Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pluma infectada, que puedo hacer???

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    pluma infectada, que puedo hacer???

    hola amigos, hoy me acaba de pasar una cosa un poco desagadable, cuando les iva a dar de comer a mis pajaros esta mañana resulta que una hembra blanca, la notaba como muy inchada pero a su vez muy viva, me a dado por cojerla a ver que le pasaba y me e fijado que al lado de la cola por encima del muslo derecho tenia una bola de carne de 1cm y medio de diametro mas o menos, la e llevado corriendo al veterinario y me a dicho que es una pluma infectada como cuando a nosotros nos salen un pelo por dentro y se nos inflama.....pues igual, pero en este caso pluma, me a comentado que se quita solo que quitarla manual supone riesgo de desangrarse que se quitara solo un dia le saldra pus y supurara todo y poco a poco se le ira bajando la inflamacion, me dijo que despues se la llevara para informarme mejor.

    que le puedo hacer para que salga esa pluma, la dejo..... tal y como esta le doy baños de vinagre..... que hago muchisimas gracias de antemano.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: pluma infectada, que puedo hacer???

    Este articulo del Sr. Manuel Somoza Varela le puede ser de gran ayuda.


    PLUMAS ENQUISTADAS:
    ¿¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA??

    Empezaremos recordando que la queratina es el componente que forma las uñas, las escamas de las patas y las plumas de los pájaros. Las plumas, al igual que el cabello humano, nace en el interior de la piel ¿Y a quien de nosotros no se nos ha enquistado un pelo de la barba o después de la depilación? ¿Por qué? Porque no rompe la piel al salir y crece debajo de ella.
    Los quistes en los pájaros no son más que una pluma que ante la imposibilidad de romper la piel crece en el interior. Está formado de la queratina que compone la pluma, substancias sebáceas y una cápsula que genera el mismo cuerpo para defenderse de ese crecimiento anormal.
    En ocasiones el quiste rompe por si mismo, al crecer, la piel y sale al exterior como una pequeña protuberancia dura. Otras veces, incapaz de romper la piel, sigue creciendo en el interior alcanzando tamaños considerables.
    Aún teniendo en cuenta que todos los quistes acaban secando y cayendo por si solos, trataré de explicar mi método para tratar ambas formas de quiste.
    Los pequeños quistes, sometidos a una pequeña tracción se desprenden con facilidad. En caso de no ceder fácilmente, procederemos durante varios días consecutivos a moverlos ligeramente, aplicando a continuación una gota de yodo o betadine para desinfectar. En unos días se desprenderá con poco esfuerzo.
    Cuando el quiste ha roto la piel ligeramente pero es de grandes dimensiones, suele tener adherencias interiores y si lo arrancamos mecánicamente corremos el riesgo de provocar importantes hemorragias con el consiguiente riesgo de muerte para el canario.
    En el mercado existen diversos productos cuya composición principal es la urea y el azufre y que se utilizan normalmente para limpiar de escamas las patas de los pájaros. Como recordamos desde el principio, las escamas y las plumas están formadas por queratina, por lo tanto, este producto que utilizamos para limpiar de escamas las patas de nuestros pájaros nos servirá igualmente para deshacer el quiste de pluma.
    Volviendo al quiste de gran tamaño del que hablábamos anteriormente, aplicaremos en días sucesivos una porción de la pomada mencionada, propiciando así que se deshaga el quiste en cuestión. En unos días veremos como el quiste se va deshaciendo, cayendo con un ligero raspado y desapareciendo en pocos días. Aplicaremos a continuación unas gotas de betadine y en poco tiempo cerrará la piel.
    Cuando tenemos un quiste de grandes dimensiones y cubierto por piel, existen varias opciones.
    Algunos criadores optan por el método quirúrgico, interviniendo con un bisturí, abriendo la piel y extrayendo el contenido.
    Particularmente considero este método muy agresivo, con gran riesgo para la vida del pájaro debido a las hemorragias que puede producir, por lo que se debería dejar solo para intervención veterinaria.
    Mi método, aunque también agresivo, no presenta peligro de muerte para el pájaro, ya que no hay pérdida de sangre en ningún momento.
    Consiste en aplicar diariamente, sobre la piel del quiste, una gota de un producto antiverrugas. En farmacias encontraremos gran variedad.
    Al aplicar esta gota diariamente estamos provocando diversas quemaduras en la piel con lo que finalmente la zona se seca y podemos retirarla con unas pinzas sin ningún riesgo. Nos encontramos ahora con un quiste de grandes dimensiones y abierto. Así procederemos como en el caso anterior sin pérdida de sangre ni peligro para el pájaro.
    De esta forma resolveremos algunos problemas que se nos plantean en el cuidado de nuestros pájaros.
    AUTOR: Manuel Somoza Varela

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: pluma infectada, que puedo hacer???

    muchas gracias FERNANDO SANCHEZ por su respuesta ire aplicando las gotas antiverrugas ya que tengo un botecito en mi casa porque el quiste a crecido un poco mas esta tarde, el verterinario me a dicho que para la copula y la puesta que no afecta para nada, pero me quiero asegurar antes que este bien curada antes de ponerla a criar, de nuevo muchas gracias.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pluma infectada, que puedo hacer???

    En la mayotia de los casos de plumas infectadas o enquistadas es problema de que juntamos para la cria ejemplares que los dos tienen mucha pluma sin tener en cuenta que además de otras facetas ,hay que buscar la conjunción de uno de mucha pluma (nevado) X el otro de pluna mas corta (intensivo) y esta será la forma de que la descendencia salga compensada de pluma,sin ese problema.
    Los quistes en la pluma se suelen dar con frecuencia en pájaros de COLOR...sobre todo en mosaicos ...en los que el criador por no perder su gama y porte cruza pájaros con mucha pluma los dos .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: pluma infectada, que puedo hacer???

    ricardo la canaria no es mosaica es blanca recesiva, osea blanca entera, no tiene manchado nada, ahora que lo has dicho esa canaria tiene blastante pluma y ademas bastante tupida, pero nunca me a pasado la canaria es del 2010 y nunca me a dado ningun tipo de problema,esta super sana y bastante viva.

    pero claro para todo hay una primera vez jeje. gracias.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •