Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PROLAPSO DE CLOACA

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    PROLAPSO DE CLOACA

    PROLAPSO DE LA CLOACA

    He recibido en mi correo electrónico el vídeo que muestro. Me lo envía un amigo-compañero de EE.UU. En conversación telefónica y por las explicaciones llegué a pensar que el problema era por un huevo atravesado. Al ver el vídeo me percaté que era la cloaca lo que se había salido hacia afuera. Suele pasar esto en temporada de cría debido a las puestas, en raras ocasiones se manifiesta fuera de la temporada de cría.

    Los remedios casi no existen, la infección se hace presente muy rápido, la parte expuesta de la cloaca se gangrena, la infección la mata, además con mucho dolor.

    He decidido subir el vídeo, a pesar de que las imágenes puedan parecer desagradables, primero, para compartir, saber que nos puede pasar a nosotros, segundo, por si alguien ha vivido esta desagradable experiencia y la pajarita se ha salvado, remedios que se utilizaron.

    Gracias.

    [url_youtube:2ilxoz6f]http://www.youtube.com/watch?v=Wtci8f-24sI[/url_youtube:2ilxoz6f]
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: PROLAPSO DE CLOACA

    sr. rito a mi me pasó y la tuve que sacrificar, la verdad que es desagradable pero suele pasar muy rara vez

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Miguel Angel Piña de Chicago, Illinois
    Mensajes
    17

    Re: PROLAPSO DE CLOACA

    Desafortunadamente esa pajarita del video la amanecio muerta hoy a mi amigo.
    :(
    MIGUEL ANGEL PIÑA
    STSA- F.O.E.
    USTF Map
    CHICAGO ILLINOIS

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PROLAPSO DE CLOACA

    Hola esto se debe vigilar ,puede ocurrir por dos cosas una es un huevo demasiado grande y un huevo sin cascara solo con la telilla que recubre la yema con un huevo demasiado grande tuve el problema el año pasado pero la cloaca no salio tanto, la impregne con betadine y se fue recogiendo decir que la canaria estuvo todo el día para poner el huevo y le di aceite de oliva templado desde primera hora de la mañana cuando consiguió ponerlo, perdió unas gotas de sangre con una gasa le di el betadine como estaba muy dilatado con un bastoncillo introduje todo lo que pude , la canaria se salvo pero no puso mas huevos esperare a esta temporada a ver que pasa . segundo caso una canaria puso 5 huevos sin aparente problema le coloque todos y al día siguiente la encontré fuera del nido con algo extraño en la cloaca era un huevo sin cascara solo la telilla con la yema y la clara visible la canaria no lo puso, la telilla se seco e izo que parte de la cloaca saldría cogí la pájara puse un cazo con agua cuando empezó a hervir puse la pájara sobre el vapor pero a una distancia que no la quemara esto humedeció la cloaca y la dilato ,por entonces tenia aceite de neem se lo di y despues de unos minutos el huevo salio di betadine en la zona y con el bastoncillo impregnado en aceite de oliva introduje la cloaca , no perdió sangre por lo que no le di antibiótico , con otra no tuve tanta suerte o no la cogí a tiempo y murió saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •