Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Buenas tardes a todo el mundo

    Este año tengo dos parejas con las cuales pienso criar:

    1- macho amarillo del 11 X hembra amarilla del 12
    2- macho cobre del 12 X hembra manchada (amarilla y negra) del 12, que la saque yo el año pasado

    Esta segunda pareja, tenia la hembra cobre y ayer me la encontre muerta en mi terraza, osea solo plumas y sangre, no el cuerpo, por una ave rapaz o algo debia ser... Y cogi mi canaria del 12 que saque que estaba sola, y la he metido con el macho cobre... Es un problema por la diferencia de color? Es aconsejable?

    El problema lo veo en el bizcoxo, el macho como rojo i la hembra amarillo... a la hora de juntarlos y empollar a las crias, que bizcoxo les pongo, rojo o amarillo? Como veis? Es que comprar una cobre, el dinero no le sobra a nadie..

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Alguna opinion o ayuda iria bien

    Gracias

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    El cruzar un cobre Xuna amarilla , es juntar una pareja sin fundamento alguno....
    ¡¡¡¡Cada oveja ...con su pareja!!!!Lo demás , es criar por criar....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Sin fundamento porque?

    Las crias no las voy a vender, y crio por aficion no por negocio, los pajarillos que saco los regalo a amigos, familiares, y me quedo algunos. Que de malo hay en eso..?
    Entonces, si tengo una hembra manchada, como esta manchada y sus padres eran un AMARILLO x AGATHA, entonces con ella no crio ni hago nada?

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    si crias por criar no para concursar
    puedes hacerlo
    son pajaros que no entran en ningun estandar

    en to post preguntas y RICARDO te a contestado con acierto
    y parece que ati note gusto mucho su contestación

    si tienes la cosa tan clara para que preguntas???

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    No es que no me haya gustado la respuesta, solo me parec extraño. Toda la gente que cria, acaso es para concursar?

  7. #7
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Yo crió y no concurso,pero mis vasamos en unos mínimos criterios se hacen parejas similares en aspecto y raza para buscar algo en concreto color postura o canción lo que dicenis compañeros tienen toda la razón aquí damos nuestra opinion,tu haces la pregunta si lo tienes claro,serán tus pájaros nosotros solo aconsejamos lo mejor,siempre en nuestra humilde opinión.
    juan.alzira(valencia)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Cita Iniciado por gsanchez91
    Sin fundamento porque?

    Las crias no las voy a vender, y crio por aficion no por negocio, los pajarillos que saco los regalo a amigos, familiares, y me quedo algunos. Que de malo hay en eso..?
    Entonces, si tengo una hembra manchada, como esta manchada y sus padres eran un AMARILLO x AGATHA, entonces con ella no crio ni hago nada?
    Concurses o no concurses...lo bien hecho , bien parece y si tu tienes un pájaro bronce (melánico) y lo cruzas con una amarilla (lipocromo) ...te daran una descendencia "manchada" cuyos ronchones amarillos seran de un color "amarillo sucio" ,y los ronchones rojizo serán de un color mate ...y bueno , eso ...un ""juntar pareja" que si lo vas a hacer de todos los modos ¡¡¡Aque viene esa pregunta , que si será un problema!!!...yo te doy mi opinión,pero cada uno es libre en su criterio.
    En cuanto al negocio ...la mayoría de nosotros nos guiamos por una aficción ...por que esto no es ningun negocio ...mas bien es un gasto...
    ¡¡¡Ave de pico , no hace al amo rico!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    Amen Ricardo.toda la razón.
    juan.alzira(valencia)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: criar con COBRE x AMARILLA, un problema?

    gsanchez91 si lo tienes tan claro y vas hacer lo que quieres........para que has hecho esa pregunta??? juntarlos??? claro que puedes juntarlos!!!!! pero esos polluelos (para mi gusto ehh) no tendran ningun fundamento, saldran muy manchados (feos).

    porque si logras criar con esa pareja???....... luego esas crias con que las juntas??? amarillos??bronces??manchados??? creo que no habras pensado en eso no??, dejemonos de (experimentos raros) cada color con su color

    te lo digo desde mi humilde opinion ahora usted se lo puede tomar como mejor le venga. aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y compartir ideas, y yo soy el primero que sin este foro no hubiera aprendido todo lo que estoy aprendiendo por eso aprovechando la ocasion.....MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! y VIVA EL FORO!!!!!
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •