Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Madera de Iroko

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Madera de Iroko

    Hace tiempo que deseaba hacer una pequeña maleta para tener dos pajaros en jaulas de aluminio tipo Angel blanco... con este fin me dedique
    a buscar una madera sonora y con cierto ECO.
    Despues de visitar varios talleres , he optado por la compra de madera de
    Iroko... madera africana con buena sonoridad y percusion...
    ¿¿Alguien de vosotros conoce estas propiedades o teneis algun mueble de
    estos???
    Me imagino ... que dos buenos pajaros si merecerian ser escuchados en
    un mueble de estas caracteristicas ...¿¿No os parece??
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Guest
    Hola Ricardo, mira te cuento algo que quizás te pudiera valer. No sé si sabes que mi hijo es baterista de un grupo de rock, del que soy "manager" en mi tiempo libre. Pues bien, con respecto a las maderas, hay una excepcional dentro de la percusión, es la madera de BUBINGA. Es escasa y muy cara, pues al ser Africana es de importación y los timbales suelen tener una calidad suprema en cuanto a sonoridad. No en vano estamos hablando que 5 timbales rondarían los 12.000 euros.

    No obstante, para un maletín de 2 canarios, pudiera ser más asequible. Si puedes informate de esta madera, pues sería todo un lujazo ese maletín, sobre todo si dentro van dos canarios de 22-23-22 de 93 points, jeje.

    Saludos maestro.

    PD- Limpios arriba, claro.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3
    la madera de IROKO se esta poniendo en los barcos en las plataformas de baño por que dicen que es igual de resintente que la TEKA y mas barata solo se tiene que lavar con agua dulce sin ningun detergente.





    un saludo

  4. #4
    La madera de Bubinga no tiene ninguna tipificación especial en cuanto a sonoridad y reberberación....
    Arbol de la familia de las Caesalpiniáceas.- La bubinga es una madera africana que es extraída, principalmente, de Camerún y de Gabón; conociéndose como kevazingo la procedente de Gabón, y se distingue por tener un dibujo mayor.- La bubinga es roja o pardo rojiza, con vetas purpúreas, muy visibles en la madera recién cortada, pero que con el tiempo van apagándose.- Es de textura media y de fibra un poco entrecruzado, cuando el grano es ondulado o irregular, la madera presenta una apariencia muy decorativa.- Es de secado lento, estable y de fácil aserrado, teniendo en cuenta su peso y de buen acabado, aunque, presenta dificultades si la fibra es irregular.- Es resistente a las termitas.- Es semejante al palisandro y tiene una apariencia que resulta muy decorativa, especialmente cuando su natural variación de color está combinada con una fibra ondulada.- Se utiliza en chapas para motivos decorativos y para el taraceado, para la fabricación de muebles carpintería de exteriores, parquets, revestimientos, ebanistería, cubiertas y cuchillos, torno, esculturas etc..-

    Si tienes tiempo mira una por una cada una de las maderas que existen y encontrarás la que buscas.
    http://www.fortunecity.es/bohemio/artno ... dera05.htm

    Yo te sugeriría que valorases la Koa Hawaiana entre aquellas últimas que barajes antes de seleccionar la definitiva , sobre todo informate y no te dejes asesorar por aquel que oyó que uno dijo que un colega decía que había uno en un bar que conocía al primo de un amigo que sabía a ciencia cierta que otro leyó en una revista que un tipo decía que se le había aparecido la Virgen Mº levitando co un trozo de madera de Bog en la mano diciendo que de este modo solo él sabría la verdad de las cosas y sería el elegido para transmitir los sagrados designios del verdadero yo de la identidad de Set en la tierra de los faraones en la 5ª dinastia bajo el yugo hostil de Ptolomeo IV hijo de César.

  5. #5

  6. #6
    Cita Iniciado por Jose M. García Pellicer
    No en vano estamos hablando que 5 timbales rondarían los 12.000 euros.
    2666€ es un precio diabolicamente más correspondido al tipo de madera de la que hablamos,contando conque te cobran los componentes y mano de obra,tenemos el autenico valor de esa madera. Tiene su trabajo la batería,y su esmaltado,es bonita

    Lo dicho , busca una buena madera para tu transportin.

  7. #7
    Guest
    Es verdad la madera de BUBINGA no tiene ninguna aplicacion de sonoridad y reverberacion.

    http://www.fancymusic.com/reviews/2007/ ... tenido.htm

  8. #8
    Todo lo que se dice de la bubinga en el ladrillo que nos mete es: La segunda: su gran sonido, como hemos mencionado en otras ocasiones, la bubinga cuenta con ese sonido oscuro y misterioso, lo mejor del birch y del maple reunido en una madera que entrega un sonido con cuerpo y mucha definición. No se yo que merito tendrá oir un canario con lo mejor del birch y el maple reunidos envuelto su canto en un grave oscuro irreal,ahora que eso sí,trastocado,pero muy definido.

    La función del medio transmisor es fundamental, ya que el sonido no se propaga en el vacío. Por ello, para que exista el sonido, es necesaria una fuente de vibración mecánica y también un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) a través del cual se propague la perturbación. El aire es el medio transmisor más común del sonido.
    y hay un sinfín de maderas mejores que la Bubinga para conseguir escuchar un sonido claro y lo menos desvirtuado posible,con buena reberberación o "Eco" como lo define y demanda Ri cardo.





    saludos.

  9. #9
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Maximiliano, voy a tratar con el administrador para tu expulsión. Un saludo.

  10. #10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •