Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: dicen la historia de las riñas ja ja ja

  1. #1
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    dicen la historia de las riñas ja ja ja

    PONEN GENTES QUE NO COMEN NI QUIEREN DEJAR

    Hoy día veinte de enero, he podido leer y oír unas definiciones de nueve versiones distintas, según version de su autor de como suenan esas nueve riñas bautizadas todas ellas con nombres y apellidos.

    Tengo conocimiento de cuando se empezaron a oir las riñas en el Timbrado Español, de cuando y como se fueron adaptando para su enjuiciamiento, y quien fue el autor de toda la parafernalia que han dado lugar al origen de las tan apreciadas riñas para unos y hoy tan repudiadas para otros.

    Veamos: Después de encontrarse el Sr. Drove Aza con aquellos canarios tan similares a los del País, así denominados a los que él había criado en su querido pueblo de Vich, ocurrió lo propio como con cualquier novedad en esta materia, que corre la noticia a velocidad de vértigo, y con la misma velocidad se gestiona a nivel general, el conocer el origen y terapia aplicada para conseguir aquello que tanto merito le concedió el Sr. Drove.

    A pesar de los consejos emitidos por este Sr. lo más rápido para conseguirlos era el cruce del Timbrado (refrito alemán, según algunos) con el silvestre, y de inmediato manos a la obra, y fue tan eficaz el resultado que los criadores asturianos, conscientes de su diferencia con el Timbrado de la época se propusieron mejorar no el Código del Timbrado, sino el valor de sus giros onomatopellicos, de forma que pudieran conseguir mejor puntuación, para valorar más la aportación del canto silvestre, con sus compuestas y floreos, y el resto de giros tan melodiosos y abundantes.

    También su regeneración de sangre con la aportada por el silvestre, que haciendo una mala comparación, podríamos decir que el Timbrado era un queso de bola, que está hecho con toda clase de leches.
    El conseguir la valoración de la planilla del Timbrado, fue obra del Sr. Martinez Bouzo que tuvo que recorrer toda España de concurso en concurso y de asociación en asociación hasta que en el nacional de Cordoba, allá por los setenta pudo conseguir la conformidad de muchos presidentes de asociaciones, y con la de los jueces que ya la tenia, pudo hacer publica la reforma prevista, y a partir de entonces, fue misión de los jueces de FOCDE la modificación del Código del Timbrado (version Focde).

    Es a partir de este momento cuando prolifera especialmente en Asturias la cría con el silvestre, corrían los años setenta, ¿lo recordáis en Asturias y Zaragoza? ¿ recordáis también cuando empezaron a sonar las riñas?, claro que lo recordáis, y también debéis recordar quien fue el primer juez que le puso nombre a las riñas, como era riña con floreo, ahora, floreo en riñas, y así un largo etc.,coincide que fue el mismo juez que aconsejaba criar con silvestre, ya... ya lo recordáis, pues si Sr. ese mismo que adultero el Timbrado con la creación de las sub-especies, Timbrado floreado, el semicontinuo, el mismo que negó la existencia de la planilla FOE y que ahora, por causa de la rebelión que se origino, con un poco de edulcorante, se la está ofreciendo, voluntariamente, (por testiculina)a los colegas que no pueden eliminar los giros continuos y que las riñas no son giros continuos, y que donde aparece una erre, es un floreo en riña, ¿pero en que giro del Timbrado, onomatopellicamente, suena la erre además de los timbres?, cual has dicho ¿en los floreos?...que son predominantes las vocales, una, dos y hasta tres, pero erres solo en los timbres y rulos (Roller).

    Pero observen compañeros el boleto premiado que tiene este Sr., todavía le quedan ciegos seguidores camicases y palmeros que se pasan la vida en el desierto predicando la, "mala vieja", porque tienen a su favor un dictamen de dos OMJ a los que esperamos que les llegara la licencia más pronto que tarde.

    QUE SE QUITA DEL ESCRITO
    QUE NO DICE NADA SOLO EL ODIO QUE ALGUNO TIENE HACIA UNA PERSONA
    COMO LE ESCUECE A ALGUNOS QUE LOS 2 OMJ LE SOPLARAN A SU CASTILLO DE NAIPES

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    ¿Durante cuántas generaciones están implícitas las riñas en el producto que surge de un cruce de silvestre x doméstico? ¿Qué las hace despertar inesperadamente en los noveles canarios después de una temporada de cría cualquiera (digo esto porque no siempre surgen)? ¿Cómo borrarlas para que no despierten de su letargo sorpresivamente? ¿Por qué los floreos asilvestrados producen tantas riñas (desacuerdos entre nosotros)? ¿Las hembras son portadoras de este floreo? ¿Es la riña innata en el canario de canto? ¿Una cualidad intrínseca tal vez? ¿Embellece la canción? ¿Es parte de la canción de un canario silvestre? ¿Cuándo y por qué la emiten los silvestres? ¿Una línea doméstica y de solera trabajada durante años está limpia de riñas? ¿Cómo se consigue esconder los ancestrales genes?

    Opiniones por favor. A mí no me gusta que mis canarios las metan en su canción. En los canarios de los demás, si son muy rozadas me molestan y me desagradan, una riñita bien metida embellece la canción, la hace mas asilvestrada, pero repito en mis canarios no la quiero, pero reconozco su arte.

    Saludos cordiales, repartan abrazos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    a mi particularmente que mis pajaros sin escederse tengan un buen floreo en riña
    no me molesta para nada
    me molesta que tengan un timbre , una rodada , que sean precipitados , que no tengan buena voz , o voces muy acuaosas

    me da la risa cuando algunos defienden el ccde con cantos domesticos , buenas voces ,diccion
    y pongan esto de uno de sus nacionales ccde

    http://www.youtube.com/watch?v=gdvShBo9 ... r_embedded

    si todo lo que critican lo hacen estos pajaros incluidas las riñas pero estas rozadas y malas

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    ¿Durante cuántas generaciones están implícitas las riñas en el producto que surge de un cruce de silvestre x doméstico? ¿Qué las hace despertar inesperadamente en los noveles canarios después de una temporada de cría cualquiera (digo esto porque no siempre surgen)? ¿Cómo borrarlas para que no despierten de su letargo sorpresivamente? ¿Por qué los floreos asilvestrados producen tantas riñas (desacuerdos entre nosotros)? ¿Las hembras son portadoras de este floreo? ¿Es la riña innata en el canario de canto? ¿Una cualidad intrínseca tal vez? ¿Embellece la canción? ¿Es parte de la canción de un canario silvestre? ¿Cuándo y por qué la emiten los silvestres? ¿Una línea doméstica y de solera trabajada durante años está limpia de riñas? ¿Cómo se consigue esconder los ancestrales genes?

    Opiniones por favor. A mí no me gusta que mis canarios las metan en su canción. En los canarios de los demás, si son muy rozadas me molestan y me desagradan, una riñita bien metida embellece la canción, la hace mas asilvestrada, pero repito en mis canarios no la quiero, pero reconozco su arte.

    Saludos cordiales, repartan abrazos
    quien lo sabe señor RITO durante cuantas generaciones estan implicitos los timbres y rodadas
    que les hace despertar inesperadamente a pajaros noveles y no noveles tanto timbrados discontinuos como ccde dar timbres y rodadas
    pese a la gran SELECCION , SELECCION ,SELECCION


    las riñas son parte de la canción de un canario silvestre --- bueno yo e escuchado algunos silvestres y no les escuche riña
    seguro señor RITO que usted al ser de esas islas afortunadas pudiera contestar mejor usted ,de seguro los a escuchado ,muchas veces
    yo sinceramente valoraria mucho su opinión en esta pregunta

    la riña embellece la canción : bueno si esta bien dada y no la da en exceso para mi si embelleze, enrriqueze,el repertorio y la canción

    Hay pájaros que no dan riñas y so lo hacen 3 cosas y no salen de ahí
    para estos pájaros han hecho una planilla que para llegar a una puntación para premiar le pusieron otros apartados con valoración por ejempo voz ,lentitud pero eso solo hacen TRES COSAS aunque también hay excepciones

    en otros lugares se quitan notas de las mangas dado el pájaro no las tiene también hay excepciones


    si no fuese así en ambos casos muchos pájaros se quedarian en insuficientes


    un saludo

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Es un tema escabroso este de las riñas y no quiero tomármelo con frivolidad, ligeramente. Yo creo que el pajarito tiene todo el derecho natural a cantar lo que quiera, es su naturaleza, ¿o no? Somos nosotros los que hemos inventado un código para encasillar su canto, un código que no tolera la diversidad de sus notas porque tiene que satisfacer nuestros gustos y exigencias.

    Lo más notable de todo esto es el Serinus canaria, en todos los contextos donde lo introducimos demuestra su repertorio ajeno a toda polémica.

    Usted lo dice, tanto seleccionar y el día menos pensado se oye un timbre, una rodada. Yo cultivo mis canarios noveles con esmero y cuidado, los alimento bien, controlo luz, su música, etc. hasta ahora he tenido pajaritos discontinuos regulares-buenos.

    Con los de sobreaño no me esmero tanto, con su comida sí. De resto viven casi al aire libre y le puedo asegurar que dicen de todo, timbres, rodadas. Es más, coloqué un pajarito discontinuo en casa de un familiar, y este sí que estaba libre de otros cantos, este estaba solo, después de la muda, sorpresa, rodadas y un timbrin. Está en sus genes esas notas, no es fácil borrarlas.

    Un Serinus en libertad canta, mete sus floreos en riña o floreos asilvestrados y no desentona, es parte de su canción, siempre lo ha sido por mucho que queramos evitarlo, la música está dentro de el.

    Saludos Sr.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Hola señor RITO todos los canarios silvestres tieneN floreos en riña???

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Un silvestre mete su floreo en riña dependiendo de la zona en la que viva, es decir, de los grupos familiares, se les puede escuchar en la vertiente sur y no en el centro norte. No todos los silvestres cantan igual, depende su canción de diferentes factores. Es como un cantor doméstico, no todos dicen lo mismo, pero el denominador común es igual, Serinus canaria.

    Saludos….
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Yo escuche algunos silvestres traidos de esas islas afortunadas y no les escuche riñas
    de ahí mi pregunta
    nadie mejor que usted para contestarla

    un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Canarios sin riñas se consiguen no es dificil.

    Lo que pasa que algunos Criadores crian Canarios dependiendo a los Concursos que los manden ya que todos los jueces no tienen los mismos Gustos es por lo que crian la linea que gusta a ese juez para mi ese es el error.

    Yo no tengo ningun Canario con riñas y ni los quiero en mi criadero.

    Tienes razon Tino hay que saber Criar.

    Los Canarios es como una musica la que espanta a los buenos y experimentados musicos en este caso seria las riñas.

    Yo respeto a todo el que quiera criar lo que quiera yo quiero el canto dulce.

    Un Saludo Claudio

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: dicen la historia de las riñas ja ja ja

    Hola lo de las riñas esta permitido incluso bien visto y valorado por parte de muchos , pero una continua tienes el demonio en el cuerpo , pues todo tiene erre si unas no estorban las otras tampoco tendrían que hacerlo todo en su justa medida esta bien pero es mentira tu pájaro con una pequeña rodada olvídate con una riña bien audible tienes cabida en muchos sitios pájaros buenos con una continua a la tienda pájaros malos con unas rozadas de escándalo , viene de silvestre y a colarlo con dos floreitos a trabajar con el y estropear criaderos que a fulano y a mengano le gustan , te los van a valorar bien increíble pero cierto , no es para nada objetiva la forma que tenemos de valorar los pájaros nos atenemos a los gustos o la mal llamada moda del momento, a mi las erres no me disgustan procuro que no las tengan siempre que puedo pero vengan de lo que vengan continuas o riñas ,esta si esta no esta me gusta te la juzgo yo os acordais de Chimo Bayo pues eso una fiesta para unos pocos elegidos saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •