Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La tenencia de un Timbrado

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    La tenencia de un Timbrado

    El canario de CANTO Timbrado Español ,es una de las tres RAZAS de
    CANTO reconocidas por la C.O.M y nuestra representante por antonomasia en el mundo .Esta ...va tomando un prestigio en el ambito de la canaricultura de CANTO en el mundo ...jamas pensado tan solo hace 25 años. Gracias a las comunicaciones mas rapidas e Internet se
    ha potenciado increiblemente ...habiendo resultados palpables sobre todo en nuestro Continente... superando ya, incluso a otras RAZAS de CANTO
    que hasta hace bien poco estaban por encima , en fama.
    Mas alla del Atlantico , la cosa va mas despacio...en muchos casos , se ha
    levado alla , ejemplares que dejaban mucho que desear en cuanto a virtudes canoras... tambien de genotipos y fenotipos ... con ciertas sospechas de bastardismo . Se han habilitado jueces nativos , con escasos
    conocimientos tecnicos...los cuales han dado una orientacion erronea a
    la incipiente aficcion al Timbrado , de aquellos lares... ahora bien ...todo
    se andara y espero que con la honrarez de todos ...estos errores , poco
    a poco se reparen...¡¡¡En ello estamos!!! Por que valientes y decididos a venir aqui ,por buenos ejemplares ya me han demostrado que ganas de
    aprender no les falta...
    Aqui ... hay muchos aficionados a los que les gustan los pajaros ...unos
    para admirar su belleza ...otros para escuchar con admiracios su CANTO.
    Yo soy partidario de que esos aficionados...no mezclen nunca ""Churras con Merinas"" pues en este caso podrian admirar la belleza de sus pajaros
    pero nunca deleitarse con escuchar los CANTOS de un excelente Timbrado
    Español ..por que exceptuando raras ocasiones... CANTO y BELLEZA son
    incompatibles... tal como se entiende , el virtuoso CANTO del Timbrado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Sabias palabras. La verdad es que la tentación de mezclar los timbrados con el silvestre o bonitos pájaros de color es mucha. Yo he estado muy tentado a hacerlo por ver ¿y si además de ser bonito canta bien? Pero tantas veces me lo habéis dicho que me lo habéis grabado a fuego. ¡No al bastardeo!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano
    Sabias palabras. La verdad es que la tentación de mezclar los timbrados con el silvestre o bonitos pájaros de color es mucha. Yo he estado muy tentado a hacerlo por ver ¿y si además de ser bonito canta bien? Pero tantas veces me lo habéis dicho que me lo habéis grabado a fuego. ¡No al bastardeo!
    Como sabemos... no ha existido ni existe la menor duda ...que el canario de monte (serinus canaria ) como llaman los isleños ... es la base del canario de Canto Timbrado Español ,que fue creado sin la intervencion de
    ninguna otra variedad de canario ....y cuando algun cruce extraño se produjo (bastardismo) fue cuando este CANTOR etraveso una etapa de
    extridencias y cantos vulgares... que mucho a costado volverlo a reconducir por el buen camino de CANTO bonito , complejo y musical del
    que nunca debio separarse.
    Ahora algunos criadores se""desayunan ""con los extraños y no deseados cruces de Trimbrado X Malinois.... algunos tienen la decision de decirlo...
    otros los hacen solapadamente , haciendo perder el tiempo y años a cantidad de confiados canaricultores ...que cuando se dan cuenta del problema , tienen que eliminar todo su aviario y comenzar de nuevo... no
    sin cierta desconfianza , por cierto muy entendible.
    Hasta que punto llegaran las confusiones entre los canaricultores ... sobre todo , los que se inician por que alguien ... no se quien... se ha dejado decir que cruzando un canario Silvestre X Malinois = Timbrado ...
    y se quedo tan tranquilo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Sabias palabras las suyas, creo que con este comentario queda todo perfectamente aclarado.
    Saludos.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    Pues ricardo va a ser que no... que a mi no me convences, que aun recuerdo tus escritos en la revista pajaros hablando de los timbres y rodadas, ...ahi que tiempos, en los que cruzar estaba bien visto , ahi que tiempos...

    Malinois, es el unico cruze?
    Donde se queda el concepto de Dicción?
    Las estridencias no las tienen los canarios discontinuos?
    las nasalidades...a donde van?
    Cuantos pajaros amplios de repertorio salen?
    que voces se sacan?
    No todo sonido emitido por un canario es musica...

    Y si salen todos los años en un criadero de unos 20-25 machos 3 o 4 buenos...a donde van el resto que no se queda la gente? a ..si .. a las pajarerias...pues tienen que estar todas llenas porque vamos cuantos mandamos a las pajarerias los pajaros..
    Soy Ignacio Ramirez S.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Brujo
    Pues ricardo va a ser que no... que a mi no me convences, que aun recuerdo tus escritos en la revista pajaros hablando de los timbres y rodadas, ...ahi que tiempos, en los que cruzar estaba bien visto , ahi que tiempos....
    Ah queria decir con esto que ni tanta verdad tenias antes ni ahora..o que pasa ahora si vale y antes no? entonces habra que esperar a ver que se dice en dos años...por saber si la moda a cambiado.
    Soy Ignacio Ramirez S.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hombre Brujin... creo que te has confundido de persona ...pues en la revista PAJAROS, que yo recuerde nunca escribi. Si he colaborado algo
    en la revista de España Ornitologica ...pero nunca en PAJAROS...
    Es mas , nunca me gustaron los canarios continuos y SI los canarios que
    me recuerdan a pajaros de Campo....de esos que deciamos que tenian
    ""notas raras"" por que si los canarios no fueran capaces de hacerlas,
    tendria buenos pardillos y buenos jilgueros ...pero nunca un canario que sea ""simplon "" al menos para mi.
    Crio canario de CANTO desde el año 1960 ...y desde el año 1956 , como
    socio infantil de la union de canaricultores leoneses , en la que pagaba 10
    pesetas al año y nunca recuerdo que un canario que cantara a "canario"lo
    tuviera en mi casa mas de una semana ¡¡¡Jamas aguante ese tipo de CANTO!!!...
    LO SIENTO AMIGUIN PERO TE HA ""COLUMPIAU"" te equivocaste de paisano...
    Si deseas escuchar mis pajaros ...me das tu telefono y creo que los podras escuchar ... pues aunque no los separe ... si cantan.
    Saludos
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    MIra ricardo a mi si es en españa ornitologica o en pajaros me da igual, pero que te llevo leyendo años...si..y que quieres que te diga el discurso no me lo creo, al igual que tu me gustan los pajaros silvestres, pero no todo silvestre es bueno...y no me importa desde el año que crias ni lo que crias ahora, pues cada uno sabra lo que hace, pero si evitas responder a las preguntas que te hice antes , a mi no hace falta que me respondas, que me se de sobra la respuesta....
    Hasta otra Güaje.
    Soy Ignacio Ramirez S.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Brujo
    MIra ricardo a mi si es en españa ornitologica o en pajaros me da igual, pero que te llevo leyendo años...si..y que quieres que te diga el discurso no me lo creo, al igual que tu me gustan los pajaros silvestres, pero no todo silvestre es bueno...y no me importa desde el año que crias ni lo que crias ahora, pues cada uno sabra lo que hace, pero si evitas responder a las preguntas que te hice antes , a mi no hace falta que me respondas, que me se de sobra la respuesta....
    Hasta otra Güaje.
    No te importa lo que cría pero lo llevas leyendo años :lol: . Aclarate chaval.

    Ójala hubiera mucha gente como Ricardo, gente que crea afición. Desde luego no se puede decir lo mismo de ti.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    MIra Juanjo:

    no voy a hacer caso de tu comentario, pero solo te dire una cosa, el saber no ocupa lugar, y para ello hay que leer mucho, y por suerte yo leo todo lo que cae en mi mano y asi tengo el placer de reforzar mas mis convicciones, asi que chaval, te lo he dejado todo claro?

    que a mi lo que crie cada uno me da igual, pero que seamos claritos, y no desviemos la informacion desde el prisma que nos interesa.

    Porque no creo que me hayas visto criticar la labor de ricardo ni de nadie en el foro en cuanto a ayuda a los demas foristas, ahora en cuanto se quiere o pretende desvirtuar una realidad hacia un lado, pues por ahi no...por ahi no paso. ¿OK?
    Soy Ignacio Ramirez S.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •