Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Carbón vegetal ...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Carbón vegetal ...

    Hoy estuve con una amiga que tiene una pajarería y me regaló un bote de 100 g de carbón vegetal para pájaros de jaula (en escamas) para mantener en buen estado su intestino manteniendolo libre de coccidios ,diarreas y demás ,protegiéndolos ademas de ciertas intosicaciones que a veces les enferma.
    No se debe suministrar durante la pigmentación ,en los canarios de factor ROJO.
    Es fabricada por varios laboratorios....pero a mi me dió un bote de Lab RAVASI (Carbovit) y bueno ,lo voy a reservar para despues de la CRIA ,cuando los jóvenes esten en GRUPOS...
    Se administra solo ,tal cual un par de dias o tres por semana...en comedero aparte .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Carbón vegetal ...

    hola, por lo que comentas parece que tiene que ser bueno, ya nos comentaras como le fue a esos pichones, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Carbón vegetal ...

    El gril que yo les doy a mis pajaros lo trae el carbón vegetal y una arcilla y lo buscan y lo comen bien
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Carbón vegetal ...

    hola,

    si, yo una vez tuve ese producto, todavía conservo el envase, y efectivamente si me ayudaba mucho con unas hembras que tenían diarrea. Pero no terminaba de quitarles el problema.

    Creo que el Kiki mineral forte lleva carbón, pero no estoy seguro, una arenilla de Kiki lleva carbón.

    Hace poco logré curar a una hembra con diarrrea, y lo que mejor me funcionó fue tratarla con una pizca de canela en el agua, diariamente, eso con alpiste solo y perilla, solucionó el problema. Antes probé con antibióticos, sulfamidas, y se le quitaba, pero a los pocos días volvía el problema. Le echaba una pizca de canela y otra de orégano.

    saludos.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •