Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ejemplo de Serinus Canaria

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Ejemplo de Serinus Canaria

    Hola amigos,
    he encontrado este video de un canario silvestre. Parece q está criado en cautividad porque creo verlo anillado. Evidentemente no se si ha escuchado otros pájaros de canto o ese es el canto que ha conseguido sacar él. Creo que es un buen elemento para que, por favor con RESPETO, debatamos sobre el repertorio, la voz, la musicalidad y el ritmo de el pajarito en cuestión. Repito de nuevo, con RESPETO, quien no vaya a hacerlo de esta manera que por favor se abstenga de participar en este tema. Aquí os dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=uIZv2Ej1QtI

    Espero que podamos sacar algunas conclusiones y todos podamos participar aquí. La naturaleza ha permitido que a partir de pájaros como este hayamos conseguido pájaros como los que hoy tenemos en nuestras casas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias por el aporte. Si os queréis bajar el video para tenerlo pá tí pá siempre, pues podéis usar el programa llamado VDOWNLOADER. Y te lo guarda en formato MPEG o AVI o lo que quieras :D .

    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Para mi gusto personal no es un buen pájaro, abundan las rascadas, chsss, y si algún entendido encuentra reñideros que me lo haga saber. A su favor, la discontinuidad y los floreos. Tal vez sea un pájaro bueno para poder trabajar con él.
    Todo ésto desde mi modesto punto de vista. salu2 mango.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    La mayoría de los silvestres que he tenido y oido, han sido muy similares a éste. Le he oido algún timbre y alguna rodada, ambos muy cortos y los ha repetido en muy pocas ocasiones. Timbre de agua muy claro, aguas lentas y semiligadas claras, muchos floreos , reñideros a montones, algunos de ellos durillos. Lo peor que le encuentro es la ch.
    Pienso que para el que le gusten los silvestres, le podría servir siempre que tuviera una buena linea de domésticos que pudiera atemperar el canto de ese pájaro.


    Es mi modesta opinión.


    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Estoy con vosotros chicos,
    para mí es un pajarillo más del campo. Tiene demasiados defectos que corregir. Los más escandalosos las estridencias en CH y alguna nota rozada. Lo más destado en él, su voz, su "lentitud" y algunos floreos. Los reñideros como dice Paco, se pasan de tono en algunos pasajes. Tal vez en otro repertorio.... sería otro pájaro!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno ... ese canario silvestre .... no deja deser eso...un silvestre pero precisamente ese , fue el punto de partida del canario de Canto Timbrado
    de hoy.... y este serinus canario , al que vemos con tantos defectos , con
    la intervencion de la mano del hombre y de sus gustos musicales...
    con un proceso de seleccion ha llegado incluso , al que hoy llamamos
    discontinuo, hay que ver que tranformacion se origina a partir del primer cruce con domestico haciendo que sus descendientes f1-f2-f3- f4 o f5, sean capaces de entusiasmar a toda una multitud de canaricultores de
    canarios de CANTO Timbrado Español , en el tiempo que transcurre del
    f2 al f 5....claro esta bien """trabajado""".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Aún diría más, que sin la aportación ese silvestre no se conocería la Canaricultura como la conocemos actualmente.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •