Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

  1. #11
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Eso es la cuestión de este foro juanfran aprender y cambiar opiniones y puntos de vista.
    juan.alzira(valencia)

  2. #12
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    hola, puedes criar con ellos, pero su descendencia saldran pios, (tipo arlequin portugues) aparte para que echarles pigmentante, te cargaras el higado de un pajaro que no es de pigmento, pero usted haga lo que quiera, los pajaros son de usted, has pensado en vender uno para comprar otro , asi podras criar adecuadamente, y te alegrara mas su descendencia, saludos. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Os agradezco a todos vuestros comentarios, sinceramente, me han hecho reflexionar. Decir que he regalado la hembra manchada que saque el año pasado, y me he comprado una cobre.
    Como se la raza de los canarios? Los amarillos, que raza son? I los cobres? Lo digo porque he escuchado varios nombres para concursar, y no soy un entendido. Tambien se que hay varios tipos de concursos, de canto, de "belleza", algo asi puede ser? Y en que linea me centro? Amarillos? Cobres? Que me recomendais? Como veis no entiendo mucho del tema, es el segundo año que crio y igual que a la hora de cuidarlos se perfectamente la alimentacion en cada momento del año, en estos temas voy mas perdido.

    Tambien he odio que criar con COBRE x COBRE no es bueno, ya que al ser igual de intensos o algo asi cuesta mas. Es mejor criar con un cobre X una canaria roja, o un amarillo X amarilla nevada, i esas cosas.

    Me gustaria saber mas sobre eso, si alguien comenta y escribe, se lo agradecere, ahora que ya os he hecho caso y tengo cobre macho X cobre hembra, i amarillo macho X amarilla nevada hembra, me gustaria vuestros consejos.

    Gracias

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Muy buenos días: Mira a ver si esto te puede ser útil:
    Saludos cordiales.

    Hacer clic aquí: http://www.ornitouy.com/color.pdf

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Hola primero , lee antes de sacar pájaros malos, segundo estas en un foro de canto el color no es nuestro fuerte y tercero tampoco sabes o te lías con la alimentación de tus pájaros entonces para que crías pájaros, primero aprende que comen despues cuales son las otras necesidades básicas de estos animalitos si no puedes no los tengas y si lo que vas a sacar no son pájaros sanos con un mínimo de calidad de vida no críes, es lo mejor para ti que vas a pasar malos ratos y para tus pájaros que no van a tener mas que problemas ,los cruces malos dan pájaros con problemas de pluma problemas de piel ,malformaciones ala hora de criar en el canto etc etc tu veras ,hablas de concursos y no tienes claro que comen piensa un poco ,otra cosa en ocasiones eres un poco borde no creo viendo tu nivel en esto de los pájaros que puedas permitírtelo se mas agradecido y menos borde el foro no es algo profesional todo es voluntario ten eso en cuenta , saludos

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Cita Iniciado por gsanchez91
    Os agradezco a todos vuestros comentarios, sinceramente, me han hecho reflexionar. Decir que he regalado la hembra manchada que saque el año pasado, y me he comprado una cobre.
    Como se la raza de los canarios? Los amarillos, que raza son? I los cobres? Lo digo porque he escuchado varios nombres para concursar, y no soy un entendido. Tambien se que hay varios tipos de concursos, de canto, de "belleza", algo asi puede ser? Y en que linea me centro? Amarillos? Cobres? Que me recomendais? Como veis no entiendo mucho del tema, es el segundo año que crio y igual que a la hora de cuidarlos se perfectamente la alimentacion en cada momento del año, en estos temas voy mas perdido.

    Tambien he odio que criar con COBRE x COBRE no es bueno, ya que al ser igual de intensos o algo asi cuesta mas. Es mejor criar con un cobre X una canaria roja, o un amarillo X amarilla nevada, i esas cosas.

    Me gustaria saber mas sobre eso, si alguien comenta y escribe, se lo agradecere, ahora que ya os he hecho caso y tengo cobre macho X cobre hembra, i amarillo macho X amarilla nevada hembra, me gustaria vuestros consejos.

    Gracias
    Los canarios domésticos criados por el hombre en cautividad se dividen en varias RAZAS "hechas" por el canaricultor de acuerdo a sus gustos y que han sido homologadas y admitidas por la C.O.M (Confederación Ornitológica Mundial) ...a saber...CANTO , COLOR y POSTURA.
    En CANTO , se admite cualquier color pero que no sean rojos(COLOR) ni con rizos (POSTURA).
    De COLOR los hay lipocromo sin factor (amarillos y blancos dominantes), lipocromos con factor (naranjas y salmónes) ...
    melánicos sin factor (verdes , grises , ágatas) , melánicos con factor (cobres , bronces ...)
    El tuyo si es cobre o bronce ,sies intenso de COLOR , necesita una hembrade las llamadas "nevadas" y si el macho es "nevado" , su hembra ha de ser"intensa".
    Los intensos son mas fuertes de color y pluma mas corta y los nevados son de color mas "apagado" yde pluma mas larga...
    EN LA FORMACIÓN DE LAS PAREJAS....EN TODAS...HAY QUE TENER EN CUENTA ""LA COMPENSACION" DE LA PLUMA Y SU FENOTIPO....Su desdendencia será siempre mas elegante y por lo tanto mucho mas bonita....
    Espero haberte aclarado lo mas básico ...para profundizar mas en el TEMA ...www.canariculturacolor.com
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Todo un mundo la canaricultura de color Sr. Sánchez.
    Como ya bien le indica el maestro D. Ricardo Gutierrez, existe una excelente Web con su foro donde tratan en profundidad el tema.
    Saludos.


    CANARICULTURA COLOR : http://www.canariculturacolor.com/
    CANARICULTURA COLOR FORO : http://www.canariculturacolor.com/foros/

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    aver gsanchez91 yo tambien es mi 2año como "criador" no me puedo llamar criador porque el año pasado solo saque 2pajaros jejejejeje espero que este año sea un poco mejor, mira segun mi abuelo que si era criador siempre me dice que para hacer parejas de color como cobres o amarillos siempre tiene que aver INTENSO x NEVADA o viceversa yo me he hecho este año con una pareja de amarillos macho 2012 nevado y hembra 2012 intensa, y otra pareja de cobres macho 2012 intenso hembra 2011 nevada los dos sin pigmentar porque la pigmentacion segun e oido en el foro es mala para el higado del pajarito, asique porque tenga el color un poco mas apagado me da igual pero se que el higado lo tiene bien al no hecharle pigmentante.

    has echo bien en regalar esa pajara hazte con una del mismo color hombre...... no hagas experimentos raros, cada ovejita con su parejita, otra cosilla mas lee bastante el foro sobre alimentacion y cuidados yo no soy nadie para hablar de este tema puesto que mi experiencia es bastante corta, pero e seguido las indicaciones de este foro sobre alimentacion y cuidados y me va fenomenal los dos pajaros que saque el año pasado no pueden estar mejor cantan,saltan,son activos,estan sanos,perfectos de pluma......solo les falta hablar jejejeje.

    saludos y suerte......
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •