Resultados 1 al 6 de 6

Tema: UNA DUDA. LOS VITORINOS

  1. #1
    Guest
    Hola amigos, el apelativo de "VITORINOS" viene dado por sus homólogos de la famosa ganadería de toros bravos, propiedad de Vitorino Martín. Estos toros tienen un encaste y una personalidad muy característica , que los hace diferentes de los demás encastes.

    A lo que comenta Ramón Carril, es un apodo como otro cualquiera a unos determinados canarios de algún criador. Como por ejemplo, los GITANOS de Diego Martínez de Murcia, ganadores en el 2004 del Puerto de Santamaría con 93 puntos y de varios concursos más. Esta estirpe, creada por Diego, la continúan , aparte de el mismo criador , varios compañeros entre los que me incluyo. Resultados de esa estirpe, son los ganadores el año pasado por equipos en Murcia y Reus, de los pájaros de Agustín de Vic (ACADIC). La estirpe viene avalada por una ascendencia que se remonta en más de 16 generaciones, apareciendo en su genealogía prestigiosos canaricultores hoy desaparecidos y otros en "discreto descanso".

    A los Vitorinos, no les conozco, a los Gitanos muy bien ....... y seguimos con el trabajo de mejora.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonio, ¿ se puede saber que porcentaje de sangre de canario silvestre llevaban los vitorinos del año pasado ?. Es simple curiosidad.

    Saludos.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    Sr Bermudo me gustaria preguntarle si utiliza el silvestre para realizar sus cruces

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Rodríguez, los he utilizado. La mayoría de los cruces no dieron nada bueno. Uno dio pájaros de gran calidad. No seguí esa línea porque regalé todos los Fs1 que saqué, pero seguí su evolución y los R1 fueron extraordinarios.
    El otro cruce que dio resultados aceptables, lo sigo. Aún no han pasado de 89 puntos.
    Los dos cruces que han dado pájaros aceptables, se hicieron con hembras de la misma línea que no quiero nombrar por no hacer propaganda. Discontinuos y dulces.
    El resto de los cruces que hice no dieron nada que mereciera la pena continuar.
    Pienso de momento no volver a utilizar silvestres porque intento hacer mi propia línea y ya llevan bastante sangre de silvestre.
    Si alguna vez, empezara con línea nueva, utilizaría silvestres siempre y cuando fueran ejemplares excepcionales y preferiblemente criados en cautividad.

    Saludos.

  5. #5

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    D. Maximiliano, suya es.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •