Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Francisco Aroca para Roque Diez (II)

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francisco Aroca para Roque Diez (II)

    Francisco Aroca para Roque Díez:



    Te voy a contestar por alusiones a mi persona, no he podido reprimirme. Dices lo siguiente: que escribo aquí o allá, pues igual que lo haces tú y alguno más, yo a estas cosas no le doy ningún tipo de importancia y las paso por alto. Roque es simplemente porque te quedas sin argumentos igual que cuando dijiste que habrá es con "H", por cierto contestas lo que te interesa. Roque vas a menos, por lo tanto como yo no te digo dónde y cuando tienes que escribir y te respeto, también respeta lo que yo haga cuando quiera, cuando pueda y donde quiera. Sigo opinando que no tienes ningún prestigio ante Francisco Aroca, sigues siendo un pseudónimo y con nombre ficticio al no estar registrado en el Vademecum de criadores nacionales, quien se esconde algo tiene que callar, punto y final.

    A continuación paso un extracto de la revista "Pájaros" que data del año 1962 y dice lo siguiente: ( En el artículo reconocido "El Timbrado" de la revista nº 19 de 1962 se puede leer: " El mérito mayor de un timbrado deberá consistir en el contraste entre las frases altas y las frases bajas en su armónica fusión. Esta fusión no se puede obtener más que con un ADIESTRAMIENTO SEVERO y una gran habilidad que caracteriza el sistema y la escuela de los grandes maestros ) ¿ qué te ha parecido Roque? en 1962 ya lo tenían claro era una escuela de los grandes maestros, ahora busca y rebusca, quédate con tu teoría de la no educación y los que educamos con la práctica y la escuela de la educación y maestría y todos contentos, como infinidad de veces he dicho que cada aficionado o criador elija el sistema que más le convenga, el de no educar o el de educar si cada cual llega a sus propósitos y todos contentos.

    Quiero enseñarte pero tú no quieres aprender, tú como tus pajaritos a tu aire, luego pasa lo que pasa "rascadas, reñideros, estridencias, ch y cortos de repertorio". Cuando están en el nido ya están escuchando a cualquier adulto y por lo que se ve y cuentas tienes pájaros con ch y rascadas. Estás muy equivocado, no es un defecto genético como tú crees, es de copia digas lo que digas. Tú mismo dijiste que durante 4 ó 5 años sacabas ch y rascadas, al parecer tienes la doble r en tu criadero, rascadas y reñideros y encima con una propina añadida la ch. Roque a ver si encuentras la solución, ánimo con la doble r tienes tú mismo la historia interminable, sólo te pido que tengas paciencia. Digas lo que digas me dá igual que en un jaulón haya 3 ó 4 pájaros que 80, el alumno adelantado en canto arrastra a los demás a iniciar el canto y todos a copiar. ¿Tú estás todas las horas del día para saber el que se adelanta en el canto? tú mismo caes por tu propio peso y dices que son varios los que empiezan a cantar y todos se copian. Roque copia y más copia aunque digas lo contrario.

    Dices que me repito pero tú te requetepites, que si los no educados cada año sacan un repertorio nuevo todos los años y yo te contesto, los que educamos también lo sacamos y encima lo mejoramos por el sistema de la maestría de la educación y encima sin faltas, con el sistema de la educación es hacer una buena canaricultura de canto, nosotros sumamos en cuanto a un buen perfeccionamiento de un buen pájaro cantor como es el canto timbrado español y sin embargo tú durante años has estado con tus rascadas y ch, tú quédate con tu teoría y yo con mi práctica y todos contentos. Vuelves a caer por tu propio peso si dices que vuestros pájaros no copian, ¿por qué cuando hay algún alumno adelantado en canto sí que lo quitas si tiene faltas como ch, rascadas, etc...? Roque tendrás lo que quieres algún día.

    No crees que si el canario silvestre fuese un gran pájaro de canto no se le hubiese confeccionado un código y planilla igual como tienen los pájaros silvestres como por ejemplo el pardillo, el jilguero, el verderón, el verdecillo o chamarín, etc...?. No tienes ni idea de los aficionados a los pájaros silvestres, en los cuales tengo entre ellos algunos buenos amigos de afición, el valor que ellos le dan a unos buenos maestros de estas razas.

    Por cierto, sólo tienes tú y tus dos amigos para poderme desprestigiar, siempre te repites con lo mismo al carecer de argumentos, que si los cruces que si no hay que cruzar, y yo te digo lo siguiente, ya soy lo bastante mayorcito, autosuficiente y con una personalidad propia, para que tú y alguno más me diga lo que tengo que hacer, si con mis cruces he mejorado mi línea de canto timbrado español como es una mejor siringe, mejores sacos aéreos, mayor disconinuidad, dicción y lentitud, por lo tanto como bien comprenderás lo que digas tú y algunos más, respetando vuestra opinión, me es indiferente. Primero arregla tu criadero de rascadas y ch y luego intenta arreglar el de los demás. Como siempre digo, será el juez pertinente al escuchar los ejemplares, si un ejemplar tiene notas de otra raza y si es así que lo descalifique y eso tendrías tú muy bien que saberlo, al igual que si es insuficiente, etc... . En el timbrado está todo inventado, pese a quien le pese. Despedida y cierre, punto final y FIN. Un saludo para toda la afición.


    Francisco Aroca Montolio

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Despedida y cierre. Punto final y FIN.

    Pido a Dios y al Señor Jesucristo, que esta vez sea verdad.


    Saludos y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    19
    pues no se a mi este tema ya me parece muy cansino, por unos y por otros, y nada que a ver si esto se corta por que es muy Pesado ya

    http://es.youtube.com/watch?v=t1BxFdt-mHo


    me siento Mecano
    Soy un criador ya no tan nobel, aunque de los de antes, para uno mismo no tanto concurso pero me gusta que las cosas sean claras mi mail es :
    jalmodovarv@hotmail.com

    por si estoy en messenger

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •