Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "Timbrados Caranceja":uze0gv7k
    Ilustrenos don ricardo!!!! Eso es lo que queremos combinaciones... Como trabajar una hembra de bandera? Un saludo!!
    Yo no soy tan buen informático como tu y no se poer esos croquis así de bien...
    Pero el trabajar una hembra (contrastada) es de la misma forma que el macho pero al revés o sea que en vez de hija X padre , se comienza con hijo X madre ....y ese hijo X hembra (contrastada pero sin parentesco) ;de este cruce abierto se dejan hembras (caracter del macho) y del hijo X la madre se dejan machos(caracter de la madre)para el 3er año , cruzar entre hermanastros ,cuyo resultado de estos los machos volveran a la abuela y las mejores hembras a ese hijo que será en este caso abuelo de ellas(cruces intermedios en ""acordeón")....por ello este proceso , no es de a 4 años vista ,si no a varios mas ...sin tener porqué meter cada poco sangre nueva ...nada mas que cuando bajen su CANTO y necesiten un nuevo impulso .....[/quote:uze0gv7k]

    Si no me equivoco, ya publicaste en su día croquis de estos cruces muy bien detallados (Muchas gracias) de los que ya deje el enlace en mi anterior intervención, lo vuelvo a dejar para los despistados http://www.timbrado.com/cruces.shtml. Mis dudas empiezan a partir de esa quinta generación, que podemos hacer? ¿necesitamos sangre nueva?, en caso de no ser así, ¿que grado de parentesco podrían tener?
    Gracias y saludos.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Es obvio que de cuando en cuando y cuando se ve algo interesante y compatible con tu Linea en Tono de voz lo añadas a tu aviario....pero siempre y cuando sea compatible ,por que si no habrás acabado con todo el trabajo hecho hasta entonces;pero aún no metiendo nada , se puede seguir cruzando hasta una quinta y sexta generacion...pues si pensamos bien los cruces realizados ,seguro que en los cruces intermedios que hemos realizado , aparecen hermanastr@s y abuel@s en la primera , segunda o tercera generación realizados con los que poder cruzar los pollos de la 4ª , 5ª o 6ª generacion lo suficientemente distanciados genéticamente como para poder cruzarlos con ellos.
    Pero no preocupemonos , por que hasta hacer las primeras 4 generaciones ,tendrá que llover aún mucho...
    Lo importante es hacer los cruces con los mejores ejemplares portadores contrastados y hacerlos con miras a poder seguir las combinaciones de los años sucesivos sin "cerrarse" prematuramente.
    La genética , es el mejor camino y la mejor Herencia de los ejemplares con calidad contrastada ...pero solo de estos ...no de cualquier ""Chichi fraile""....por que si empezamos mal , acabaremos peor...y digo la frase del genetista ingles :¡¡¡ Cada individuo , es el autobús de sus antepasados!!!...y mas cerca aún tenemos...¡¡¡De padres gatos , hijos michines!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    A mi se me ocurre (no se si acertadamente) que en el cruce de la quinta generacin se puede abrir con sangre nueva, en el caso de los machos con una hembra sin parentesco pero contrastada y en el de las hembras un macho ya trabajado pero sin parentesco. Y en la sexta generación volver a empezar la rueda. Esperemos a ver que opinan los "profes". Un saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Efectivamente ...aquí cualquier opción es válida siempre que no descompongamos lo realizado anteriormente ...
    Pero con estas 5ª y 6ª generación sin incorporar nada ,tambien pienso en aficionados que no quieren o no tienen posibilidades tan fáciles como nosotros ...EE.UU , Hispanoamerica u otros paises que por dificultades de importación no pueden realizar viajes frecuentes a España ....pero si tienen posibilidades de conseguir algunos ejenplares buenos para realizar estos ""trabajos""....Robinsón Grullón , de New York (Robin para los amigos) sabe mucho de esto....
    Un abrazo amigo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    A mi se me ocurre (no se si acertadamente) que en el cruce de la quinta generacin se puede abrir con sangre nueva, en el caso de los machos con una hembra sin parentesco pero contrastada y en el de las hembras un macho ya trabajado pero sin parentesco. Y en la sexta generación volver a empezar la rueda. Esperemos a ver que opinan los "profes". Un saludo.
    Lo interesante sería que siempre que se introduzca SANGRE NUEVA , se acople a la o las Lineas propias ,para no tener que comenzar de nuevo con ""otra cosa"" pues quiero creer que la regularidad y las Lineas propias , son las que mejor definen a un Canaricultor ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Si he entendido bien, si no metemos sangre nueva en esa quinta o sexta generación podemos optar por consanguineidad a partir de cuarto grado, y si optamos por esto ¿que volvemos a la rueda, o seria mucho cerrar?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Cita Iniciado por toronjil
    Si he entendido bien, si no metemos sangre nueva en esa quinta o sexta generación podemos optar por consanguineidad a partir de cuarto grado, y si optamos por esto ¿que volvemos a la rueda, o seria mucho cerrar?
    Tu de momento , comienza las combinaciones hasta el cuarto año y conserva las parejas con los que crias el primero y segundo año en un voladero ,que sitio tienes para que no oigan las crias ...una vez que desarrolles esas combinaciones hasta el 4º año , su descendencia la volverás a cruzar X las parejas con las que comenzaste las cuales ejercerán de abuel@s y bisabue@s lo suficientemente separados para no entrar en endogámia aún...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    ¿Hasta que momento deja un ejemplar de ser bueno genéticamente?.Quiero decir que si yo crío por ejemplo con dos ejemplares que vienen de cruces de mucha consanguineidad aunque sean de criadores contrastados esos ejemplares bajo mi punto de vista no son aptos para que su descendencias sea buena ¿o si?. Lo más seguro que salgan ejemplares débiles,propensos a las enfermadades con taras genéticas e incluso no creo que salgan ejemplares con buena voz,dicción etc...
    No lo veo claro el tema de la consanguineidad,muchos han tenido buenos resultados pero ¿empezando con qué ejemplares? ya muy consanguíneos ¿o de cruces mas o menos abiertos?.
    Un buen ejamplar que ya viene de varios cruces consanguíneos sea macho o hembra ¿es apto para empezar ese trabajo?¿ o hay que hacer primero un cruce de refresco lo más parecido a lo que tenemos o lo que queremos conseguir?
    (Vaya tocho) 8)
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Cita Iniciado por juangg
    ¿Hasta que momento deja un ejemplar de ser bueno genéticamente?.Quiero decir que si yo crío por ejemplo con dos ejemplares que vienen de cruces de mucha consanguineidad aunque sean de criadores contrastados esos ejemplares bajo mi punto de vista no son aptos para que su descendencias sea buena ¿o si?. Lo más seguro que salgan ejemplares débiles,propensos a las enfermadades con taras genéticas e incluso no creo que salgan ejemplares con buena voz,dicción etc...
    No lo veo claro el tema de la consanguineidad,muchos han tenido buenos resultados pero ¿empezando con qué ejemplares? ya muy consanguíneos ¿o de cruces mas o menos abiertos?.
    Un buen ejamplar que ya viene de varios cruces consanguíneos sea macho o hembra ¿es apto para empezar ese trabajo?¿ o hay que hacer primero un cruce de refresco lo más parecido a lo que tenemos o lo que queremos conseguir?
    (Vaya tocho) 8)
    Un saludo,Juan.
    Si esos ejemplares que vienen de mucha consanguinidad no son cosanguineos entre si, del mismo TRONCO ,ni parentesco , tu realizarás un cruce abierto con dos ejemplares que cada uno tendrá sus cualidades hereditarias y que despues del primer cruce , sus caracteres se separaran cada cual por una rama ....el hijo hacia la rama de de su madre y la hija hacia la rama de su padre , por lo tanto sería un cruce abierto totalmente....y su descendencia retomará totalmente la vitalidad....otra cosa es que la" prueba de la descendencia" no de los resultados apetecidos ,en cuyo caso ,por mucho pedigree que traigan los progenitores ,estos no aportaran nada y habrá que desecharlos....
    A veces la genética , no es la panacea ,ni el seguro de buenos ejemplares.....una confusión , lo puede llevar todo al traste.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Mi pregunta es la siguiente.
    de la descendencia de ese cruce hijo/madre. Valdrian todos los hijos e hijas para seguir el trabajo, o habria que buscar entre ellos los que porten.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •