Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pregunta

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    47

    pregunta

    para empezar en este mundillo tengo bastante con dos parejas? siempre que la cria vaya bien claro

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: pregunta

    Cita Iniciado por josavi23
    para empezar en este mundillo tengo bastante con dos parejas? siempre que la cria vaya bien claro
    Suficiente, mejor calidad que cantidad, darán menos trabajo y estarán mejor atendidos.
    Normalmente se suele utilizar uno o dos machos de calidad para varias hembras.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: pregunta

    josavi23,

    Calidad es más importante que la cantidad.

    Dos parejas con calidad y un buen inicio...


    Gran Saludo...

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: pregunta

    Cita Iniciado por josavi23
    para empezar en este mundillo tengo bastante con dos parejas? siempre que la cria vaya bien claro
    Hola, para empezar casi mejor que dos hembras y un macho (el primer año si todo va bien tendrá usted 15-16 pollos), el macho de buena genética, de repertorio regular y tirando de argot le diré que este limpio arriba. Las hembras que aporten y de lineas contrastadas, de hermanos buenos...trabajando esto conseguirá usted ejemplares de alta relación consanguínea (homocigosis) que luego podrá cruzar entre sí con el objetivo de reforzar caracteres (2014), obviamente todo esto dependerá del primer producto.

    Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    47

    Re: pregunta

    en estos momentos tengo dos hembras timbradas una de muy buen padre y luego un macho del 2011 de 90 puntos y un macho del 2012, que me recomendais? y gracias a todos. ( en caso de poder comprar me recomiendan comprar alguna hembra) GRACIAS

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: pregunta

    En caso de poder meter mas pluma, sea comprada o regalada, meta usted hembras, con lo que tiene si le viene bien haga los siguientes cruces:

    ? a - b
    ? c -d
    axc-d
    bxc-d
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    47

    Re: pregunta

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    En caso de poder meter mas pluma, sea comprada o regalada, meta usted hembras, con lo que tiene si le viene bien haga los siguientes cruces:

    ? a - b
    ? c -d
    axc-d
    bxc-d
    sr. perez me da a entender que haga una nidada una vez y luego canviar de pareja? esa era mi intencion

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: pregunta

    esta claro, cada macho que pise a las dos hembras, quiero decir que cada hembra tendrá dos nidadas, una con cada uno de los machos, así el año que viene, podrás jugar con la consanguinidad, cruzando digamos que primos con primos, así es como lo entiendo yo, y no hermanos con hermanos
    un cordial saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •