Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Buenas noches a todos. Os escribo ya que tengo una parejita de canarios separados en sus jaulas y no se cual es la mejor epoca para juntarlos. El macho canta cada día más y mira mucho a la hembra (su jaula está encima de la de él). Soy de Sevilla y en esta epoca hace sol hasta las 6 o 6 y media mas o menos, no se si este hecho tiene algo que ver. ¿Cual es la mejor epoca para juntarlos? ¿Cuando los junte la jaula tiene que tener mucha claridad o mejor que no le de tanta?¿Sabéis de alguna página donde expliquen todo el proceso de cría? Es la primera vez que voy a juntarlos y quiero tener información para que me salga lo mejor posible.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Buenas aquí encontrarás opiniones variadas pero yo soy fiel a las tradiciones que ya tenía mi padre,el 19 de marzo se juntan las parejas para criar
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Siempre que mantenemos al macho en presencia de la hembra precipitamos el celo, esto, unido a la propia impaciencia innata del criador, nos da como resultado que algunos ya estén sacando pollos en los meses de Diciembre o Enero.
    Yo siempre recomiendo comenzar entrado el mes de Marzo, y si es como bien le comentan para el 19 mejor, las tradiciones suelen obedecer a buenos motivos.
    Cada cosa en su tiempo y en su momento, recuerde siempre que las aves no entienden de fechas de calendario y ellas siempre nos indicaran claramente cuando ha llegado el momento propicio...
    ...Solo es necesario detenernos de vez en cuando para observarlas y sobre todo, para admirarlas.

    Saludos.


    Mas informacion: http://www.timbrado.com/canario.shtml
    http://www.canariculturacolor.com/gunka ... adorno.pdf
    http://www.canariculturacolor.com/gunka ... ura_04.pdf

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Buenos dias desde La Coruña .estando en Sevilla ya deverias estar criando, yeva la canaria a algun compañero y que te diga como esta para juntarla ,sino esta adelantada cada semana aumentas15 minutos con luz artificial.Y hay mucho mas pero de momento vas bien, aqui en La Coruña yo junto a mediados de febrero aqui si puede ir bien lo de marzo pero no ahi en Sevilla saludos

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    ¡¡¿LUZ ARTIFICIAL?!!... :?:
    En fin, que cada cual haga lo que crea mas conveniente.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Muchisimas gracias, me habeis ayudado bastante. Como marca la tradición, los juntaré el dia 19 de Marzo. Fernando muchas gracias por los manuales, me los leere para tomar buena nota de todo. De momento, los pondré en lugares bien soleados para que se le estimule el celo y que dentro de un mes estén preparados. Ya os iré contando como me va, ojalá me vaya bien.

    Gracias a todos

  7. #7
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Es la mejor opción ya verás como tienes buen resultado,ya nos contaras
    juan.alzira(valencia)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Cita Iniciado por magarper
    Muchisimas gracias, me habeis ayudado bastante. Como marca la tradición, los juntaré el dia 19 de Marzo. Fernando muchas gracias por los manuales, me los leere para tomar buena nota de todo. De momento, los pondré en lugares bien soleados para que se le estimule el celo y que dentro de un mes estén preparados. Ya os iré contando como me va, ojalá me vaya bien.

    Gracias a todos
    Si ahora a principios de febrero , los soleas mucho, entrarán en celo en poco mas de una semana.
    Si los quieres juntar en marzo , solealos en marzo y podrás evitar que las hembras pongan , se arranquen las plumas y se debiliten en general sin necesidad... con claridad plena , en diez dias ya están dispuestas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Muchas gracias por sus respuestas. De momento, lo que he hecho es ponerlos para que se vean ( en sus dos jaulas ), que, según he leído, es lo que hay que hacer para que se vayan conociendo y luego los vuelvé a separar. Lo malo de esto es que mi canario ha dejado de cantar,con todo lo que me cantaba antes... No sé si es pronto para hacer que se conozcan ya si los quiero juntar el 19 de Marzo..¿qué pensáis?Muchas gracias, me sois de gra ayuda..soy una novata en ese tema...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MEJOR EPOCA PARA JUNTAR CANARIOS

    Cita Iniciado por magarper
    Muchas gracias por sus respuestas. De momento, lo que he hecho es ponerlos para que se vean ( en sus dos jaulas ), que, según he leído, es lo que hay que hacer para que se vayan conociendo y luego los vuelvé a separar. Lo malo de esto es que mi canario ha dejado de cantar,con todo lo que me cantaba antes... No sé si es pronto para hacer que se conozcan ya si los quiero juntar el 19 de Marzo..¿qué pensáis?Muchas gracias, me sois de gra ayuda..soy una novata en ese tema...
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Y sobre todo lee mucho ...en los artículos de esta pagina.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •