que lo que tengo es un fallo general de concepto, así que soy todo oidos :lol:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Juanjo, te contesto a tí, pero que sirva a todos aquellos que se plantean las mismas preguntas que tú.

    Si emiten ritmos de emisión continua, y no han tenido maestro, ¿es porque lo tienen en sus genes?
    Si sucede esto es porque la genética de tus pájaros lleva incorporada la emisión de ritmos continuos.
    2. Por esta regla de tres también podría hacer discontinuos que se educaran con maestro
    Lo que planteas Juanjo no es ninguna locura. Me consta q ya hay criadores de canarios clásicos que utilizan la copia y que se están subiendo al carro del discontinuo pero sin dejar de utilizar el método de la educación. ¿se pueden llegar a conseguir ejemplares discontinuos educando? Por supuesto que sí, pero esos pájaros, al igual que cualquier otro conseguido por ese método no transmite genéticamente esas cualidades que le escuchamos.
    3. Porque, aunque se les deje sacar el canto por si mismos, es negativo que tengan ritmos de emisión continua. ¿Acaso no podrán componer igual?
    Yo en este caso yo te preguntaría ¿qué pretendes conseguir? si pretendes tener un pájaro que tenga todas o gran parte de las notas de la planilla, no es para nada negativo que tenga notas continuas. Si por el contrario pretendes conseguir un pájaro en el que las notas de 9 sean las que predominen en la canción, la emisión de notas continuas va hacer que el pájaro se explaye mucho menos en las notas de 9 (floreos, floreos lentos y v.conjuntas). La comparación que solemos poner en estos casos es sencilla: Un corredor de maratón y un corredor de 100 lisos. Si el corredor de maratón se prepara la maratón lógicamente, los resultados en la prueba de los 100m lisos serán pésimos. Si por el contrario prepara la maratón y los 100m será un participante mediocre en las dos especialidades. Los mismos resultados obtendrá el corredor de 100m preparando su especialidad y preparando ambas. La respuesta a tu duda es una pregunta ¿quieres que tus pájaros sean maratonianos o que corran los 100 m lisos?
    No tengo clara esa dualidad de continuo-malo, discontinuo-bueno. ¿No sería mejor un pajaro capaz de emitirlos todos sí tendría mas repertorio?
    Esto último que dices no es para nada cierto. Yo he escuchado pájaros clásicos de excelente calidad y lógicamente tenían notas continuas. Como también he escuchado pájaros que daban pena. Lo mismo ocurre con los discontinuos, los hay buenos (esos son los que interesan) y los hay que por muy discontinuos que sean son malos hasta la saciedad. No tien que ver una cosa con la otra Juanjo.

    Espero haber aclarado un poquito.
    Saludos y suerte con esos pajarillos que compartes con Ricardo, parace que al final van a entrar en su casa pájaros que no son verdes... :lol:
    Saludos amigos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: Mis pajarines sin maestro tienen ritmos continuos

    Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano
    ¿No sería mejor un pajaro capaz de emitirlos todos sí tendría mas repertorio?
    :lol:
    Completando la explicación de Mango quisiera aclarar este concepto que, en ocasiones, se emplea para minusvalorar al discontinuo. Un pájaro que emita notas continuas no tiene por qué tener más repertorio o ser éste más variado que otro puramente discontinuo. Me explico. En las líneas discontinuas los timbres y las rodadas se sustituyen por notas semicontinuas que permiten dotar al canto de una cadencia general más ralentizada lo que, a su vez, contribuye también a un mejor ritmo lento en las discontinuas. En realidad es sencillo: ralentizamos el canto para permitir al canario desarrollar todo su potencial compositor e interpretativo, pero no recortamos su repertorio.
    Imaginemos un ejemplar que interpreta 12 notas, 10 discontinuas y semicontinuas, un timbre y una rodada. Lo que buscamos es ese mismo número de notas pero en el que el timbre se ha sustituido por un cascabel y las rodadas por cloqueos, por ejemplo. Tampoco necesariamente restamos variedad rítmica, simplemente prescindimos de los ritmos acelerados pero buscamos que nuestros pájaros intrerpreten lentos y semilentos tan variados como sea posible.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias, creo que ya lo voy entendiendo. Es que soy cortito de entendederas :shock:

    En año que viene empiezo con tres parejas de discontinuos :shock:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60

    SR DIEGO

    Sr mango usted dice que
    Si sucede esto es porque la genética de tus pájaros lleva incorporada la emisión de ritmos continuos. me gustaria preguntarle entonces por que muchos de los pajaros llamados discontinuos les aforan timbres y rodadas si han sido seleccionados geneticamente y proceceden de estirpes que no las poseen si geneticamente han sido seleccionados para que no las posean por que las tienen o salen con ellas

    dice tambien que ´´ Me consta q ya hay criadores de canarios clásicos que utilizan la copia y que se están subiendo al carro del discontinuo pero sin dejar de utilizar el método de la educación.´´
    a mi tambien me consta que hay criadores que crian discontinuo y que utilizan la copia año tras año adquiriendo ejemplares de diferentes criaderos y poniendolos de maestros y luego tambien se suben al carro como dice usted, llevandolos a concurso y nadie nota nada asi que no se refiera solo a los criadores de continuo tambien hay criadores de discontinuo que utilizan los metodos tradicionales como la separacion de ejemplares por jaulones por ponerle un ejemplo y le salen con timbres y este señor cria discontinuo entonces ¿que cria este señor? yo se lo dire timbrado español

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    perdon se me olvidaba con esto quiero decir que la genetica influira en cuanto transmitir unas voces determinadas,una diccion etc etc pero nunca a una carencia determinada de notas continuas pues en las mejores estirpes aforan estas notas

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En año que viene empiezo con tres parejas de discontinuos :shock:[/quote] Y porque ... con tres parejas y no con tres hembras y un macho
    por ejemplo...????
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Guest
    Compañero Juan Jose Rodriguez, en cuanto a que haya criadores de discontinuos que utilicen maestro, permitame que lo dude mucho y quien lo haga, se está engañando a sí mismo.
    En cuanto que en canarios discontinuos afloran timbres, hoy ya , muy pocos y en eso se basa nuestra selección. Hay estirpes que apenas las dan (continuas claro), y esto además puede ser por distintos motivos ajenos a su genética. Por ejemplo, una hermana de jaulón que "pirrea" y algún hermano incorpora esa nota a su canto, pocas facultades de algún pájaro que le hace emitir alguna contínua, etc...
    Por ponerle un ejemplo, en mi caso , el año pasado de 16 machos sólo habían dos con contínuas y de aviarios de compañeros también en un porcentaje muy bajo.
    En eso estamos, en la SELECCIÓN en este sentido. La genética no se cambia de un dia para otro.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Y porque ... con tres parejas y no con tres hembras y un macho
    por ejemplo...????
    Me he equivoquio... nada de tres parejas. Un macho y tres hembras 8) .
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Sr Juan José Rodriguez

    Pues sí Juan José, efectivamente que un canario que no se ha sometido a ningún tipo de enseñanza emita notas continuas es síntoma inequívoco de que genéticamente está predispuesto a darlas.
    Que me diga que de vez en cuando aparecen notas continuas en los aviarios de los que criamos canarios discontinuos, pues si, pero como dice el compañero Duende son las menos. ¿Pretende usted decir que el canario discontinuo es igual que un timbrado? Le voy a contestar, si lleva alguna nota continua se descataloga de discontinuo y SÍ, es timbrado. Si no lleva ninguna nota continua hoy por hoy sigue siendo timbrado, pero es como comparar un Pitbull con un Chihuahua, sí, los dos son perros.
    Quien educa educa enmascara el ponencial génetico de sus canarios, ya sean Timbrados clásicos o discontinuos, en eso estoy de acuerdo con usted. Otra cosa distinta es separar los pájaros por jaulones y le voy a decir el porqué, porque cada año los que no educamos y separamos las familias por jaulones nos gusta escuchar cosas nuevas. Es así de simple, así de sencillo, así de genial.
    Un saludo compañero

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •