Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Las Espinacas - Uso en canaricultura

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Las Espinacas - Uso en canaricultura


    Las espinacas, uso en canaricultura.
    Hoy os quiero hablar de este vegetal . Quizás para muchos de nuestros compañeros de afición no sea uno de sus alimentos preferidos para sus canarios o ni siquiera sepan que puede usarlo para alimentarlos y estén abusando de otros productos más habituales como pueda ser la lechuga. Ya son muchos años que en nuestro criadero damos libre disposición esta verdura tanto es así que es casi la única junto con el Brócoli el producto verde que pongo a mis canarias para que ceben a los pollos, ya que son muchos los beneficios que podemos aportar a nuestro criadero y sobre todo al desarrollo de los pollos y de la hembra para la puesta.

    ¿Que beneficios podemos encontrar en esta verdura que le haga tan interesante para nuestros canarios?
    Vitaminas: E, A, C, B6, B2 y B9.
    Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, Sodio
    Otros: Ácido fólico, betacaroteno. Proteínas, hidratos de carbono, fibra.

    Como se puede observar estás verduras son muy completas en vitaminas que hacen vital el desarrollo embrionario en la fase de puesta como su correcto crecimiento del organismo, como son las del grupo B, sobre todo la B9 o Ácido Fólico, vitamina imprenscindible para este fin.

    Otros beneficios que se obtienen del consumo de espinacas es minimizan la anemia, la mala absorción intestinal y mala nutrición proteínica. La vitamina E favorece la fertilidad de los machos, y del periodo de fecundación.

    Por lo que os recomiendo amigos que las uséis si aun no lo hacéis.

    Un saludo


    Miguel Angel Paniagua
    http://timbradospaniagua.blogspot.com.e ... l?spref=fb

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Hola, casualidades don Fernando, en la imagen las que mañana comerán mis canarios, había pensado en ponerles unos jaramagos “granaitos”, ya los comerán en unos días. En la huerta, las espinacas no podían esperar más, estaban a punto de estropearse-pasarse.

    Hay muchas leyendas al respecto de los vegetales verdes y los canarios, algunas urbanas. Hay que tener en cuenta que en su hábitat natural, estos basan su dieta en la diversidad, entre esta los brotes verdes-tiernitos-jugosos. Muchas veces se les ve en los campos de lechugas, coles, brócolis, coliflores, también comen barrillas, tunos, cenizos, pamplinas y otras tantas plantas silvestres, entre ellas endemismos canarios, algún que otro insecto, etc. Como he dicho en otra ocasiones el silvestre es un superviviente. En libertad alpiste encuentran muy poco o ninguno, y del resto de las semillas que usamos en la mixtura pasa igual, casi no la encuentran. Alguna col, lechuga, rábano, jaramagos en flor y “ensemillados” son verdaderas despensas, a la vez que golosinas.

    Existe la creencia que estos vegetales verdes causan diarreas en los canarios, no es cierto, a nosotros los pasaría igual si de un día para otro aumentásemos nuestra dieta verde. La lechuga, espinacas, acelgas, coles, etc. es salud, por tanto debe administrarse.

    A tener en cuenta los tratamientos de pesticidas a los que son sometidos estos cultivos, pueden acumular tóxicos en el organismo que debilitan las puestas e incluso puede matar a nuestros ejemplares. Lavar bien antes de administrar, a ser posible consumirlas ecológicas.

    Saludos señores-as, buena cría.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Sr Rito, me gustaria que me aconsejara sobre la siguiente cuestion, se puede embuchar con espinacas desde el primer dia a los pollos.
    Se puede hacer tambien con el diente de leon, serraja e hinojos como alternativas silvestres.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Interesantísimo artículo, muy bonito, efectivamente de vez en cuando, verduras verdes.

    Espinacas? mirad a Popeye.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Cita Iniciado por jesus angel alvarez
    Sr Rito, me gustaria que me aconsejara sobre la siguiente cuestion, se puede embuchar con espinacas desde el primer dia a los pollos.
    Se puede hacer tambien con el diente de leon, cerraja e hinojos como alternativas silvestres.
    Hola, si que se puede Sr Álvarez, incluso con lechuga, siempre con las hojas externas, las mas duras y viejas de todas, con las plantas silvestres que cita también, la pamplina viene genial para el embuche. Acostumbre a la madre a ellas antes de la eclosión, saludos buen señor...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    [quote=RITO PEREZ GARCIA]
    Cita Iniciado por "jesus angel alvarez":3txvsvac
    Sr Rito, me gustaria que me aconsejara sobre la siguiente cuestion, se puede embuchar con espinacas desde el primer dia a los pollos.
    Se puede hacer tambien con el diente de leon, cerraja e hinojos como alternativas silvestres.
    Hola, si que se puede Sr Álvarez, incluso con lechuga, siempre con las hojas externas, las mas duras y viejas de todas, con las plantas silvestres que cita también, la pamplina viene genial para el embuche. Acostumbre a la madre a ellas antes de la eclosión, saludos buen señor...[/quote:3txvsvac]

    Gracias por compartir Sr Rito, le estoy totalmente agradecido.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  7. #7
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Buenas tardes, os voy a hablar de una planta ke descubri por casualidad o por suerte pero la use muchos años y se cominike a muchos aficionados durantes mis enjuiciamineto y la verdad ke es un prodigio de la naturaleza.,

    Os explico como la descubri hace ya unos 17 u 18 años yo tenia iguanas comunes,tenia una bastante grande ke sacaba al sol a diario, ke no hacia daño a los pajaros ya ke nunca intento de comer ninguna, pues bien esa iguana comia en abundancia hojas de mora, pues bein en el mismo jaulon dendo ponia la iguana tenia las hembras viejas, enfermas o desechadas, por distintas causas,pues bien cual no fue mi sorpresa ke esas hembars todas y os hablo de 7 u 8 hembras todas pusieron 6 huevos, y algunas de ellas con 5 u 6 años.

    Esto lo conte muchisimas veces a muchso aficionados, y todos me decian ke es la mano de dios, a las hembras les cuesta acontumbrarse a algunas de ellas pero la ke las come bien, os garantizo ke estaran libres de enfermedades

    Navegando por la red encontre este enlase a ver ke os parece pensaishttp://orgullonacional.bligoo.es ... ioxidantes

    saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    la verdad qe espinacas casi nunca la e usado en los pajaros
    suelo usar lechuga ,hierba pamplina ,hierba cana, varios tipos de verdura , diente de león
    brecol,ortiga , acelga

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    Sr moriel se refiere usted a las hojas de la zarza

  10. #10
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Las Espinacas - Uso en canaricultura

    No Jose Antonio me refiero a las hojas de moreras, esas ke se utilizan para criar los gusanos de seda, por aki en Andalucia hay muchas por las calles

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •