Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con canaria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Problema con canaria

    Con este quiero desearles un feliz y prospero año nuevo, que todos los deseos pedidos sean concedidos, también es para comentarles lo siguiente tengo una canaria que me ha estado ocasionando el siguiente problema, ya van dos camadas que ha dejado morir los pichones y no se debido a que?, por que es una de las canarias que me ha dado los mejores cantores y no se que estará pasando. a simple vista parece que no los estuviese alimentando y los dejara morir de hambre :( :( :(
    como siempre quedo a la espera de sus sabios comentarios
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Problema con canaria

    hola, puede que tengan e-coli, salmolenosis, alguna enfermedad y la hembra al ver que los pollos no estan sanos, no les da de comer, esperemos mas respuestas de los compañeros, saludos y felices fiestas.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Re: Problema con canaria

    Ahora bien, si este es problema de estas enfermedades cual es la solución, que les debo de dar :P :P :P
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Problema con canaria

    Cita Iniciado por edison quiroz
    Ahora bien, si este es problema de estas enfermedades cual es la solución, que les debo de dar :P :P :P
    Esta puede ser la solución (Enrofloxacino), es un antibiótico de la clase de las fluoroquinolonas que poseen un largo espectro de acción, siendo el enrofloxacino indicado para el tratamiento de un gran número de enfermedades infecciosas causadas por bacterias gram-positivas, gram-negativas (micoplasmosis, colisepticemias (colibacilosis), coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica).

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Problema con canaria

    hola, esa es una muy buena explicacion, saludos
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Problema con canaria

    Cita Iniciado por edison quiroz
    Con este quiero desearles un feliz y prospero año nuevo, que todos los deseos pedidos sean concedidos, también es para comentarles lo siguiente tengo una canaria que me ha estado ocasionando el siguiente problema, ya van dos camadas que ha dejado morir los pichones y no se debido a que?, por que es una de las canarias que me ha dado los mejores cantores y no se que estará pasando. a simple vista parece que no los estuviese alimentando y los dejara morir de hambre :( :( :(
    como siempre quedo a la espera de sus sabios comentarios
    Hola, a continuación le remito el contenido de un Post anteriormente publicado referente al problema por colibacilosis.
    ___________________
    Todo parece indicar que puede tratarse de infección por colibacilosis, enfermedad que en los pájaros adultos no resulta mortal (portadores), pero si para las crías al dejarlas sin defensas, esta enfermedad es trasmitida por los padres a través del embuche.

    Este problema lo sufrí en una ocasión al incorporar una pareja nueva al aviario y suele tratarse con antibiótico de amplio espectro (Enrofloxacino, principio activo) que se comercializa bajo marcas como Enroval o Floxicen con muy buenos resultados, siempre que tengamos la certeza de que se trata de la citada enfermedad y no aplicando como método preventivo.
    Este medicamento se aplica durante 5 a 7 días en las dosis recomendadas por por el fabricante, pues cada marca tiene concentraciones distintas.

    La dosis en el producto por mi utilizado (Floxicen - Erofloxacino al 10%) es:
    3 gotas de Floxicen x bebedero de 80 ml.
    No administrar verduras durante el tratamiento para no interferir en la ingesta de agua.

    Durante el tratamiento y posteriormente se administrara un probiotico (Ultralevura, de venta en farmacias), para regenerar la flora intestinal afectada por el antibiótico. 1 capsula x litro de agua durante 5 días.

    El vinagre natural de manzana, el ajo y el orégano son buenas medidas de prevención, una cucharada sopera de vinagre de manzana en un litro de agua administrada un día dos veces al mes, reducirá el PH del intestino y proventrículo de nuestros pájaros, también es muy recomendable añadir unas gotitas de este vinagre en las bañeras.

    Aquí, dos buenas recetas preventivas y formas de administrar el ajo y el orégano que en su día me facilitaron dos grandes maestros.
    __________________________________________________ _
    El Ajo y el orégano ....media cucharada de las de café de ajo molido y media de orégano (los venden en el super), bien envueltos en un comedero de pasta de CRIA y algún prebiótico como la Ultra-Levura (el polvo de cada capsula para tres bebederos) durante cinco días ,cada mes ...creo resolverá el problema (empieza ya, antes de poner).
    Ricardo Gutiérrez Álvarez
    __________________________________________________ _
    Pelar 3 ajos, retirar la parte central y trocear.
    En medio litro de agua, a ser posible mineral, añadir el ajo y una cucharada sopera de Oregano.
    El producto se de dejará macerar durante 3 días en la nevera agitando de vez en cuando.
    Pasados los 3 días filtrar, este producto siempre lo mantendremos en la nevera.
    Administrar durante 5 días a razón de 3 cucharadas soperas por bebedero de 80 ml.
    Cambiar el agua a diario y servir siempre esta mezcla a temperatura ambiente, no directamente del frigorífico.

    Rito Pérez García
    __________________________________________________ _

    Aquí puede encontrar información mas detallada: http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/

    Saludos y mucha suerte.


    __________________________________________________ _

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: Problema con canaria

    Pelar 3 ajos, retirar la parte central y trocear.
    En medio litro de agua, a ser posible mineral, añadir el ajo y una cucharada sopera de Oregano.
    El producto se de dejará macerar durante 3 días en la nevera agitando de vez en cuando.
    Pasados los 3 días filtrar, este producto siempre lo mantendremos en la nevera.
    Administrar durante 5 días a razón de 3 cucharadas soperas por bebedero de 80 ml.
    Cambiar el agua a diario y servir siempre esta mezcla a temperatura ambiente, no directamente del frigorífico.
    Rito Pérez García
    __________________________________________________ _

    utilizare esto a partir del mes que viene,, solo una semana o repetir despues de descansar una semana?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Problema con canaria

    Cita Iniciado por edison quiroz
    Ahora bien, si este es problema de estas enfermedades cual es la solución, que les debo de dar :P :P :P
    Buenas noches, tuve ese problema el año pasado lo solucione dandoles el dia antes de nacer los pollos tabernil gentamicina en el bebedero de 40ml. cuatro gotas cambiando el agua adiario y el tratamiento es asta que los anillas, despues de hacerlo no se me murio ninguno ahora lo mejor es lo que dicen los compañeros es prevenir antes de empezar a criar.

    Un saludo y que tengas suerte.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    46

    Re: Problema con canaria

    Como siempre gracias por sus valiosos comentarios :P :P :P
    EDISON QUIROZ
    COLOMBIA

  10. #10
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: Problema con canaria

    La verdad que como dice muy bien el compañero. A mi me fue genial el tabernil gentamicina y arreglado espero que todo te vaya bien ya nos irás contando.
    juan.alzira(valencia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •