Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: DESPARASITAR

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    DESPARASITAR

    HOLA A TODOS!!

    TENGO UNA DUDA RESPECTO A COMO DESPARASITAR INTERNAMENTE A LOS CANARIOS,ME HAN DICHO QUE PARA

    DESPARASITARLOS INTERNAMENTE SIRVE EL MISMO DESPARASITADOR EXTERNO, SIMPLEMENTE HAY QUE ECHARLE

    UNA GOTITA EN UNA VENA QUE LE PASA POR LA NUCA-CUELLO.

    QUERIA SABER SI ES VERDAD Y COMO LOCALIZARLA POR QUE NO SOY CAPAZ DE VERLA.

    MUCHAS CRACIAS Y QUE TENGAIS TODOS UNA MUY BUENA CRIA 2013.



    UN SALUDO

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: DESPARASITAR

    Buenas antes de llegar a ese extremo,yo les pongo unos baños de agua con unas gotas de vinagre de manzana es un antiparásito natural u funciona muy bien.
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: DESPARASITAR

    Cita Iniciado por Jose Luis Sanchez Sanchez
    HOLA A TODOS!!

    TENGO UNA DUDA RESPECTO A COMO DESPARASITAR INTERNAMENTE A LOS CANARIOS,ME HAN DICHO QUE PARA

    DESPARASITARLOS INTERNAMENTE SIRVE EL MISMO DESPARASITADOR EXTERNO, SIMPLEMENTE HAY QUE ECHARLE

    UNA GOTITA EN UNA VENA QUE LE PASA POR LA NUCA-CUELLO.

    QUERIA SABER SI ES VERDAD Y COMO LOCALIZARLA POR QUE NO SOY CAPAZ DE VERLA.

    MUCHAS CRACIAS Y QUE TENGAIS TODOS UNA MUY BUENA CRIA 2013.



    UN SALUDO
    Hola D. José Luis, este tipo de desparasitadores, (tipo Plumosan) se aplican por vía cutánea aplicado una gotita sobre la piel del animal, puede ser bien en la nuca, en la espalda antes del nacimiento de la cola o en la axila, de lo que se trata, es que a ser posible se aplique sobre la piel del animal y no en las plumas para que el producto sea absorbido vía cutánea, lo de la vena es la primera vez que lo oigo.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: DESPARASITAR

    HOLA DE NUEVO!
    ENTONCES SI NO HE ENTENDIDO MAL SIMPLEMENTE CON ECHERLES UNAS GOTAS O BIEN AL COMIENZO DE LA COLA
    O BIEN EN LA AXILA(SIEMPRE CON CONTACTO DIRECTO CON LA PIEL) SERIA SUFICIENTE PARA DESPARASITARLOS INTERNAMENTE.
    CON INTERNAMENTE ME REFIERO ELIMINAR EL "BICHO" QUE PORTAN AL PISAR A LOS POSIBLES HUEVOS Y LUEGO HACEN QUE NO SE DESARROYEN LOS EMBRIONES.
    UN SALUDO

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: DESPARASITAR

    Muy buenas tardes: Creo que lo mejor es aplicar en el pliegue alar, como si de una vacuna se tratara.



    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: DESPARASITAR

    hola, coge el pajaro le apartas plumas de la nuca y veras la piel y una venita roja, ahi se la puedes echar una gota del pulmosan y despues de 15 dias le echas otra vez y asi lo desparasitas y el efecto dura de 3 a 4 meses y tambien como bien dicen los compañeros, lo importante es que entre en contacto con la piel, si lo echas en las plumas no hay efecto, saludos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: DESPARASITAR

    Hola yo soy profano en esto osea que nunca he puesto este tipo de VENENOS pero lo que tengo oido es que se le pone en en la cruz de la espalda del pajaro es para que no pueda llegar con el pico y tocar el VENENO pues si el lo lame pal piso osea te cargas al pajaro y lo de la vena y ese bicho parasito que no deja fertilizar al huevo es la primera vez que lo oigo a y este tipo de gotas son para los piojillos no para los parasitos internos saludos
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: DESPARASITAR

    Esto es lo que dice la Dra. Rosana Mattiello
    La Ivermectina se aconseja para combatir acaros rojos, acaros del cañon y del plumon, acaros de los sacos aereos y traquea, acaros de la sarna y piojos. Es particularmente efectiva y evita algunos efectos indeseables de los insecticidas generales como los organofosforados o piretroides.
    Para que la Ivermectina sea efectiva, debe llegar al parasito, por lo que tenemos de tener presente como se alimente este. Un caso particular es el acaro de la barbula de la pluma : estos se alimentan de las capas superficiales de la piel y de las barbulas respectivamente, donde la cantidad de la droga que puede llegar a traves de la sangre es escasa. Se aconseja entonces la aplicacion local de la droga. En caso de querer combatir acaros de sarna puede ser colocado sobre las patas y alrededor del pico
    La Ivermectina, una vez aplicada por via cutanea u oral, alcanza altos niveles en sangre, que perduran por unos cuantos dias. Se utiliza generalmente como unica dosis,pudiedo repetirse segun el tipo y grado de infestacion parasitaria, siempre bajo el control del profesional veterinario.

    Saludos cordiales.

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: DESPARASITAR

    Muy ilustrativo Sr. Déniz, gracias por la aportación.

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: DESPARASITAR

    Cita Iniciado por Jose Luis Sanchez Sanchez
    HOLA DE NUEVO!
    ENTONCES SI NO HE ENTENDIDO MAL SIMPLEMENTE CON ECHERLES UNAS GOTAS O BIEN AL COMIENZO DE LA COLA
    O BIEN EN LA AXILA(SIEMPRE CON CONTACTO DIRECTO CON LA PIEL) SERIA SUFICIENTE PARA DESPARASITARLOS INTERNAMENTE.
    CON INTERNAMENTE ME REFIERO ELIMINAR EL "BICHO" QUE PORTAN AL PISAR A LOS POSIBLES HUEVOS Y LUEGO HACEN QUE NO SE DESARROYEN LOS EMBRIONES.
    UN SALUDO
    D. José Luis, creo que con una gota es suficiente para cada pájaro...¡¡Cuidadin con pasarse!!

    Descripción del producto, (Invermectina 0,12% )

    Antiparasito PULMOSAN 10ml
    PULMOSAN elimina los piojos y combate los ácaros de pulmón y la pleura traqueal, incluso es activo contra la sarna
    Contra los piojillos y ácaros AHORA PULMOSAN ES BOGENA ANTI-LUCHTPIJPMIJT Indicaciones Bogena anti-luchtpijpmijt (antiguo Pulmosan) elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos. Síntomas Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza. Dosis 1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas Modo de empleo Al detectar el problema de ácaros o piojillos, tratar todos los pájaros del aviario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos. Ingrediente activo Ivermectina 0,12 %.BEA16178 Pulmosan 10 ml Desarrollado especialmente para aves de jaula y aviario infectadas con ácaro de los sacos aéreos (Sternostoma tracheacolum) , sarna, ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) y piojos mordedores que afectan a las plumas (Mallophaga). Pulmosan elimina los piojillos de la tráquea y los ácaros pulmonares en canarios, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos. Ingrediente activo: Invermectina 0,12%.

    Instrucciones de uso Uso externo: Aplicar la dosis directamente sobre una zona entre las plumas de las aves. En caso de aplicar más de una gota, hacerlo sobre diferentes zonas (bajo las alas).

    Uso oral: Aplicar la dosis directamente en la boca del animal Dosis: Jaula y aviario las aves 1 gota / animal Perico u otras aves de gran tamaño: 2 gotas / animal Palomas: 5 gotas / animal Repetir el tratamiento después de 4 semanas para evitar re-infecciones. Desinfectar al mismo tiempo todo el entorno de las aves: jaulas, bebederos y fuentes de baño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •