Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8

    Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    Hola, es la primera vez que tengo un ave (concretamente un canario macho) y me gustaría que si son tan amables, me aclararan un par de dudas que tengo. La primera es que he leído en internet que sería muy beneficioso soltarlo fuera de la jaula como mínimo una hora al día, en caso de tener un espacio habilitado para ello. Yo tengo un patio que podría cubrir con un toldo por la parte superior para que no se escapara. Mis dudas son: tengo varias plantas y quizás si le diera por picotearlas alguna podría ser que fuera venenosa? La segunda duda es que para volver a meter al canario en la jaula no se dejaría coger, ¿cómo haría? Por cierto, ¡Feliz Navidad!

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    hola, con una jaula amplia no hace falta que lo sueltes y no lo estresaras tanto en soltar y cojerlo, feliz navidad! saludos :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    ¿Y si decidiera soltarlo de vez en cuando? ¿Cuáles serían las condiciones ideales? En una habitación mancharía todo. ¿Podría hacerlo en el patio sin temor? ¿Se dejaría coger luego?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    no se dejaria coger ni loco,, tendrias que cansarlo para que cayera al suelo y lo que mas odian:: cogerlo con las manos ,,,, estres a manta y un susto enorme si te descuidas y esta un poco pachucho incluso un ataque cardiaco,,, tu veras

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    Muy buenas tardes: Para soltarlos habrá que haberlos criado a palillo, de no ser así se pueden hacer daños contra cualquier mueble, pared, etc.; de haber sido embuchados desde pequeños no tendrías problemas en dejarlos en casa sueltos, pero con las ventanas cerradas, así nos ahorraremos algún disgusto.
    Hacer clic aquí: http://www.youtube.com/watch?v=jzOBNZE_G5Y
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Mensajes
    8

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Echaré un vistazo a la página de youtube y al blog, pero, ¿podrías explicarme el significado de criar a palillo y embuchar? Al haberlo comprado en una tienda, entiendo que ha estado en cautividad y no ha sido criado de esa forma. En realidad donde pensaba soltarlo no hay muchos objetos. Pensaba hacerlo en una especie de patio cerrado con un toldo en la parte superior, pero no sabía si se dejaría coger o volvería a la jaula cuando tuviera hambre. Por cierto, feliz navidad a todos y gracias por vuestra ayuda.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.

    Muy buenas tardes: Si los pájaros están criados a mano pierden el miedo, por ese motivo cuando crecen los podemos tener fuera de la jaula sin que se asusten, siempre dentro de casa y con las ventanas cerradas.
    No tiene nada que ver con la cría en cautividad, pues ellos serán domésticos pero no están domesticados. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zpm ... =endscreen

    Saludos cordiales.

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Dos dudas sobre cuidado y mantenimiento de un canario.



    Fuente: REDVET Revista electrónica de Veterinaria. ISSN: 1695-7504
    Documento PDF - http://www.veterinaria.org/revistas/red ... 030924.pdf

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •