Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pregunta

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    30

    pregunta

    Es recomendable criar canarios en casitas de madera esa de jardin, cada pareja en su jaula por supuesto ya que para el año que viene querria poner una diez parejas i para no tenerlas en el garaje habia pensado en poner una casita de madera en el jardín, hecha por un carpintero a medida con bastante ventilación i con doble techo con aislante en medio por el calor de verano. A mi lo que me preocupa es eso el calor de verano i que no se me ponga el piojillo rojo maldito. que penais?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta

    Ese por supuesto , es un buen sistema para el que se lo puede permitir , lo que si hay que contorlar son las plagas tanto de piojillo , como de mosquitos ...pero eso es facil aplicando acaricidas cada ocho semanas aproximadamente y estos los hay para poder aplicar sin problemas hasta a los propios pájaros a una distancia de unos 30 o 40 ctms...BIO-CARE , BIO-KRILL´, ZZ - COOPER ...hasta ZOTAL rebajado con agua y aplicado a las paredes del caseto repele toda clase de plagas...y si en las ventanas una vez terminada la CRIA , colocas bastidores con cristales verdes o azules ...ganarás la batalla a los mosquitos de otoño y por consiguiente a sus picaduras.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    30

    Re: pregunta

    muchas gracias por el consejo. i del tema del calor que opinas? En verano me han dicho que pegabastante el calor en esas casitas.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: pregunta

    Hola, con el doble aislante y una pequeña cámara de aire se remedia mucho el tema del calor.

    Contra piojillos y ácaros le vendrá bien lo que cita don Ricardo, además es conveniente tener repartido por la caseta manojitos de: eucalipto-poleo-menta-ajenjo-tabaco-romero-etc-etc. (actúan estas plantas como repelentes de piojos-ácaros) A tener en cuenta también el Neem, aceite del árbol del té, etc. etc.

    Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta

    Cita Iniciado por albert garriga
    muchas gracias por el consejo. i del tema del calor que opinas? En verano me han dicho que pegabastante el calor en esas casitas.
    Un doble techo relleno de plancha de POLISPAN (corcho blanco) y cámara de aire frontal rellena tambien de POLISPAN , aisla del calor.....
    Ahora bien , yo haría la caseta de ladrillo en vez de madera ,,,igual hasta te sale mas barata ....por supuesto tambien igual de aislada.
    NOTA :No dejar el polispan al alcance de los pájaros ...por que si lo picotean y tragan algo , se mueren...
    P.D ...Espero que esta tu afición , no sea ""flor de un dia"" ...por que si no , no te merece la pena tanta obra y gasto, ten en cuenta que esta pasión por los pájaros debiera ser para toda la vida y se suele ""mamar" desde muy joven...
    ¡¡¡Vamos , que se trae en los Genes!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: pregunta

    de lo mejor para aislar la calor ,frio osea de ambas cosas fibra de vidrio , lana volcanica ,planchas de pulieretano ..... el poliespan que menciona Ricardo tambien valdria es mas barato pero tambien mucho menos efectivo
    la cubierta ,tejado de la caseta cuanto mas claro sea el color mas repele el calor tambien paredes exteriores
    y el interior igual aparte de que en el interior te dara mas claridad
    para el piojillo al ser de madera temdras que procurar que los cortes esteen lo mas ajustados posible
    sellando las rendijas procurando no dejar ningun refujio para ellos , los palos de las jaulas si son mazicos mejor
    despues los pasos de siempre en cualquier aviario gota tipo pulmosan o similar a todos los pajaros el rociado cada x tiempo de pajaros aviario con el producto expecifico, en temporada de cria en los nidos zzcoupeer o similar
    bajo el pelote de los nidos


    seria interesante que preguntases la diferencia en precio de la caseta de madera y otra hecha con panel sandwich
    al ser ambas hechas a medida alo mejor no hay mucha o ninguna diferencia

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: pregunta

    me viene bien este post, pues yo tengo una pregunta relacionada, mi caso es que estoy haciendo una voladera, los laterales, los he hecho con tablas de encofrar, y tengo que tapar rendijas de los lados y entre los tablones, tenia pensado hacerlo con espuma de politerano, ya que eso sella bien y sujeta a la vez todo, pero por lo que decís si lo pican morirán, no? haber que consejo me dais, pues no seme ocurre nada
    un cordial saludo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta

    Cualquier producto químico de esa indole puesto al alcance de los pájaros , es muy peligroso...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    30

    Re: pregunta

    don Ricardo hace veinte años qu crio pajaros, y le aseguro que no es flor de un dia, lo que pasa es que en casa de mis padres lo tenia muy bien y ahora en mi casa las dimensiones son mas reducidas, y de obra el ayuntamiento no me deja por eso de cuestiones de estetica, que es un coñazo, ahora que son casas nuevas pero dentro de 10 o 15 años todo el mundo habra hecho lo que le de la gana. tiempo al tiempo. nada que gracias por el consejo.

    Jose Antonio que quieres decir con panel sandwich. perdona mi ignorancia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •