Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Buenas noches compañeros, quiero abrir este post, para conocer cual sería el trabajo a realizar para fijar los caracteres de un determinado ejemplar y poder establecer una linea de canto a partir de ese ejemplar. No digo el sistema más rápido, sino el más eficaz que creáis oportuno.

    En el primer supuesto lo que nos interesa es un determinado macho.

    Y en segundo supuesto esta vez utilizando una hembra.

    Emplearíais un cruce cerrado entre hermanos directos? Un cruce entre medio hermanos? Volveríais el resultado a los padres? En fin conocer vuestras experiencias, propuestas y demás para que podamos aprender un poco más todos...

    Un saludo y a debatir!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Buenas Oliver,la verdad que a mi con hermanos no saque los resultados deseados sin embargo con padre/hija me ha salido muy bien es lo que hago,cada dos años renuevo parte de sangre.es mi opinión claro esperemos a más compañeros.
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Hola, yo estoy utilizando estas tablas que aporto nuestro compañero Ricardo Gutierrez en su día, hay otro muchos cruces posibles siguiendo la tabla de Felch.
    Aprovechando que has abierto este Post y con tu permiso, quería plantear una duda, una vez llegamos a la cuarta o quinta generación mediante consanguineidad estrecha, para refrescar: ¿podemos usar un ejemplar con consanguineidad de cuarto o quinto grado de parentesco? o ¿debemos meter sangre completamente nueva? (lo que supondría en caso de consanguineidad mas de un onceavo grado de parentesco).
    Otra duda en caso de querer modificar una linea de canto, hacerla mas lenta, mas floreos, etc...cual seria el camino a seguir ¿consanguineidad estrecha?, ¿media? ¿cruces abiertos?....
    Gracias

    http://www.timbrado.com/cruces.shtml
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Buen tema Sr. Oliver, añadir solo que, se admiten dibujitos esquemáticos sobre los cruces a seguir para los que somos mas torpes.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    ¿Nadie se anima a debatir sobre el tema?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    hola, unas buenas preguntas! esperemos a los profesionales, saludos. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Yo creo , que el fijar ganeticamente el CANTO de un determinado macho , es practicamente imposible ;en primer lugar debiera ser geneticamente y fenotipicamente igual que su padre(un clon)...¿y donde está la aportación de la madre?...limitémonos a intentar conseguir unos ejemplares que sean ""buenos cantores"", incluso que superen nuestras expectativas y conformémonos que con nuestra sapiencia sean mejores que los padres...pero distintos,pues es casi imposible ""fijar""el CANTO de un Timbrado (el dia que esto sea posible,crio jilgueros).
    Aprovechemos las "cosas" buenas de cada uno de los ejemplares que crucemos y de su HERENCIA genética y seguro que todo lo mejoraremos cada año.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Las teorias son muy buenas o no tan buenas
    por que con la practica caen tortazos de todos lados

    eso que muchos tienen muchos numeros de loteria

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    En cuanto a fijar, me refiero a fijar por ejemplo la lentitud de un determinado ejemplar, o una voz hueca o metalica, la dicción... etc...

    Estos días ando sin internet por el cambio de casa y esas cosas, pero estoy preparando unos graficos "dibujitos", para en cuando tenga disponible la conexion colgarlos... de momento a ratos libres del curro os voy leyendo.

    Un saludo a todos!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: CRUCES PARA FIJAR CARACTERES

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    En cuanto a fijar, me refiero a fijar por ejemplo la lentitud de un determinado ejemplar, o una voz hueca o metalica, la dicción... etc...

    Estos días ando sin internet por el cambio de casa y esas cosas, pero estoy preparando unos graficos "dibujitos", para en cuando tenga disponible la conexion colgarlos... de momento a ratos libres del curro os voy leyendo.

    Un saludo a todos!!
    Espero tus propuestas que seguro serán de ayuda para responder algunas de mis dudas.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •