Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canaria con patita hinchada y rojiza.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Canaria con patita hinchada y rojiza.

    Hola a todos,

    en primer lugar felicitaros las fiestas, espero que lo paséis bien y los pichoncillos también.

    Ahora necesito ayuda con una canaria, tengo una idea de que hacer. Os cuento, la canaria tiene una patita hinchada, en concreto el dedo gordito superior de su pata izquierda. Como podéis ver en la foto la patita sólo está algo hinchada y rojiza, no tiene escamosis, ni sarna, o eso espero. De momento le lavé los palos, y los impregné con vinagre de manzana. Además, le rocié con insecticida antiácaros por si fuese eso, y se han tomado unos buenos baños de sol.

    Después de pensarlo un poco, teniendo en cuenta en estación en que estamos, aunque la juala está recien limpiada y desinfectada, podría ser algo de hongos, por eso se eché el vinagre de manzana a los palos. Está un poco débil, me temo que si no lo solucionó perderá la vida.

    La canaria cuando apoya la patita hinchada se ve que le duele, intenta no apoyarla y eso la hace ser más torpe, cuando se posa después de volar, pues parece bastante patosa. Tiene 6 años y medio, este problema la está minando. También empecé ayer con el antibiótico doxiciclina y un par de gotas de vinagre en el bebedero.

    He pensado en cogerla, masajear esa pata con una crema de uso humano contra los hongos de la piel, eccemas, etc. Se llama Betamicoter, en personas funciona muy bien. También echarle un poco de Betadine. ¿qué os parece?

    [img]
    [/img]

    [img]
    [/img]

    gracias a todos.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canaria con patita hinchada y rojiza.

    Os cuento un poco como va evolucionando, finalmente el 29 de diciembre le di un masaje en ambas patas con la crema que os digo, Betamicoter, y al día siguiente la mejoría fue brutal, cambió totalmente y se alegre y vivaracha. Siguió evolucionando bien, eczema se le quitó, pero sigue escondiendo la pata. El 31 me tuve que ir y el 3 de enero, la volveré a ver, veremos como sigue.

    gracias por las respuestas, :(

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  3. #3
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Canaria con patita hinchada y rojiza.

    hola, espero que se le ponga bien la patita a tu pajarin, si con esa crema te dio resultado, es bueno que lo sepamos por si algun dia nos pasa a alguno, saludos y felices fiestas.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •