Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Hola a todos,

    voy a poner mi experiencia con la avena, pues esta semilla les encanta a los canarios, pero lo mejor es que mejora su salud notablemente, conseguí con esta semilla, dándosela en grandes proporciones, acabar con problemas nerviosos (cómo epilepsia). Y les mejora mucho su fortaleza, evitando trastornos intestinales, aumentan las heces, pero con buen aspecto, se quitan las diarreas si las hay. Es curioso, pues tiene una doble función opuesta, pues regula el tránsito intestinal, tanto si hay estreñimiento como diarrea, las quita. Estoy muy contento con esta semilla.

    Eso si, si tenéis pajaros de canto para concurso, no la useis, mejor alpiste sólo, pues puede hacerles engordar y afecta a la garganta (la siringe) y verse afectado el canto.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Muy buenos días: La avena es rica en carbohidratos, proteína y baja en grasas, posee vitaminas del grupo B y minerales como (hierro, calcio zinc, sicile, yodo y fósforo, pero es indigesta para los canarios, así que muy poca cantidad habrá que suministrarle a los animales.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Hola compañero,

    que es indigesta, pues si me la como yo si que me resulta algo indigesta, pero ya te digo que la llevo usando en varios pájaros, ya mucho tiempo, se la pongo en un comedero aparte y ellos la comen a placer, según tengan más o menos ganas, lo mejor de todo es que mejoró mucho su salud, aunque esto no puede aplicarse a otros pájaros, por ej, si son propensos a diarreas, mejor no se la doy.

    gracias por el dato.

    saludo.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Hola es tan buena que cada vez son mas las mezclas que no la llevan , prácticamente todas las marcas de una mínima calidad no la usan , es tan buena como las bolitas de colores que algunos dicen que son vitaminas ,tan buena que da problemas de diarreas y hepáticos ummmmmmmmmmmmmm que buena pero mis pájaros no la comen hace mucho tiempo no la echan de menos y los de muchos criadores de color tampoco , si a ti te funciona perfecto pero la mayoría de los criadores no la usan por algo sera , saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Vale, ok. Pero ya te digo que a mi ha ayudado mucho con algunos pájaros. Lo de los problemas hepáticos, pues habrá que tener cuidado. Si sabía que los criadores no la usaban por el tema de que engordaba a los pájaros, y para los concursos los estropeaba, pero vamos, ni eso he visto yo en mis pájaros, algunos, de hecho después de tenerla a su disposición durante ya años, llegan a aborrecerla, no la comen con tanta alegría como al principio.
    Supongo que con moderación, muy mala no será.

    Lo de que es tan mala como los trocitos esos de colores, pues, lo de los colores es un producto manufacturado, y la avena es una semilla natural, mejor la avena.

    Gracias por el dato, habrá que tener un poco de cuidado.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Hola no se el tipo de pajaros que crias , eso que dices de buena para pajaros no de canto no lo entiendo , pero semillas mejores que la avena para canarios casi todas , míralo un poco veras como muy pocos criadores usan la avena como semilla estrella , saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Bueno cada cual en su casa pone lo que quiere pero como ya e dicho semillas mejores que la avena para los pájaros muchas, otra semilla que yo no les pongo es la de lechuga porque es muy pequeña y se estropea enseguida no por otra cosa , no sabia que la avena es buena para el intestino de las aves siempre e escuchado lo contrario ,si utilizo una mezcla de silvestres que tiene cardón ,cardo mariano, escarola, achicoria,negrillo, trigo sarraceno, perilla ,chia ,espartamo etc el anís silvestre con rama y todo igual que la salvia cuando la encuentro y cenizo , pues eso que por aquí no se usa la avena para los canarios , saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Muy buenas noches: La avena es una semilla indigesta también para los silvestre, por eso la mezcla para estos fringílidos no contiene dicha semilla; los requerimientos energéticos en estas aves es de aproximadamente 10-12 kcal/día en una situación normal de mantenimiento.
    Un canario suele comer de 4-5 grs de semillas diarias, esto significaría que si se le suministra la avena como semilla única, y estos comen 5 grs al día, estarán consumiendo como mínimo 18 kcal/día, que está bastante alejada de los 12 kcal que deben consumir, ya que el valor calórico de 100 grs de esta semilla (avena) esta por encima de los 360 kcal.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    hola de nuevo,

    sin animo de generar polémica, simplemente comencé a usarla en mayor proporción, pero nunca se la puse como semilla única, dos comederos, uno con la mixtura y otro con la avena. El motivo fue la aparición de pájaros con epilepsia, con esta semilla se redujo el problema junto con vitaminas o tila en el agua. Pero además observé que mejoraban mucho las deposiciones, mucho mejores, nada de diarreas, y en este mismo foro se comentó que era buena para los intestinos.

    Y lo de que engorda, efectivamente, por eso tengo entendido que afecta al canto de los pájaros, pues se forma grasilla en la zona de la siringe del ave que impide que el canto sea limpio. ¿qué opinan?

    Luego cada pájaro es una historia, tengo una hembra con tendencia a diarreas, y esta casi no la prueba, se curó con canela y orégano en el agua, alpiste y perilla sólo en el comedero. Ahora está perciosa.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Avena, buenísima, pero no para cantores de concurso.

    Hola no veo la polemica, pero yo tengo la suerte de poder ir a un almacen de semillas en domingo y de 4 casa distintas de mixturas ninguna con avena ,la avena suelta de las semillas que menos vende este señor y las de silvestres ni por asomo llevan avena a 60 cent el kilo y la tiene para palomas y codornices para canarios se la llevan muy pocos , yo buscaba cardo mariano o trigo sarraceno este hay que partirlo un poco pero es muy bueno no le quedaba, linaza para la semana que viene la tenia agotada pero avena dos sacos un señor se a llevado dos quilos para unas kikas , nadie mas pero si a ti te va bien perfecto saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •