Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

  1. #21
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Hola, adjunto tabla de los posibles cruces que tengo programados, saludos.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Hola Rito: Por lo que se puede ver se podrían hacer dos cruces entre hermanastros y cuatro abiertos. Otra opción sería cruzar el 12/12 X 19/10 que es madre y abuela a la vez.

    Saludos cordiales

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, adjunto tabla de los posibles cruces que tengo programados, saludos.

    Mi propuesta para los cruces del 2013 sería la siguiente :
    H M H
    1ª 19/12 X 55/10 X amarilla madre de 19/12
    nieta X abuelo
    ---------------------------------------------------
    2ª H M H
    19/12 X 4/11 X amarilla madre de 29/12
    hija X padre
    -------------------------------------------------
    3ª H M H
    amarlla/12A X12/12 Xamarlla/12B cruces abiertos
    --------------------------------------------------------
    4ª H M H
    amarlla/12B X29/12 X amarlla/12A cruces abiertos
    -------------------------------------------------------
    Por cierto ...el cruce entre hermanos de nido , tiene algun objeto de futuro????....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #24
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Hola, el cruce de hermanos de nido es solo un proyecto, aun no lo tengo claro. El fin seria aunar caracteres genotípicos y fenotípicos. El macho está bien valorado y su hermana ha dado buenos pollos. Me pasa lo mismo con la idea de repetir un cruce del año pasado, segundas partes casi nunca fueron buenas, obsérvese que digo casi.

    Me recomiendan hacer los cruces abiertos con machos distintos a los que yo indico. Por qué no usar para ello los machos: 55/10 y 4/11, son estos la base del criadero. Hasta ahora lo que han dado ha sido bueno.

    En los siguientes cruces, como ya apunté, también estoy interesado, opiniones al respecto. (medios hermanos)

    H M H

    19/11 X 29/12 X 19/12

    19/11 X 12/12 X 19/12

    Gracias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, el cruce de hermanos de nido es solo un proyecto, aun no lo tengo claro. El fin seria aunar caracteres genotípicos y fenotípicos. El macho está bien valorado y su hermana ha dado buenos pollos. Me pasa lo mismo con la idea de repetir un cruce del año pasado, segundas partes casi nunca fueron buenas, obsérvese que digo casi.

    Me recomiendan hacer los cruces abiertos con machos distintos a los que yo indico. Por qué no usar para ello los machos: 55/10 y 4/11, son estos la base del criadero. Hasta ahora lo que han dado ha sido bueno.

    En los siguientes cruces, como ya apunté, también estoy interesado, opiniones al respecto. (medios hermanos)

    H M H

    19/11 X 29/12 X 19/12

    19/11 X 12/12 X 19/12

    Gracias
    Tanto el macho 4/11 como el macho 12/12(hijo de H 19/10 Xsu hijo 4/11)tienen el caracter concentado de la 19/10 ,por lo tanto el cruce de hermanastros ideal sería M 12/12 X H 19/12 (linea descendente de H 19/10) y alejado de macho 55/10.
    Sin embargo los medio hermanos 19/11 y 29/12 , la dispersión de caracteres es manifiesta y por lo tanto sería como volver a empezar ,pero con mas caracters que se escapan a una concentración genética y homocigótica hacia un determinado ejemplar del que queremos fijar ""sus cualidades"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #27
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013



    Después de la tira humorística, decirle que he estudiado-preguntado-meditado esos cruces que me propone, le comento que son los que voy a hacer, también haré uno que tengo en mente, es sorpresa, muchísimas gracias maestro. Repartan abrazos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Buenas tardes señores Ricardo y Rito, decirles que me encanta como programáis vuestros cruces y el porqué los hacéis así, me refiero a que no juntaís parejas por juntar, sino que las juntáis con un propósito, con una finalidad, un objetivo el cual pensaba que yo era el único que me comía la cabeza apuntando y anotando todos mis canarios, mis parejas, mis cruces y mis líneas año tras año, temporada tras temporada desde el año 2006 que empecé con canarios y desde el año 2008 que me dedico única y exclusivamente al Timbrado Español. Ahora veo que no estoy solo en esto, gracias por compartir con nosotros vuestras opiniones sobre vuestras futuras crías 2013!. Suerte para ambos!. Un cordial saludo y de nuevo, gracias! :D

  9. #29
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PREPARANDO PARA CRIAR EN MARZO 2013

    Gracias a usted por participar, comentarle que es necesario llevar un control muy estricto del pedigrí de los pajaritos, un pedigrí si está bien elaborado nos descubrirá el grado de consanguinidad en el que están trabajados nuestros pájaros. De un buen pedigrí esto es lo que nos interesa, el parentesco de los canarios.

    Gracias, saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •