Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ajo en polvo

  1. #1
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    ajo en polvo

    hola, he encontrado esto por internet por si os interesa, (como hacer ajo en polvo.)Usa ajo pelado y picado sin ser aplastado. Esparce el ajo picado en forma pareja en un plato o bandeja para hornear. Asegúrate de que las piezas no se superpongan.

    2
    La forma más sencilla de secar ajo picado es colocar simplemente la bandeja o placa en una ventana soleada. También se puede colocar afuera si el clima es cálido y seco. Haz una carpa de gasa para mantener los insectos y polvo fuera del ajo y asegúrate de que está al abrigo del viento. El ajo debe secarse en el plazo de tres días, dependiendo de la temperatura del aire y humedad del ambiente.

    3
    Para secar el ajo con mayor rapidez, puedes usar un deshidratador de alimentos u horno a la temperatura más baja. Necesitarás un deshidratador con una malla fina que impida que las piezas pequeñas se caigan. Si se utiliza un horno, ponlo a la temperatura más baja posible. Si tienes un horno de gas, la luz del piloto puede proporcionar el calor suficiente para deshidratar el ajo picado. Si es seguro hacerlo, apoya la puerta abierta para proporcionar una mejor circulación del aire. Revisa el ajo después de una hora para asegurarte de que se está secando y no cocinando.

    4
    Revuelve o gira las piezas de ajo dos o tres veces al día. Frota las piezas que se pegan a la placa para que se sequen de manera uniforme en todos los lados. Dependiendo del clima y de la temperatura ambiente, el ajo debe secar en uno a tres días.

    Proceso
    1
    Cuando el ajo esté completamente seco, puedes almacenarlo así como está se prefieres una textura gruesa. Si prefieres un polvo más fino, tritura en pequeños lotes utilizando un molino de especias o molinillo de café limpio. Puedes molerlo en un procesador de alimentos o licuadora, dependiendo de las cuchillas y los ajustes.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: ajo en polvo

    Aprovechando el post, queria preguntar que cantidad de ajo en polvo y oregano es recomendable poner en un kilo de pasta.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  3. #3
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: ajo en polvo

    hola, yo suelo ponerle unos 40 gramos por kilo de pasta, el oregano no lo he usado aun, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ajo en polvo

    Buenas, en gramos no te podría decir pero yo uso como una cucharada (sopera) y media por medio kg de pasta de orégano.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    27

    Re: ajo en polvo

    Cita Iniciado por fran santana
    hola, yo suelo ponerle unos 40 gramos por kilo de pasta, el oregano no lo he usado aun, un saludo.
    hola fran,
    que ajo es el que utilizas para ponerle en la pasta de cria..?? quiero decir: si te lo haces tu con la formula que explicas arriba o lo compras rallado del supermercado..?
    yo tengo polvo de ajo de la casa "quiko" para pajaros y aves de jaula. se lo pongo en el agua a razon de una cucharadita de café x litro de agua durante 5 dias ...
    otra cosilla..: no es mucha cantidad 40 gramos de ajo por kilo de pasta..?? les va bien..??

    gracias, un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: ajo en polvo

    hola, en el bebedero utilizo ajo natural, y en la pasta de cria utilizo uno de semilleria, y la verdad no se si sera mucho 40 gramos por kilo, ami aun no me paso nada, jejejej, un saludo. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •