Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hay un par de cosas que no termino de entender.....

  1. #1

    Hay un par de cosas que no termino de entender.....

    Y me gustaría que me las explicaran si es posible.

    Hablamos de mantener los pájaros en volador con 1 o más hermanos de nido a ser posible por lo menos hasta noviembre .
    Hablamos de empezar a criar a 1º de Marzo , con lo que los 1º pichones se independizarán sobre el 1º Mayo más o menos ¿ No ? ( No se si he seguido bien los tiempos de cortejo X , incubación 15 días y unos 30 más para que coman solos y tal .60 días más o menos para la 1º nidada),45 para la segunda que nos lleva a 15 julio y otros 45 para una tercera que nos mete en pleno 15 de septiembre.

    Los concursos son a partir de Diciembre ¿ No ?

    Con lo que los pájaros de la 1ª nidada Tendrán 9 meses aprox

    Los de la 2ª 7 meses aprox

    Y los de la tercera 5 aprox

    Si decís que durante aprox. dos meses los pájaros mudan y no cantan,y que esta se produce durante los meses cálidos , habrá pájaros que habrán ejercitado el canto durante 7,5 y 3 meses aprox

    Hablais algunos de que existe una determinada fecha que denominais del enjaule,¿ Vale igual para todas las nidadas ?¿Llegan los pájaros de la 3º nidada a concursar ese año ?

    Decis tambien que no es bueno precipitarse a la hora de enjaular , que el pájaro cierra el canto,corto,y precipitado...¿ Qué es lo que sucede ? ¿ Cual es la diferencia de que el pájaro escuche a su paisano en la misma jaula o que lo haga en la jaula vecina ? ¿ Es que no le escucha igual ? ¿ ¿Para que esto no suceda permitis a los más jovencitos que se vean entre ellos,y no terminen de tener claro el concepto de territorialidad ? ¿ O como lo haceis ?

    Perdonad que os pregunte esto,pero ando un poco perdido con los tiempos y las edades de los pichones para concursar,con todo el celo que llevais de que no se escuchen,que esten juntos y tal y tal,no me cuadran las cuentas con las dos últimas nidadas y me pregunto si valen o no como pájaros reproductores bajo vuestro estricto criterio para la temporada siguiente.
    Es que mi pajaríto "Juancho" me han dicho , el que me lo regaló , que es de Julio , y como parece ser que hasta los nueve meses no son fertiles vá a resultar que su tercera nidada si me decido a criar va a ser de Agosto,y no sé yo si me van a valer para concursar o no los ángelitos tendrán apenas 4 meses en Diciembre igual les queda el canto un poco infantil.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    por eso con dos nidadas es suficiente.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Mire usted D. Maximiliano, todas estas "leyes" las considero orientativas y en líneas generales posiblemente se cumplan pero no se pueden tomar como dogmas de fe.
    El sábado pasado tuve que enjaular un macho porque estaba cantando ya demasiado fuerte y hacía cosillas que no acababan de gustarme. Hoy martes, tiene el canto completamente cerrado, lo cual no quiere decir que no vaya a variar más, pero se podría concursar ya perfectamente. Es el nº 31, nacido en mayo, tiene 4 meses y seguro que concursa y le hacen la planilla porque he visto hacérselas a pájaros mucho más atrasados que este nº31.
    Los tengo de marzo y aún no se le entiende lo que dicen y tienen ya 6 meses.
    Eso tiene esta afición, en ella las matemáticas son poesía y usted bien que lo sabe.

    Saludos y suerte con su pajarín. ¿ Le encontró ya hembrinas adecuadas?.

  4. #4
    He hecho un par de intentos por encontrarle pareja a "Juancho" pero topé con cierto canaricultor avezado que se niega a desprenderse de ninguna hembra hasta que no concurse con los hermanos y sepa "en que nido estaba cada una de sus hembras cuando nació y con quien".

    Supongo que este canaricultor en particular como es natural primero se quedará lo bueno para él y despues aduciendo que su hermano sacó tales o cuales puntos intentará colarme a precio astronomico lo que no quiere para sí contandome aquello de que es una estirpe muy seleccionada y fijada con pedigree que se remonta a los pájaros de vic por lo menos , con seriedad vaya.

    Por otro lado me han hablado de un señor que expande la canaricultura discontinua a nivel nacional de modo altruista , voy a ver si me asisten los "dioses de la providencia" y se cruza en mi camino con una hembra de buena familia para mi " Juancho ".
    Aunque para ser sinceros,tampoco tengo ni idea de que necesita "Juancho" puesto que no sé si es continuo,discontinuo o semidesnatado de ritmo semicontinuo con rodadas en Ch,tipo loro barranquero.

    Voy a darme un poco más de tiempo para buscarle novia si al final me decidiese a meterme en tal " Jamacuco",puesto que si los más reputados canaricultores todabía no se ponen de acuerdo a la hora de valorar a un pájaro sr Bermudo,fijese yo que soy un novato que autoridad moral puedo tener para discernir tal entuerto.

    "Juancho" me temo que vas a tener que esperar a que algún entendido oiga lo que tienes que decir,antes de "mojar" amigo.

    Más cosas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •