Noto que es cierto que en este foro yá se han respondido muchas de las preguntas que nos hacemos los novatos .

Ahora se me abre una interrogante que espero que sea nueva.

¿ Es bueno para la salud del foro que lo releamos completamente y evitemos repetir preguntas ? ¿ O es más vital y por lo tanto mejor que se reabran temas espontaneamente que inviten a la participación de todos aunque fueran temas antes yá debatidos ? ¿ Hay lugar a matizaciones y puntos de vista distintos? o ¿ Está todo tan debatido que no queda sitio para nuevas opciones ,ni siquiera comentarios ?

Creo que gracias a alguien he perdido esa vitalidad inicial que me hubiese hecho ser más participativo , y creo que conmigo más gente se hubiera animado.

Lástima me salió un ladrillo , cuando mi intención era hacer una pregunta de canarios que yá no me atrevo a hacer so pena de ser reprendido.

Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano

Respecto a que estas en tu derecho de decirle a tu vecina que se deshaga de su canario, pues obviamente es de mala educación además de no tener derecho alguno. Normalmente, los criadores lo que hacen es ir regalando buenos canarios a sus vecinos para que progresivamente desaparezcan los "balconeros" de alrededor.

Me estoy imaginando la cara de mi vecina si le digo que se deshaga de sus canarios :lol: .
Tomandole a vd. en cuenta como persona y canaricultor y a petición popular,me he tomado la molestia de conocerle a vd.en particular y me he vuelto a molestar por otorgarle a vd el debido respeto que me merece tan solo por el hecho de ser un integrante más de la raza humana y por tanto un igual .
Seleccionado aquello que me ha dicho de pájaros , apenas tres lineas en más de 60 escritas y olvidado todo lo demás que venía por añadidura , pormenorizé su curriculum canaril durante un rato sin llegar a ser exausto , con lo que guardo mis reservas . He llegado a la conclusión movido por sus propias palabras , de otorgarle a vd el merito a futuro que vd. mismo se otorga.

Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
Repasando la pagina como alguna veces hago... me detenia en la seccion
de Seleccion de progenitores y en los parrafos finales el articulista dice:
Cuando un criador de Timbrado regala un buen pajaro a un vecino...
tiene la satisfaccion de hacer un valioso regalo y por otro lado se asegura
un buen entorno para el desarrollo de CANTO de sus propios pajaros...
Enseguida me acorde del dicho de un famoso canaricultor que siempre decia... el mejor regalo de pajaros que se le puede hacer a un amigo ,
es al amigo que viva a veinte kilometros de tu casa ... por si se le ocurre
sacarlo a la ventana.... por que ya puedes regalarle el CAMPEON al vecino
... si le da por sacarlo a la ventana .... a los quince dias , sera el peor de los cantores
....
Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano
Ricardo, te vas a reir de mi, pero muchas veces me paro por estos balcones de Andalucía completamente maravillado de algunos canarios balconeros.

Por eso sé, que lo que yo tengo es un ¡oido balconero! :lol:
http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8255

Sinembargo , si necesito saber algo sobre ordenadores , le pediré a vd la dirección de un buen foro , donde no me confundan "bienintencionadamente" , puesto que como vé puedo resultar un alumno aventajado en copiar y pegar a traves de la red todo lo que se mueva, si con ello yo como vd hace y hará , me gano el derecho tan facilmente de poder otorgarme poderes de juez y jurado en un foro especializado en canarios con tan exiguo bagaje .
Buenos días.
Gracias Ricardo , por haber respondido yá a una de mis preguntas antes incluso de haberla hecho ,eso es lo que yo llamaría según tú , un " Dejá vu ".
Una recomendación entonces , lo escrito queda , y lo que aceptamos hoy al amigo , si mañana lo contravenimos , quedará como nuestra firma para la posteridad , contra eso , "ceregumil" u otros para mantener nuestra memoria en forma , contra otros males , no conozco profilaxis.