Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: La tenencia de un Timbrado

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Hablo mucho con Ricardo y si alguien tienes las cosas claras es el. Es de los pocos que te pone el teléfono para que escuches a sus pájaros.

    Un tío con cuarenta años de experiencia criando timbrados, vamos, que me enseñes cuantos hay como el por aquí. Y sabiendo de donde viene y a donde quiere ir. ¿Podemos decir lo mismo de ti?

    ¿Qué número de criador eres?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    jee jee que pronto aprendemos la leccion...pues nada si quieres me mandas por privado tu telefono y te llamo yo...hablamos y tambien oyes mis pajaros que no tengo problema... de verdad .... yo no llevo los 40 años de ricardo pero si mis mas de 30 ... pero bueno... sacamos de contexto lo que queremos... y lo dicho..yo encantado de que oigas mis pajaros y hablamos... asi me conoces mejor.
    Soy Ignacio Ramirez S.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    ¿Llevas más de 30 años criando timbrados? ¿Y te pones ese avatar? ¿Qué número de criador eres?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #14
    No puedo dar crédito a lo que leo .











    Sr . Brujo , bonito avatar .



    Ah , y de paso a mi me interesaría saber también que " nº de pie eres " Sr. brujo , ya le explicaré más adelante cual es mi interés .

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    bueno juanjo...te doy x imposible...espero se te den bien tus timbrados y tus otros pajaros...el dia que te aburras si quieres me mandas un mensaje y te llamo gustosamente, no importa a la hora del dia que quieras, que no tengo nada que hacer....a la macho...que si sacas mi edad por mi avatar...yo a ti te veo un poco pajaro, ¿no? viendo como sigues..y no quiero hacer un monologo contigo..para ti ricardo...y sus consejos..no seras el 1º que defiende a muerte algun "gurú" y luego se arrepiente y averguenza de ello. No hay que aburrir a los contertulios, pues yo preguntaba cosas de canaricultura y tu entras en debates personales majo.


    ¿por cierto no se responden a mis preguntas?. o no interesa.

    PD. maximiliano tengo un 47 de pie, soy de los pocos q el pan duro de centeno tras la guerra me alimento..algo tendria q ver la comida de la abuela carmen..pero vamos..ya me diras para que lo necesitas jee jee
    Soy Ignacio Ramirez S.

  6. #16
    SR BRUJO .Tras leer y releer los dimes y diretes de este y otros foros y poco a poco (muy poco aún) , ir recabando información de primera mano de cara a un proyecto que me ronda la cabeza ,me deje llevar por una sensación en un momento determinado donde ni tenía tiempo de madurar mis ideas , ni argumentar tampoco convenientemente mis palabras.Removido en mi in terior como cruzado por un extraño escalofrío por aquello de que a uno le demanden conocer que nº es y no que nº tiene ,me excuso de explicar esto,puesto que quien no lo entienda , no debe de querer tampoco que se lo expliquen, creo que no lo necesita seguro que de esa manera es más feliz ,conocer porque no lo entendió a la primera podría hacerle desgraciado , removido digo y apresurado , me dejé llevar.
    No tenga excesivamente en cuenta el porqué de mi interés por conocer su nº de pie , fue condicionada mi reacción ,por la impresión que me dejan aquellos a los que leo que una y otra vez esconden sus doctas palabras tras el consabido requerimiento previo del nº de criador nacional internacional o galáctico a su interlocutor de turno con tal de no responder a lo que se les pregunta , siendo las más de las veces tan solo bajo mi punto de vista una excusa con la que realmente esconden su falta de argumentos . Sobre todo voy notando que ciertos srs. de internet ( Los llamo así por no llamarles señores de la guerra directamente)lo que buscan realmente es que no se llegue al fondo de determinadas cuestiones que las más de las veces tienen que ver con determinadas "Estirpes muy fijadas y seleccionadas" , que sin embargo muchos de sus propietarios pagarían por deshacerse de una vez por todas de ellas , por lo que tengo CONSTATADO , aunque mientras tanto las sigan vendiendo.
    Leyendo-le me vino a la cabeza una canción de KIko Tovar que venía a decir más o menos...No se tu nombre, solo se tu numero de pie que me basta para saber, que quiero volverte a ver.
    En este caso más concretamente a leer.

    Más cosas.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias amigos.... y al Ramirez ...tambien: Ramirez , yo no se de donde eres ni me importa...pero si eres de donde dices , a esa buena tierra envie en tiempos pajaros , de los que estuvieron muy contentos y orgullosos... los conocio muchos aficionados y algunos jueces nativos que
    los alabaron y alguno aun me los recuerda con agrado...pero claro , tu me
    parece que de ahi ... nada de nada ...pues sino serias mas comedido ...
    ¡¡¡¡Tio, ni se de donde has salido!!!! pero voy a contestar a tus preguntas:
    Mira ""amigo""... antes de los cruces con malinois fueron con el roller...
    de donde salieron los famosos"""timbres modulados""" de nefasta moda y
    que tanto contribuyeron al retraso de la evolucion normal del timbrado por tener que volverlo a reinventar ...tal y como en tiempos habia sido(ahi estan las emerotecas para consultarlas).Estos buenos timbres rodados del roller ....en los mestizos , se convirtieron en timbres con sonido a laton.
    El concepto de diccion , lo tiene cualquier pajaro de cualquier extirpe que
    tenga la virtud de ser pausado y limpio de voz...tanto en cautividad ...
    como en libertad.
    Las extridencias las pueden emitir todas las lineas y razas de CANTO, casi siempre y con mayor frecuencia , los llamados clasicos y de copia.
    Las nasales las tienen todos aquellos cuyo poder de interpretacion es deficiente... o bien por razones naturales o por afecciones respiratorias.
    Los amplios repertorios, los portan los pajaros con buenos fenotipos y cerebro amplio para albergar todas las neuronas, a traves de las cuales se transporta el CANTO que hace sonar la siringe...
    En cuanto a los sonidos y su musicalidad...en todas las extirpes , los hay
    muy musicales , otros menos musicales y otro que solo frasean...
    y si me comentas ...que si uno cria muchos machos y si los lleva a la pajareria... la verdad ... no lo se .... pues yo nunca he tenido mas de una docena ...ahora mismo debe haber nueve y ya estan comprometidos...
    ¡¡¡Hala mocin .... no des mas guerrina guapin!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    Pues nada eso eso, muy bien explicado, que ya no solo tienen los defectos ciertas lineas, aun no me queda claro algun concepto, como el de dicción pero vamos, será que no esta hecha para mi. Por cierto en esta web ricardo, llevo igual tanto tiempo que tu, que no entre mas , será por discrepancias, de lo que se pretende que sea esto, pero a veces he de decir algo.¿no? Si vienes a mi tierra avisame y nos conocemos en persona, y si yo voy a la tuya que podría ser que visitara a algun conocido, te lo hare saber, y asi hablamos mas, que por hablar no va a pasar nada, ¿no?

    Maximiliano, ya me hacia a la idea de lo que querias decir, asi nos luce el pelo.

    Antonio , muchas gracias por sacarnos a colación esos articulos históricos, siempre esta bien, recordar que pasaba en esa época, pero en todos los lados habia artículos,en todos...
    Soy Ignacio Ramirez S.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •