Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Francisco Aroca para Diego Mango

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francisco Aroca para Diego Mango

    Un saludo Diego
    Le pido al moderador don Paco Bermudo, me de la oportunidad de dejarme expresarme por alusiones hacia mi perosna y espero asi lo haga gracias
    Diego, esto es una afición para hacer amigos y hablar de facetas varias del timbrado,y no para hablar de cosas personales, el contestarte es por que sin ton ni son, hablas de mi, y te repires siempre con lo mismo,que si la ventas ,que si propaganda, no crees que ya somos mayorcitos para hablar de cosas sin importancia,que sólo se las das tú,y alguno más,al carecer de argumentos, y hacer unos debates interesantes sobre el mundo del timbrado
    Diego me llamas estafador, en pocas palabras, acusación por tu parte, sin ningún fundamento,pero a Francisco Aroca hay que intentar desprestigiarlo, tú y los demás como sea.
    ¡A caso te he regalado a ti o vendido algún pájaro para realizar esta acusación tan grave, sobre mi persona! ¡NO! por lo tanto te agradecería que te moderases en tu lenguaje. Gracias
    La educación y el respeto de un ser humano dice mucho de el,lo que procuro como criador y seleccionador de una raza es seleccionar igual que muchos criadores de esta bella raza, un timbrado para mejorar sus facultades genéticas así como un buen tono de voz,discontinuidad en su canto, dicción,etc,etc y si ello conlleva realizar ciertos cruces con lo que yo crea conveniente, tú Diego ni nadie me tiene que decir, lo que tengo que hacer, al fin y al cabo es mi prestígio el que se juega,y no el tuyo,cada uno en su casa y la de Dios en la de todos.Ojalá fuese este el máximo problema que Dios me diese en esta vida,el que intenten unas cuantas personas,querer acabar con mi prestigio, firmaba gustosamente ahora mismo.
    Cuantos hay que cruzan y consiguen lineas diferentes de timbrado, para intentar mejorar la suya,cruzan y no lo dicen,el que este libre de pecado que tire la primera piedra, gran verdad y palabra de nuestro Sr Jesucristo.
    Por cierto, me gustaría compartir un día contigo, escuchando pájaros, para ver lo que sabes de timbrados, de paso me explicas las trifonias,cuatrifonias,polifonias,y a este paso y me repito otra vez llegaremos a la octavofonia,soy persona abierta a aprender, quisiera que me explicaras todas estas maravillas, con pájaros encima de la mesa, así es como se aprende y todo lo demás como dices Diego, naranjas de la china,voy a repetirme otra vez más,todos los jueces que han dado premio a los pájaros mios y yo como criador para ti, al parecer no saben lo que escuchan, y al parecer tambien para ti,yo tampoco se si un pájaro tiene un tono de voz de otra raza y notas de otra raza, ¿ o es que eres tu el único que sabes?.Los jueces aplican el código y si creen que que un ejemplar emite notas de otra raza que lo descalifiquen y punto y final, Diego es así de sencillo, a caso no se destruye con el canario silvestre o el verdecillo o chamarin,cuando se cruzan con otra raza que no sea su propia raza como el timbrado o canario doméstico, que cada cual cruce con lo que quiera, si llega a sus objetivos finales.El pájaro silvestre es lo que es, ha aportado su granito de arena dentro del timbrado, por si no lo sabes viene bastardeado desde sus orígenes,siempre hay que ver el resultado final de esos cruces,y si eso es un buen timbrado español , bien venido sea,
    El canario silvestre, aporta rapidez en su ritmo,y emisión de canto con ch, rascadas,o reñideros, por descontado respeto y respetaré a todo aficionado que lo trabaje con su linea habitual, y consiga sus propositos.
    Tú no crees Diego que si el canario silvestre, tuviese las cualidades canoras que dicen algunos, no se le hubiese perfeccionado un código y una planilla,para el canario silvestre y concursaría en concursos de pájaros silvestres como el pardillo, verdero, jilguero, etc etc por si no lo sabes cada una de estas razas tiene su código y planilla y concursan dentro de la sección canto silvestre,estos pájaros de campo los aficionados al silvestre o silvestristas,procuran eliminar con maestros las faltas que estos pudieran sacar, procurando criarlos desde pequeños a palillo para que no escuchen en el campo,faltas entre ellas riñas o rascadas.Yo seria el primero que si el canario silvestre cantase bien como estos silvestres mencionados anteriormente con su variedad de canto, sería el primero que los criaría en cautividad y por descontado como raza pura, macho y hembra de silvestre, pero como no llega por lo exigido por mi el canario silvestre en cuanto un buen tono de voz, diccion y discontinuidad no los empleo.Si he utilizado algún silvestre ha sido un f3 cruzado con los pájaros de mi linea, hechos estos trabajos por algún amigo mio, por descontado con unas mínimas facultades genéticas que yo exijo,para poder cruzar con mi linea de timbrado.
    Diego tengo dos perros padre e hijo de la raza stafordssire bull terrier, una raza creada en Inlaterra en este mismo condado stafordsside,hace doscientos años, dos razas de perros, totalmente diferentes el bull por una parte y el terrier por otra, lo mejor de las dos razas en un sólo perro por descontado con un sólo standar y un sólo código para esta raza.Diego siempre hay que sumar y no restar ya sea en perros pájaros caballos etc,en un pájaro hay que puntuar lo que se oiga y si es un genuino canto timbrado español,enorabuena por ese trabajo lleve cruce o no los lleve.

    Un saludo para toda la aficion Francisco Aroca

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Paco, te remito a este enlace:

    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8268


    Un saludo majo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    A este paso y de seguir extendiéndose estas líneas de pájaros cruzados, el "genuino canto Timbrado Español" habrá que escucharlo en las audiotecas. Tan solo espero que en la línea discontinua seamos capaces de mantenernos al margen de esta debacle. Brillantez y moderación en las aguas, con especial cuidado en las semiligadas y en las flautas acuosas . Y si los jueces no descalifican, por la insuficiencia del Código o por su incapacidad como evaluadores, que seamos los aficionados los que lo hagamos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    Sr Roque totalmente de acuerdo con usted , una de cal y otra de arena como se suele decir, es cierto que se debe buscar al pájaro metálico, y que hay que evitar el cruce del timbrado con cualquier otra raza, ya sea malinois, roller o silvestre el timbrado actual es autosuficiente para poder evolucionar sin ningún mestizaje alguno hay suficientes pájaros de calidad como para recurrir al bastardeo de la raza .
    En cuanto a los jueces no descalifican, por la insuficiencia del Código o por su incapacidad como evaluadores, creo que es más por su incapacidad como evaluadores , al no ser capaces de aplicar el código en su totalidad y al no tener el suficiente coraje para descalificar a los pájaros insuficientes o por que aplican sus gustos personales.
    En cuanto a que el código sea insuficiente pues va a ser que no, cualquier timbrado puede ser enjuiciado con el actual código

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Pues menos mal que estamos de acuerdo en algo, excepto en el cruce con silvestre. Podrá ser más o menos aconsejable (en muchos casos nada aconsejable) pero no es un bastardeo ya que Timbrado y canario silvestre son, en lo fundamental, la misma cosa. Con la importante salvedad de las décadas de selección orientada de nuestro Timbrado, razón por la que el cruce, de realizarse, ha de ser muy cuidadoso y controlado.
    Con lo del "Código insuficiente" me refiero a que si de su aplicación no se consiguen evitar los cruces con otras razas, tal vez habría que sopesar la posibilidad de su reforma. Yo creo que no sería necesario si se extremasen las exigencias, en especial con las aguas (muy en concreto con las semiligadas) y las desviaciones tonales y tímbricas.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •