Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bebederos automaticos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    bebederos automaticos

    acabo de adquirir estos bebederos

    alguien los tiene montados asi,mi idea es para una torre de cuatro jaulones de metro
    alguna recomendacion para montarlos?
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: bebederos automaticos

    personalmente estos bebederos para canarios no me gustan, en primer lugar los pajarillos se tienen que acostumbrar a ellos, y lo peor según mi punto de vista, es que cuando se le pone algún complemento al agua, tienes que anular estos, pues lo normal es que esto se ponga en un tipo de deposito enforma de garrafa o similar, y claro en este caso no se puede tratar el agua y ni que decir si se trata de ejemplares sueltos
    un cordial saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: bebederos automaticos

    En primer lugar el sistema de bebederos automáticos ha quedado desechado de mis instalaciones, el motivo es que este verano casi pierdo a todos mis pájaros, TODOS !!! En uno de los bebederos se quedó incrustado un cañamón que me dejó la varilla abierta, los 15 litros del depósito se vaciaron por esa boquilla, dejando todo el circuito VACIO y por consiguiente TODOS mis pajarillos sin agua. Menos mal que me dio por comprobar la temperatura interior que hacía en el caseto a pleno sol y me encontré a todos los animales embolados y con los ojillos medio cerrados. Ese mismo día los arranqué literalmente y opté por poner bebederos de tubo pequeños... una manera de obligarme diariamente a revisarlos y rellenarlos, así evitaré sustos tan desagradables.

    Había escuchado a compañeros que habían tenido problemas de obstrucción y no les salía agua, pero yo lo solucioné poniendo 3 pitorros por jaulón y si uno se obstruía quedaban más para que pudiesen beber, pero a mí me pasó lo contrario quedó abierto uno solo de los 60 que coloqué y por ese, casi los mato a todos....

    No quiero decir que te vaya a ocurrir, son un buen invento, agua limpia siempre y despreocupación por una temporada, siempre que no se quede abierto ninguno.... como a mí.

    Un saludo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #4
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: bebederos automaticos

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    En primer lugar el sistema de bebederos automáticos ha quedado desechado de mis instalaciones, el motivo es que este verano casi pierdo a todos mis pájaros, TODOS !!! En uno de los bebederos se quedó incrustado un cañamón que me dejó la varilla abierta, los 15 litros del depósito se vaciaron por esa boquilla, dejando todo el circuito VACIO y por consiguiente TODOS mis pajarillos sin agua. Menos mal que me dio por comprobar la temperatura interior que hacía en el caseto a pleno sol y me encontré a todos los animales embolados y con los ojillos medio cerrados. Ese mismo día los arranqué literalmente y opté por poner bebederos de tubo pequeños... una manera de obligarme diariamente a revisarlos y rellenarlos, así evitaré sustos tan desagradables.

    Había escuchado a compañeros que habían tenido problemas de obstrucción y no les salía agua, pero yo lo solucioné poniendo 3 pitorros por jaulón y si uno se obstruía quedaban más para que pudiesen beber, pero a mí me pasó lo contrario quedó abierto uno solo de los 60 que coloqué y por ese, casi los mato a todos....

    No quiero decir que te vaya a ocurrir, son un buen invento, agua limpia siempre y despreocupación por una temporada, siempre que no se quede abierto ninguno.... como a mí.

    Un saludo!!
    Amigo Oliver, estaba preparando para poner esos bebederos pero al escuchar su relato se me han quitado las ganas. Voy a probar con el tipo que expongo en la foto.

    Es como un bebedero convencional pero tiene una boya interna que obtura la entrada de agua al subir.

    Luego le limpieza del bebedero es facil, en la siguiente foto lo puede ver desmontado.

    Bueno ya le comentare resultados.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: bebederos automaticos

    Lo veo mas seguros q los de varilla y los de bola. Yo personalmente me gustn los de tubo peqeños por qe asi estoy ''obligado'' a cambiarles mas a menudo el agua
    Jacinto Navarro GY-019

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: bebederos automaticos

    Pues si que es serio el asunto sr.Oliver había oído alguna mala experiencia con estos bebederos pero como ya los tenia iba a instalarlos pero en serio prefiero pasar a diario por el voladero después de haber escuchado su anécdota gracias
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •