Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Canaria pisda???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Canaria pisda???

    Buenos días, Soy nuevo en esto de criar, tengo una pareja de timbrados del 2012, actualmente con la rejilla opaca y mi idea era ponerles la rejilla a ultimos de febreo y a mediados de marzo quitarsela y ponerles el nido con el pelo para que cuando la pisara ambos hicieran el nido y criaran a los pollos.
    EL problema es que hace una semana cuando llegue a casa vi que la reja opaca estaba un poco desplazada y el canario habia pasado al lado de la canaria. Inmediatamente los separé pero tengo una duda. Y si el canario ha pisado a la canaria? Tendría que ponerle el nido y el pelo a la hembra por si acaso o sigo con la idea del principio.

    Un saludo y gracias
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: Canaria pisda???

    Buenas seguramente no estarán en celo,y no la habrá pisado,yo aún los tengo en la voladera no los he puesto en las jaulas,ponles el opaco y dales buena alimentacion y baños de sol y verás el celo claramente en el piar de la hembra y el cante y actitud del macho.
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Canaria pisda???

    Necesito ayuda, acabo de llegar a casa y la canaria habia puesto un huevo en el suelo de la jaula. Eso quiere decir que la pisó?. ¿Que debo hacer? ¿Le pongo el nido y el pelo para que lo haga? ¿Hago yo una especie de nido con el pelo y se lo pongo? ¿va a poner mas?No se que hacer, de momento he retirado el huevo y lo tengo guardado. por favor decirme que debo de hacer porque no se que hacer.


    Gracias de antemano
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Canaria pisda???

    Hola, esta claro que con la cercanía del macho e incluso si ha estado en contacto con el a provocado el celo de la hembra demasiado pronto, lo que implicara que esta ponga huevos haya sido o no pisada por el macho, pues la puesta de huevos es independiente de la copula.
    Si la hembra ha sido pisada coloque el nido con pelote y dele forma con una bombilla, coloque un huevo de plástico y observe si sigue con la puesta, a los seis o siete días podrá comprobar si están fecundados o no. Mientras tanto, deje que el macho la siga pisando.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Canaria pisda???

    Hola, ayer al final le puse un nido y le di forma un poco pero esta mañana ha vuelto a poner un huevo en el suelo. Entiendo q lo q me dices es q los junte y siga poniendo huevos de plastico cada vez q ponga un huevo. Correcto?
    Por otro lado si sigue poniendolos en el sue lo o q hago?
    Que inconveniente tiene que crien tan pronto? Les afecta al canto de los pollos?
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canaria pisda???

    Hola esa canaria seguirá poniendo los huevos en el suelo ,si no querías criar porque juntas los pájaros , los huevos del suelo no están rotos y la hembra esta con el macho guárdalos si no esta con el macho tíralos, pon el nido y deja que la naturaleza siga el curso que tu as forzado ,ponle jibia y espera un poco para colocar el nido separa el macho controla que no este gordo cuando la canaria haga el nido y no antes mete el macho ,es pronto influye en el canto si quieres concursar si ,solo los quieres de mascota no , saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canaria pisda???

    Hola esa canaria seguirá poniendo los huevos en el suelo ,si no querías criar porque juntas los pájaros , los huevos del suelo no están rotos y la hembra esta con el macho guárdalos si no esta con el macho tíralos, pon el nido y deja que la naturaleza siga el curso que tu as forzado ,ponle jibia y espera un poco para colocar el nido separa el macho controla que no este gordo cuando la canaria haga el nido y no antes mete el macho ,es pronto influye en el canto si quieres concursar si ,solo los quieres de mascota no , saludos

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Canaria pisda???

    Cita Iniciado por litito
    Hola, ayer al final le puse un nido y le di forma un poco pero esta mañana ha vuelto a poner un huevo en el suelo. Entiendo q lo q me dices es q los junte y siga poniendo huevos de plastico cada vez q ponga un huevo. Correcto?
    Por otro lado si sigue poniendolos en el sue lo o q hago?
    Que inconveniente tiene que crien tan pronto? Les afecta al canto de los pollos?
    La canaria ya ha elegido un sitio y sera difícil corregirlo, intente colocar el nido lo mas cerca posible del lugar donde los esta poniendo ahora y siga introduciendo y sustituyendo los huevos por los de plástico dentro del mismo, con el cuarto, retírelos y restituya los verdaderos comprobando su fecundidad a los 7 días.

    Normalmente encelan demasiado pronto gracias a que los mantenemos en un entorno artificial y en condiciones totalmente distintas a las que encontrarían en el medio natural, (temperatura, luz, cercanía de machos y hembras, etc.).

    ¿Inconvenientes de criar fuera de época?, innumerables, pues no se cumplen los ciclos vitales necesarios que permitan la preparación y recuperación del organismo de nuestras aves del tremendo desgaste que ocasiona el hecho de engendrar vida.
    Si los presenta a concursos, llegaran como motos, problemas de todo tipo durante la cría, debilidad de los pichones, huevos sin fecundar y de cascaron débil, problemas con la ceba, etc.
    También, al no contar con suficientes horas de luz natural, la ultima ceba del día y la primera se alarga demasiado con el consiguiente riesgo si no se proporciona luz artificialmente.

    No dejare de insistir..."Cada cosa a su tiempo, nuestra impaciencia perjudica a nuestros animales".


  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Canaria pisda???

    Hola, quería aclarar que yo no quería que criasen aún. Soy nuevo en esto de la cria. Los tenía separados con el opaco pero ya os comenté que hace dias cuando volví a casa se había desplazado el opaco y el macho se habia pasado a la parte de la hembra. Yo los separé cuando me los encontré. Mi idea era ponerles la rejilla para marzo y cuando viera que estaban cariñosos entre las rejas juntarles. Pero, de repente me encuentro con que la hembra está poniendo huevos. Si mi idea hubiera sido que criaran ya habría puesto nido y esas cosas.
    Me imagino que no estarán fecundados los huevos por lo que me gustaría que me aconsejarais que debo hacer para hacer una cria normal en tiempo como pensaba. Que hago? Los junto como me habeis dicho o por el contrario tiro esos huevos y me llevo el macho a otra habitación hasta que llegue la fecha y empiezo de nuevo?


    Si alguien se ofrece a contactar conmigo por teléfono para poder resolver mis dudas mas rapidamente ruego me mande un privado con su teléfono y yo le llamaría. Lo digo por solucionar esto lo mas rapido posible y así hacer sufrir lo menos posible a la canaria.

    Cada vez que veo a la pobre en el suelo de la jaula se me parte el alma.
    Gracias
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Ubicación
    Leganes-Madrid
    Mensajes
    129

    Re: Canaria pisda???

    Buenas te e puesto un privado.
    Un saludo Mateo


    www.timbradosvaldepelayos.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •