Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que pasta de cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Que pasta de cria

    Buenos días, soy nuevo en esto de la cria y me gustaría saber que pasta de cria utilizais y cuando se la empezais a poner a la madre y hasta cuando a los pollos.


    Un saludo y gracias
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Que pasta de cria

    Cita Iniciado por litito
    Buenos días, soy nuevo en esto de la cria y me gustaría saber que pasta de cria utilizais y cuando se la empezais a poner a la madre y hasta cuando a los pollos.


    Un saludo y gracias
    Hola amigo, en esto de las pastas como en la alimentación hay casi tantas opiniones como criadores.
    Existen en el mercado numerosas marcas buenas que ofrecen excelentes resultados (Cede, Wite Molen, Raff, Quiko, etc.) unas con textura semi húmeda, (mórbida) y otras secas, e incluso aficionados que se fabrican su propia pasta casera.
    Con cualquiera de ellas seguro le va bien, es cuestión de probar y ver cual es la que mas se adapta al gusto de nuestras aves.

    Sería conveniente y una vez elegida la pasta que utilizaremos, comenzar ya en este mes ha suministrarla en pequeñas dosis a nuestras hembras, pues de este modo se irán acostumbrando a ella y una vez comience la cría no deberemos de cambiar de marca usando la misma siempre.
    Una vez eclosionen los huevos, no faltara nunca la pasta del comedero y si ademas colocamos un ramito de brocoli entre los barrotes, la buena ceba esta asegurada.

    Una vez que los pichones saltan del nido, (21 días de vida, mas o menos según el estado de desarrollo) les pondremos pasta de cría a demanda, (yo en este periodo utilizo comederos abiertos colgados en el interior para facilidad de los pichones) y en torno a los 23 -días, añado a la pasta un poco de mixtura (semillas variadas) para que se acostumbren a partirla y consumirla.
    En torno a los 30-35 días de vida ya deberían comer perfectamente grano prescindiendo de la pasta y ser totalmente independientes, aunque siempre les dejo un cacharrin hasta haberme asegurado que de que consumen el grano sin problemas.
    Por ultimo comentar que, yo durante todo el año, les regalo a mis canarios una bizcochera con pasta de cria una o dos veces al mes.

    Todo esto, no es mas que la forma en que yo lo hago, pero no es la única.
    Saludos.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Que pasta de cria

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Cita Iniciado por litito
    Buenos días, soy nuevo en esto de la cria y me gustaría saber que pasta de cria utilizais y cuando se la empezais a poner a la madre y hasta cuando a los pollos.


    Un saludo y gracias
    Hola amigo, en esto de las pastas como en la alimentación hay casi tantas opiniones como criadores.
    Existen en el mercado numerosas marcas buenas que ofrecen excelentes resultados (Cede, Wite Molen, Raff, Quiko, etc.) unas con textura semi húmeda, (mórbida) y otras secas, e incluso aficionados que se fabrican su propia pasta casera.
    Con cualquiera de ellas seguro le va bien, es cuestión de probar y ver cual es la que mas se adapta al gusto de nuestras aves.

    Sería conveniente y una vez elegida la pasta que utilizaremos, comenzar ya en este mes ha suministrarla en pequeñas dosis a nuestras hembras, pues de este modo se irán acostumbrando a ella y una vez comience la cría no deberemos de cambiar de marca usando la misma siempre.
    Una vez eclosionen los huevos, no faltara nunca la pasta del comedero y si ademas colocamos un ramito de brocoli entre los barrotes, la buena ceba esta asegurada.

    Una vez que los pichones saltan del nido, (21 días de vida, mas o menos según el estado de desarrollo) les pondremos pasta de cría a demanda, (yo en este periodo utilizo comederos abiertos colgados en el interior para facilidad de los pichones) y en torno a los 23 -días, añado a la pasta un poco de mixtura (semillas variadas) para que se acostumbren a partirla y consumirla.
    En torno a los 30-35 días de vida ya deberían comer perfectamente grano prescindiendo de la pasta y ser totalmente independientes, aunque siempre les dejo un cacharrin hasta haberme asegurado que de que consumen el grano sin problemas.
    Por ultimo comentar que, yo durante todo el año, les regalo a mis canarios una bizcochera con pasta de cria una o dos veces al mes.

    Todo esto, no es mas que la forma en que yo lo hago, pero no es la única.
    Saludos.
    Muchísimas gracias por la informacion. Por último, si la pasta es seca, hay que mojarla o se pone tal cual? Y para guardarla, vale con cerrar la bolsa con una pinza?
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Que pasta de cria

    Se puede poner tal cual ya que en el buche de los padres se humedece convenientemente para la ceba de los pollos.
    La pasta seca aguanta mas tiempo en buenas condiciones en los comederos que la mórbida, pero en particular, he notado que mis pájaros consumen mejor la humeda, solo es cuestión de calcular bien la dosis diaria y añadir solo lo que vayan a consumir, calculando +/- una cucharadita de café por animal.
    En cuanto a la conservación le aguantara perfectamente en su envase cerrándolo bien, yo, de todas formas, cuando abro un paquete de medio o de kilo, vierto la pasta en un tarro de cristal de conserva de cierre hermético, (de los de tapa con arandela de goma de venta en los chinos) y así aguanta perfectamente de un año para otro, pues no es que sea un producto especialmente perecedero a corto plazo.
    Saludos.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Que pasta de cria

    Gracias de nuevo.
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Que pasta de cria

    En la tienda donde compro yo he visto que la pasta de cria es morbida con miel de la marca novopet, que tal es esta pasta? Gracias, un saludo
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: Que pasta de cria

    yo he comprado la Witte Molen, y la verdad se la comen muy bien, es cara pero segun cuentan es muy buena, tiene un aroma intenso, a demas se la mezclo con breedmax, haber los resultados
    un cordial saludo

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Que pasta de cria

    Witte Molen cara ???
    pues es una de las mas baratas en calidad precio
    a mi el saco de 10 kilos me sale a 24 euros o sea a menos de 2.50 el kilo

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Que pasta de cria

    He encontrado morbida raff y es la que le voy a dar. Gracias a todos por la ayuda.
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •