Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Voladera o jaulón

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Voladera o jaulón

    Se obtienen buenos resultados poniendo los jovenes en voladera grande junto a los maestros, en lugar de jaulones separados por familias, en timbrado clasico?
    Felices fiestas a todos.
    Pedro Rubert.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    23

    Re: Voladera o jaulón

    Yo haria por familias y sin maestro. para qure cada uno saque el canto q lleva en los genes..
    en voladero tb hay que separar a los q metan faltas...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Voladera o jaulón

    Cita Iniciado por Rubert
    Se obtienen buenos resultados poniendo los jovenes en voladera grande junto a los maestros, en lugar de jaulones separados por familias, en timbrado clasico?
    Felices fiestas a todos.
    Pedro Rubert.
    En un voladero grande ,si metes los jóvenes de distintas parejas de timbrado clásico(continuos)... se puede meter uno o dos ""maestros"" cuando estos hayan mudado y se les haya pasado la precipitación del canto fruto del CELO y la CRIA ; se les puede adelantar la muda colocándolos en un transportin en penumbra y una vez que la esten terminando , meterlos al voladero con los jóvenes, a principios de septiembre ,que es cuando la Siringe de los pollos comienza a estar en condiciones de imitar el CANTO de los adultos...teniéndolos todos juntos durante mes y medio ,o algo mas.
    Eso es mas o menos , la forma de ""hacer""pájaros de ""copia"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Voladera o jaulón

    hola, si no vas a concursar, da igual lo que hagas, pero si quieres concursar con tus pajarines, lo mejor es cada familia en un jaulon y ni se vean , ni se escuchen con el resto de jaulones, que cada familia saque su cante y asi sabras lo que cada familia aporta, saludos. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Voladera o jaulón

    ¡¡Naa!!...Pero si son continuos tipo FOE,que mas da que vaya a concursar que no ...entrarán dentro de su categoria y aunque los deje sin !!Copia!! saldrán igualmente con timbres y rodadas por lo tanto si los adultos son "buenos" en su categoría estarán bien con los pollos el tiempo que yo dije y si anteriormente esos jóvenes componen algo nuevo ...bienvenido sea.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Voladera o jaulón

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    ¡¡Naa!!...Pero si son continuos tipo FOE,que mas da que vaya a concursar que no ...entrarán dentro de su categoria y aunque los deje sin !!Copia!! saldrán igualmente con timbres y rodadas por lo tanto si los adultos son "buenos" en su categoría estarán bien con los pollos el tiempo que yo dije y si anteriormente esos jóvenes componen algo nuevo ...bienvenido sea.
    parece que le molesta a usted el timbrado español clasico!! no por ser clasico hay que criarlo como un balconero!! para que quieres copia, si por si solo hace un buen repertorio, (el que valga!! claro esta!) yo solo di mi opinion, no hay porque descatalogar ninguna modalidad de canto! saludos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Voladera o jaulón

    [quote=fran santana]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":2mcg1hh5
    ¡¡Naa!!...Pero si son continuos tipo FOE,que mas da que vaya a concursar que no ...entrarán dentro de su categoria y aunque los deje sin !!Copia!! saldrán igualmente con timbres y rodadas por lo tanto si los adultos son "buenos" en su categoría estarán bien con los pollos el tiempo que yo dije y si anteriormente esos jóvenes componen algo nuevo ...bienvenido sea.
    parece que le molesta a usted el timbrado español clasico!! no por ser clasico hay que criarlo como un balconero!! para que quieres copia, si por si solo hace un buen repertorio, (el que valga!! claro esta!) yo solo di mi opinion, no hay porque descatalogar ninguna modalidad de canto! saludos.[/quote:2mcg1hh5]Al contrario ....esos pájaros tambien tienen ""su encanto"" y sus seguidores y por supuesto ,si los adultos que tiene son buenos , porqué no los va a meter con los pollos ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Re: Voladera o jaulón

    Entiendo por sus respuestas, que en una voladera grande, los pajaros pierden la identidad familiar y se convierten todos en copias semejantes, se pierde riqueza. Por otro lado pensaba que en el continuo siempre se usan maestros, para que los pajaros no queden cortos de repertorio.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •