Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

  1. #11
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    hola, tiene que ser uno muy valiente para poner sus audios, ya sabemos que hay criticas malas y buenas, tambien decir que cada uno tiene sus gustos musicales, no por cuestiones de gustos va ser un pajaro malo!! para algunos bueno y para otros malo o mediocre, por muchas colleras que echemos no todos son campeones!! o ninguno, saludos y buena cria para 2013 y el canto ya se vera! :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Valentia??? La justa Sr Fran, es, tal vez, no tener nada que esconder. He aprendido este año que mis pajaritos pueden ser públicos, para mí es un orgullo, mucha veces los muestro para ver evolución, otras para que se escuchen sus faltas, también para que los juzguen, siempre he dicho que si subo algo al foro tengo que estar dispuesto a recibir lo que me echen. (?) Este año he aprendido que no puedo poner pajaritos ajenos, llegado el momento pueden estar llenos de sorpresas, y no puedo defenderlos.

    Sr Zabala, alegría de leerlo por estos medios, tiempo hacía ya desde nuestro último y casual encuentro. Le muestro los manojos de yerbas que llevaran a mis pájaros a una adecuada preparación para la cría (mi preparación)(junto el 1 de Marzo). Sabe qué, utilizo una técnica nueva, ya no pongo un ajo en el bebedero, verá usted, lavo un ajo con la piel, lo añado a un vaso de infusión orégano-tomillo y aplico la miniprimer, sale un jarabe rico, fácil de beber, hasta ahora los pajaritos lo beben muy bien. La infusión no hecha en el microondas y con agua del manantial.

    Señores-as, repartan abrazos….http://agracanto.jimdo.com/la-botica-de ... cion-cria/

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    que de hierbas!! jejej se nota que a usted le gusta lo natural y sano, saludos valiente!! jejeje :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Un nuevo diseño, una nueva temporada de cría cada día mas cercana, proyectos e ilusiones que empiezan en este saco tendido al viento. Perspectivas diferentes, con ilusión, ganas de seguir disfrutando de todo lo que me dan los pajaritos, de los amig@s que han surgido a través de ellos.



    Nido de Serinus canaria silvestre, temporada pasada. Encontrado en el monte por Elián, FD-054. Caído de los arboles después del viento. Una obra de ingeniería.



    Repartan abrazos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Hola yo creo que las criticas an sido bestiales acia los pajaros de RITO mientras que con otros se a pasado de puntillas , yo sigo pensando que el a revitalizado este foro en varios aspectos , aunque sea criticado ferozmente por varios componentes de este y otros foros , lo de las hierbas se a demostrado que resulta quizas sea mas laborioso y necesite mas dedicación que poner el antibiótico o el complejo de turno, pero funciona , yo e empezado con las hierbas de temporada entre ellas la rucula o hierba de pardillos como la llamaba yo en sitios resguardado encuentro alsine y diente de leon , bueno seguiremos estudiando saludos nos leemos

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    haber juan zabala
    mira que le das vueltas creo algunos te lo an explicado muy bien Y SIGUES r q r
    hay audios que pasan desapercibidos y temas que tambien por lo que sea otros no
    depemde de muchos factores no que los ponga RITO pepe o perico de los palotes

    respeto a RITO en esta aficion deberia haber un millon de RITOS
    DE SEGURO SERIA una aficion mas sana en todos los aspetos
    aparte de sus grandes aportaciones

    creo este post es para preparacion de la nueva temporada de cria seria interesante centrarnos en ello

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    haber juan zabala
    mira que le das vueltas creo algunos te lo an explicado muy bien Y SIGUES r q r
    hay audios que pasan desapercibidos y temas que tambien por lo que sea otros no
    depemde de muchos factores no que los ponga RITO pepe o perico de los palotes

    respeto a RITO en esta aficion deberia haber un millon de RITOS
    DE SEGURO SERIA una aficion mas sana en todos los aspetos
    aparte de sus grandes aportaciones

    creo este post es para preparación de la nueva temporada de cría seria interesante centrarnos en ello
    Buenas no necesito explicaciones solo es una opinión ¿no le gusta ?pues mira que bien ,creo que si se a hablado del canto de los pájaros lea un poco mas atrás y lo vera ,se perfectamente de que va el tema pero se que derivara en muchas cosas es de lo que se trata en un foro abierto y participativo como este claro que tendría que a ver mas Ritos en esto de los pájaros ,otro gallo cantaría o contestaría a todas las preguntas tanto por este como por otros canales que contesta el, me parece que mi comentario no es para regañarme como usted lo a echo ,si se a criticado de mas a esos pajaros los suyos y los de su amigo, si usted no lo quiere ver mire para otro lado, del tema en cuestión seguro que aporto unas pocas cosas también no se preocupe saludos

  8. #18
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    [url_youtube:zocn1u2j]http://www.youtube.com/watch?v=T--aLnvWIoY[/url_youtube:zocn1u2j]


    Hola, muestro en el vídeo los 4 reproductores ? que voy a utilizar este año. El mayor, el patriarca, nació en el 2010. Un hijo de 2011 y dos medios hermanos de 2012, hijo uno del abuelo, y otro del hijo de este, ¡qué lío para aclarar el parentesco!

    Bien, a lo que voy es a lo siguiente, los pajaritos han dado hijos con planillas aceptables, cierto es que mis nervios y mi poco hacer no les ha permitido echar pa’fuera todo lo que llevaban dentro. La línea que crío son discontinuos, una mezcla de metalicidad, hueco y aguas, es lo que me gusta, voces rotas, con “quejios”, lentos. Estos machos, especialmente el del 2010 y el del 2011, son de unas voces espectaculares, en su momento de buen repertorio. Los pájaros después de la cría los llevo lejos de casa, a una zona de medianías, esta aproximadamente a unos 700 msnm, orientada al norte, hablo de Montaña Alta, Gran Canaria. En esa zona los pajaritos están en una amplia voladera, los dos juntos, comiendo alpiste y alguna planta silvestre que crece en el suelo de la voladera, de las que nacen algunas son: alpiste, panizo, lechugas, coles, rábanos, también algún higo que cae de la higuera cercana. Me alegro de la espontaneidad de estas plantas, porque… la verdad, reconozco que voy poco por ese sitio. Familiares míos si que van más, atienden ellos las necesidades alimenticias de los pájaros y su limpieza. Me centro, los pájaros, el del 2011, fue un pajarito muy interesante, bien valorado en los concursos isleños. Ahora que los he traído a casa noto que la voz sigue siendo excelente, pero claro, donde han estado escuchan de todo, Serinus silvestres que van a comer a pie de la voladera, mirlos, algún capirote, pintos, palmeros, gallinas, etc., etc.

    Los pájaros (2), los de la derecha del vídeo, ahora emiten timbres y rodadas, están precipitados y cortos de repertorio, el celo los pone como motos. Yo voy a criar con ellos, consciente de lo que aportan, también de lo que transmiten estos ejemplares, discontinuidad, hasta ahora han dado hijos con una portentosa siringe y de repertorio notable, reflejado en planillas aceptables. Los nacidos en el 2012, nietos, no cantan en el vídeo aunque si salen en este, son los de la izquierda, siguen manteniendo su repertorio discontinuo, buenas voces y dicción. El próximo año serán más intermedios, como su abuelo y padre, cuando como estos pasen más de la mitad del año en la voladera de Montaña Alta.

    Mi criadero es matriarcal, como el de muchos de nosotr@s, las madres crían solas, ceban solas y lo baso en la endogamia, consanguinidad para fijar caracteres, mi idea es ir hacia lo amarillo, el estilo musical ya lo he citado antes, me gustan los floreos silvestres, no las riñas, discontinuidad 100% y lentitud, de la voz no hablo porque queda claro que es básico, voz y dicción. Matriarcal es también porque trato de buscar unas hembras contrastadas, las he ido buscando durante estos años, curiosamente las hembras contrastadas no son solo las hermanas de buenos pájaros, también surgen de nidadas en las que los machos no han destacado. Por eso estoy convencido que la carga genética que pueda traer consigo un pajarito es distinta aun siendo estos nacidos en el mismo nido.

    Importante es que cuando nazcan los pollos no escuchen a abuelos, tampoco a padres ni a tíos, a ningún macho mayor. Obviamente no criaría con esos machos, lo hago por conocer procedencia, lo que aportan.

    Saludos, gracias…
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Haciendo referencia a tu escrito y tomando como explicacion sus parentescos ....podriamos ""jugar al ajedrez" contando con las hembras que tienes para ellos y sus parentescos entre si ...a lo mejor entre todos haciamos unos buenos casamientos y de esta forma aprenderíamos todos un poco mas sobre cruces consanguíneos y cruces abiertos sería interesante...por ejemplo , esos dos hermanastros de los que hablas , como bienen ¿¿Hijos de la misma madre y distintos padres??...¿¿Hijos del mismo padre X Disdintas madres?? ...Haz un croquis con letras o numeros de como vienen y de como piensas "ligarlos" ...quizás hagamos buenas parejas....¡¡¡¡¡ESTO ME GUSTA!!!!......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    De acuerdo don Ricardo, juguemos pues, empiezo, juego (1. e3) salida nada usual, eh!!. Bueno, pongámonos serios. Dejo el cuadro para que lo vayan viendo, mas tarde subo las parejas que tengo programadas. Pueden hacer cuantos comentarios crean convenientes y pertinentes, lo agradeceré.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •