Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CARBONATO DE CALCIO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Aragua, Venezuela.
    Mensajes
    77

    CARBONATO DE CALCIO

    De antemano cordiales saludos amigos.. Quería saber acerca de este producto indicado en gallinas ponedoras como suplemento de calcio (puro y en polvo) y que si mal no recuerdo he visto un post en el que un forero (no recuerdo el nombre) ha dicho utilizarlo en timbrados con buenos resultados, he buscado el post como loco y nada, ha desaparecido, pero quisiera me dieran su opinión acerca de esto... Y si el forero aparece pues mejor aun jajaja :lol: Saludos desde Venezuela.!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: CARBONATO DE CALCIO

    hola amigo, yo utilizo hueso de jibia y me ha ido bastante bien y mis amigos tambien usan y ha ido bastante bien, la sobredosis de calcio puede ocasionar que el pollito no tenga la suficiente fuerza para romper el cascaron del huevo ya que al tener mas calcio la madre tiene mas calcio el huevo por consiguiente estara mas duro para romperlo, pero seguramente otros foreros con mas experiencia te aconsejaran mejor que yo. saludos y suerte.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Aragua, Venezuela.
    Mensajes
    77

    Re: CARBONATO DE CALCIO

    Cita Iniciado por juanfran_cordoba
    hola amigo, yo utilizo hueso de jibia y me ha ido bastante bien y mis amigos tambien usan y ha ido bastante bien, la sobredosis de calcio puede ocasionar que el pollito no tenga la suficiente fuerza para romper el cascaron del huevo ya que al tener mas calcio la madre tiene mas calcio el huevo por consiguiente estara mas duro para romperlo, pero seguramente otros foreros con mas experiencia te aconsejaran mejor que yo. saludos y suerte.
    Pues a los mios jibia no les falta, también grit, pero he tenido un problema especifico con una canaria que ha puesto huevos sin cascara y como he escuchado acerca de eso quería probar amigo Juanfran.. Esperemos a ver las opiniones de los mas aventajados :lol: Muchos saludos y exito

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: CARBONATO DE CALCIO

    [quote=Jose Loaiza]
    Cita Iniciado por "juanfran_cordoba":isjrwabg
    hola amigo, yo utilizo hueso de jibia y me ha ido bastante bien y mis amigos tambien usan y ha ido bastante bien, la sobredosis de calcio puede ocasionar que el pollito no tenga la suficiente fuerza para romper el cascaron del huevo ya que al tener mas calcio la madre tiene mas calcio el huevo por consiguiente estara mas duro para romperlo, pero seguramente otros foreros con mas experiencia te aconsejaran mejor que yo. saludos y suerte.
    Pues a los mios jibia no les falta, también grit, pero he tenido un problema especifico con una canaria que ha puesto huevos sin cascara y como he escuchado acerca de eso quería probar amigo Juanfran.. Esperemos a ver las opiniones de los mas aventajados :lol: Muchos saludos y exito[/quote:isjrwabg]

    Hola José, si la canaria dispone de Jibia y Gritt siempre, el problema puede ser debido a la carencia de vitamina D3 necesaria para fijar en su organismo el calcio, pues hay otros muchos factores que pueden influir. La administración de vitamina AD3E podría atajar el problema, yo es algo que he usado siempre como preparación a la cria.
    Copio y pego un Post anteriormente publicado por el maestro Ricardo Gutierrez comentando el tema.
    ____________________________________________
    El ponerles como arena de GRIT ,ese producto que se llama BIO-PAL , hoy por hoy es imprescindible; su arena con vitaminas y aminoácidos ,resuelven el problema de la falta de calcio...pero el suministrarles en el agua vit AD3E , en periodos de 5 días y tres de descanso ,hasta que terminan la puesta de huevos , es también elemental , pues la vit A , es antirraquitismo , la vit D3 es la que ayuda a ""fijar"" el calcio y la vit E , la fertilidad.Tanto el BIO-PAL como la vit AD3E , se venden en pajarerias y son imprescindibles y mas para tu hembra que por lo que se ve tiene problemas para fijar el calcio.
    La Calcicolina...es un complemento alimenticio para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición y cuyo tratamiento preventivo es mezclar 20 gotas en un bebedero de agua sin cloro , durante cuatro días.
    Mientras se les suministra CALCICOLINA ,se les debiera dar alpiste SOLO ,pues está contraindicado su tratamiento con las semillas grasas.
    _________________
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Aragua, Venezuela.
    Mensajes
    77

    Re: CARBONATO DE CALCIO

    [quote=FERNANDO SÁNCHEZ][quote="Jose Loaiza":1vog8euf]
    Cita Iniciado por "juanfran_cordoba":1vog8euf
    hola amigo, yo utilizo hueso de jibia y me ha ido bastante bien y mis amigos tambien usan y ha ido bastante bien, la sobredosis de calcio puede ocasionar que el pollito no tenga la suficiente fuerza para romper el cascaron del huevo ya que al tener mas calcio la madre tiene mas calcio el huevo por consiguiente estara mas duro para romperlo, pero seguramente otros foreros con mas experiencia te aconsejaran mejor que yo. saludos y suerte.
    Pues a los mios jibia no les falta, también grit, pero he tenido un problema especifico con una canaria que ha puesto huevos sin cascara y como he escuchado acerca de eso quería probar amigo Juanfran.. Esperemos a ver las opiniones de los mas aventajados :lol: Muchos saludos y exito[/quote:1vog8euf][/quote:1vog8euf]

    Hola José, si la canaria dispone de Jibia y Gritt siempre, el problema puede ser debido a la carencia de vitamina D3 necesaria para fijar en su organismo el calcio, pues hay otros muchos factores que pueden influir. La administración de vitamina AD3E podría atajar el problema, yo es algo que he usado siempre como preparación a la cria.
    Copio y pego un Post anteriormente publicado por el maestro Ricardo Gutierrez comentando el tema.
    ____________________________________________
    El ponerles como arena de GRIT ,ese producto que se llama BIO-PAL , hoy por hoy es imprescindible; su arena con vitaminas y aminoácidos ,resuelven el problema de la falta de calcio...pero el suministrarles en el agua vit AD3E , en periodos de 5 días y tres de descanso ,hasta que terminan la puesta de huevos , es también elemental , pues la vit A , es antirraquitismo , la vit D3 es la que ayuda a ""fijar"" el calcio y la vit E , la fertilidad.Tanto el BIO-PAL como la vit AD3E , se venden en pajarerias y son imprescindibles y mas para tu hembra que por lo que se ve tiene problemas para fijar el calcio.
    La Calcicolina...es un complemento alimenticio para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición y cuyo tratamiento preventivo es mezclar 20 gotas en un bebedero de agua sin cloro , durante cuatro días.
    Mientras se les suministra CALCICOLINA ,se les debiera dar alpiste SOLO ,pues está contraindicado su tratamiento con las semillas grasas.
    _________________
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133
    [/qProbare entonces con un complejo vitaminico de AD3E a ver que tal me va.. :wink: Muchas gracias y saludos.!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •