Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Higiene en jaula de cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Higiene en jaula de cria

    Hola, soy nuevo en esto de criar y mi intención es criar este año con una pareja de timbrados. Los tengo en una jaula de cria de 60 pero no se que medidas higienicas y desparasitantes tengo que utilizar. Ahora mismo lo unico que hago es mantener limpia la jaula, limpiandola semanalmente pero no se si con esto es suficiente, decir que la tengo en el tendedero de mi casa y éste está cerrado por completo, es decir es parte de mi cocina.

    Mi duda principal es si debo echarles algo a mis pajaros para que no cojan ningun parasito o algo parecido.


    Gracias de antemano.
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Higiene en jaula de cria

    tienes que desparasitarlos internamente y externamente
    internamente con un vermicida por ejemplo tabernil vermicida
    extermanente hay productos de varias casas donde se le pone una gota en la nuca a cada pajaro
    yo uso ivomec rebajado que lo prepara un amigo

    en cuanto a la jaula con una limpieza semanal es suficiente

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Higiene en jaula de cria

    Hola si lees un poco por el foro encontraras respuestas a las preguntas tambien hay maneras mas naturales y economicas de desparasitar a nuestros pajarillos el vinagre de manzana el ajo y hierbas medicinales eso internamente y por fuera como te comenta el compañero con las gotas o yo suelo usar el ZZ CUPEZ de venta en farmacia y le doy a los pajaros y a las jaulas contra los piojillos pero hay otros productos eso ya a tu elección otra cosa buscales el sitio fijo a los canarios si el sitio que los tienes ves que estan bien no los cambies de sitio a la hora de criar pues las hembras te abandonaran las nidadas y en la cocina ten cuidado con los gases los canarios son muy sensibles con los gases un saludo y suerte con la cria
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: Higiene en jaula de cria

    Como dicen los compañeros hay muchos medios para la higiene aunque yo estoy más con Antonio y voy más a lo natural,claro esta si lo permite si se complica utilizaremos tabernil o cualquier otra marca de las que disponemos en el mercado
    juan.alzira(valencia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •