Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Pasta de cría EVO

  1. #11
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Es una pasta baja en proteínas para la cría, para el replume está bien, pero con demasiadas grasas.

    Saludos cordiales
    Creo que hablamos de pastas diferentes... Esta supera en tipología y porcentaje de proteínas y aminoácidos a la cede y witte molen. Esta sobré 17-18% de proteínas sí mal no recuerdo en versión normal y blanca (sin dore).

    Salu2.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo recordar que las proteínas de esa pasta están sobre el 16% y las grasas sobre el 14%.

    Saludos cordiales

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Creo recordar que las proteínas de esa pasta están sobre el 16% y las grasas sobre el 14%.

    Saludos cordiales
    Exacto.

    Ve usted pocas proteínas?

    La witte molen lleva sobre un 10%, no?

    Por ultimo, que pasta usa usted?

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En las pastas que he utilizado he tenido que añadir algún suplemento tipo (Breedmax, Nexton S, Levadura de cerveza, Soja, etc.), pues la inmensa mayoría de ellas no llegan a las necesidades que los pájaros requieren en época de cría 17-18%, crecimiento 20-22%.
    En época de replume las necesidades de proteínas están sobre el 15-16% y en reposo 13-14%, también debemos vigilar las grasas, estas no deben superar el 10%, y pueden estar entre 6-10% según periodo.
    Así que entre más proteína contenga la pasta menos producto tenemos que utilizar, por eso muchas veces sale a cuenta comprar una pasta de calidad con un alto valor proteico aunque salga más cara, que añadir complemento a una pasta con un valor bajo en proteínas, no digo que esas pastas sean malas por contener menos proteínas, pues a lo mejor van bien para otro periodo que no sea cría-crecimiento.

    Saludos cordiales

  5. #15
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Efectivamente Sr deniz ...
    yo la que uso tienen un 20.5 % de proteina y la rebajo cosa que muchos no tienen en cuenta porque compran la pasta le meten rusck o semola de trigo ,verdura y mas y eso hace que el porcentage baje a una velocidad tremenda ...
    No todas son caras lo que pasa que hay mucha falta de informacion y aqui en españa hay muy buena de gente que se esta esmerando para satisfacer el criador y a buen precio ,mejor que marcas de fuera que no llevan dicho porcentage de proteina ...
    Yo estoy encantado con ella y eso que antes usaba la CEDE ,cambie al año siguiente sin pensarmelo ,exelente producto les dejo un video que ya puse ,si puede servir me alegro ...




    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. García, por supuesto que existen en este País excelentes profesionales de la alimentación animal.
    Creo recordar que esa misma casa comercial tiene otra con un 19% de proteínas, que es mucho más apropiadas para estos pájaros ya que las grasas están entre el 6-10%.

    Saludos cordiales

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas....
    yo uso esta por la razones arriba expuesta ,le añado rusk ,zanahoria y claro el porcentage baja y mucho ..Hice en su dia la comparacion con la CEDE ,una para mi de las mejores que he probado ,se la comian igual ,los pollos crecian igual o mejor con la white y visto la diferencia de precio me decante por la White Morbida ya que si un dia no puedo prepararle el biscocho en cria se lo pongo tal cual viene y las pajaras ya conocen el gusto ,embuchan y el porcentage es idoneo ,claro que no es tan apetitosa que cuando yo la preparo ,es Obvio ..
    La verdad ya llevo dos años enteros usandola y no tengo problema de sobrepeso ,no me puedo quejar otra no obstante si tiende las plumas a engordar ...
    Claro que es como todo hay que administrar en buena medida ,en cria viene muy bien ,se lo digo por experiencia propia pero usted se dara cuenta que solo hablo de administrarla sola en cria ,fuera de ella mas vale rebajarla con un poco de rusk o verdura y es exelente ,como decia mi Abuelo quien puede mas ,puede menos y esta pasta nos da esa opcion y a un exelente precio ,,cuestion de probar como lo estoy exponiendo y que mi experiencia sirva para administrala correctamente y era usted como no hay absolutamente ningun problema ,todo lo contrario ....esta mañana hice un video del mismo modo le presento los timbrados de esta año ..comiendo dicho biscocho y eso que le tenian panico a la camara no se acercaban a ella ....


    No obstante me doy cuenta que he desviado el post hacia otra marca que la que presentaba Fernando ,le pido perdon ,solo le dire que la que presenta es muy cara y a comparacion no tiene nada del otro mundo y aqui hablamos de una gran diferencia ya que el Kilo de White Morbida ronda ,sin llegar a los 3 euro con 20.5 % de proteina ,casi nada ...

    Un cordial saludo...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 18/07/2014 a las 22:11
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Además del porcentaje de proteínas no habría que mirar también la calidad, es decir, la variedad de los aminoácidos esenciales y no esenciales incorporados?

    Ese dató los dan pocos fabricantes... O ninguno.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Por supuesto que eso sería lo ideal, comprobar que dicha pasta contiene los aminoácidos esenciales, pero eso no siempre es posible, ya que en muchas ocasiones los fabricantes no proporcionan esa información.

    Saludos cordiales

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Hay que estudiar un poco de alimentacion y de nutricion animal para entender el porque suele nombrar siembre la proteina y las vitaminas ,la que yo uso por lo menos habla de la lisina,metionina (aminoacido )y otros que ahora no me vienen a la mente , aqui cada fabricante alava lo que su producto tienen ,lo vende lo mejor que puede respetando la ley vigente ...hablan de la proteina y de las vitaminas porque son dos compuesto muy caros si no los mas caros y si ya la lleva la pasta no hace falta añadirlos ,es un buen argumento de venta ,ocea si una pasta tienen un buen porcentage de proteina y vitamina de calidad ,puede ser un buen produtos ,despues entra en juego el precio y otros factores ,lo importante es que el fabricante tengan transparencia estoy de acuerdo ,contra mas mejor ...
    un cordial saludo..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •