Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: EL BRÓCOLI

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    29

    EL BRÓCOLI

    Buenas noches. Por primera vez, he decidido ponerle brócoli a mis canarios, pero me sugen algunas dudas al respecto: ¿como los lavo?¿con agua solo?¿O con agua y algun otro producto?¿se lo puedo poner entero o solo es la parte de la cabeza?¿cuantos dias a la semana puedo darselo?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: EL BRÓCOLI

    Te comento lo que hago yo,lo lavo con agua y se lo pongo tal cual el tronco se lo Abro por la mitad y los pájaros disfrutan un montón se lo pongo ahora en época de cría 2/3 por semana.
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL BRÓCOLI

    Cita Iniciado por dagarhi
    Buenas noches. Por primera vez, he decidido ponerle brócoli a mis canarios, pero me sugen algunas dudas al respecto: ¿como los lavo?¿con agua solo?¿O con agua y algun otro producto?¿se lo puedo poner entero o solo es la parte de la cabeza?¿cuantos dias a la semana puedo darselo?

    Gracias
    Pónselo así ...sin mas ,el gajo completo (comen con avidez todo) y se lo puedes dar todos los dias ...sobre todo para la ceba en la época de CRIA...la mejor verdura que les puedes dar , de las mas completas en vitaminas y minerales...pero por supuesto , nunca recien sacada del frigorifico ,así como ninguna otra cosa ¡¡Las cosas frias les perjudicará seriamente.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL BRÓCOLI

    Hola, del Brocoli se comen la cabeza, el tronco y por que no hay mas que si no, también se lo comían.
    Resulta fantástico como complemento a la pasta de cría para el embuche de los pollos.
    Se lava la noche de antes bajo el grifo y se introducen los tallos en un vaso con agua, a la mañana siguiente los ramilletes estarán a temperatura ambiente y totalmente hidratados.
    Para conservar el mayor tiempo posible el Brócoli sin que amarillee, lo guardaremos siempre en la nevera envuelto en film trasparente para evitar el contacto con el aire.

  5. #5
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: EL BRÓCOLI

    Hola.

    Quiero suministrar brocoli a mis timbrados, pero me han comentado que les puede producir diarrea y hacer las heces muy blandas y la canaria no poder sacarlas del nido, por otro lado se puede suministrar todos los dias o dias alternos y se les puede dar desde el primer dia del nacimiento de los pollos,saludos y gracias,

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL BRÓCOLI

    Cita Iniciado por dexter
    Hola.

    Quiero suministrar brocoli a mis timbrados, pero me han comentado que les puede producir diarrea y hacer las heces muy blandas y la canaria no poder sacarlas del nido, por otro lado se puede suministrar todos los dias o dias alternos y se les puede dar desde el primer dia del nacimiento de los pollos,saludos y gracias,
    Hola dexter, el Brócoli al contrario que otras verduras (lechuga, manzana, etc.), no suele provocar diarreas en los animales y ayuda a los pollos en algo tan importante como es su hidratación en esos primeros días de vida, yo personalmente, se lo pongo a los padres justo en el tercer día de vida de los pollos, a partir de entonces lo suministro a demanda en días alternos.
    Del resto de frutas y verduras me olvido totalmente hasta que los pichones no han cumplido al menos la primera semana de vida, ademas por sistema, jamas pongo lechuga a mis canarios, no me gusta para ellos pues creo que les provoca problemas de fermentaciones a nivel intestinal.
    Las frutas y verduras que normalmente mas suelo ponerles es Repollo, Espinacas, Manzana, aunque se les puede poner casi cualquier cosa, melón, higos, naranja, coliflor, berza, diente de leon, hierba pamplina, etc. etc.

    No hay que olvidar que son animales fundamentalmente granívoros y para evitar problemas con el suministro de vegetales sera conveniente cumplir unas reglas:

    Siempre en pequeñas cantidades, una ración de manzana para un pájaro puede ser por poner un ejemplo del tamaño de un terrón de azúcar, no necesitaran mas.

    Suministrar una o dos veces por semana, el brócoli en epoca de cría a díario o en días alternos.

    Bien lavadas y secas eliminamos así restos de suciedad y pesticidas empleados en su cultivo que serían nefastas para la salud de nuestros pájaros.

    Servir a temperatura ambiente y nunca directamente del frigo.

    Retirar inmediatamente a diario los restos de frutas y verduras no consumidos, sobre todo si nos encontramos en épocas de calor, de esta forma evitaremos que los consuman en mal estado.


    Por ultimo, no olvide que hay tantas maneras de actuar como criadores existen y al final solo usted con su experiencia hallara la formula que mejor le resulte a sus animales.
    Saludos.

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: EL BRÓCOLI

    Si observamos, descubriremos que lo mas que le gustan son los tallos, a mi también. No cabe duda que el brócoli es de lo mejor para embuchar. Las hojas después de los primeros días también son muy buenas. Saludos, buena temporada de cría


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: EL BRÓCOLI

    He cenado brócoli, a dormir...que pasada de buche!!!! buena mamá, saludos

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    27

    Re: EL BRÓCOLI

    jejej.. buena foto.. ese seguro no se despierta deshidratado a la mañana siguiente..
    saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: EL BRÓCOLI

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Cita Iniciado por dexter
    Hola.

    Quiero suministrar brocoli a mis timbrados, pero me han comentado que les puede producir diarrea y hacer las heces muy blandas y la canaria no poder sacarlas del nido, por otro lado se puede suministrar todos los dias o dias alternos y se les puede dar desde el primer dia del nacimiento de los pollos,saludos y gracias,
    Hola dexter, el Brócoli al contrario que otras verduras (lechuga, manzana, etc.), no suele provocar diarreas en los animales y ayuda a los pollos en algo tan importante como es su hidratación en esos primeros días de vida, yo personalmente, se lo pongo a los padres justo en el tercer día de vida de los pollos, a partir de entonces lo suministro a demanda en días alternos.
    Del resto de frutas y verduras me olvido totalmente hasta que los pichones no han cumplido al menos la primera semana de vida, ademas por sistema, jamas pongo lechuga a mis canarios, no me gusta para ellos pues creo que les provoca problemas de fermentaciones a nivel intestinal.
    Las frutas y verduras que normalmente mas suelo ponerles es Repollo, Espinacas, Manzana, aunque se les puede poner casi cualquier cosa, melón, higos, naranja, coliflor, berza, diente de leon, hierba pamplina, etc. etc.

    No hay que olvidar que son animales fundamentalmente granívoros y para evitar problemas con el suministro de vegetales sera conveniente cumplir unas reglas:

    Siempre en pequeñas cantidades, una ración de manzana para un pájaro puede ser por poner un ejemplo del tamaño de un terrón de azúcar, no necesitaran mas.

    Suministrar una o dos veces por semana, el brócoli en epoca de cría a díario o en días alternos.

    Bien lavadas y secas eliminamos así restos de suciedad y pesticidas empleados en su cultivo que serían nefastas para la salud de nuestros pájaros.

    Servir a temperatura ambiente y nunca directamente del frigo.

    Retirar inmediatamente a diario los restos de frutas y verduras no consumidos, sobre todo si nos encontramos en épocas de calor, de esta forma evitaremos que los consuman en mal estado.


    Por ultimo, no olvide que hay tantas maneras de actuar como criadores existen y al final solo usted con su experiencia hallara la formula que mejor le resulte a sus animales.
    Saludos.
    Hola Fernando Sanchez.

    Quiero comentar una cosa sobre el brocoli, resulta que tengo unas crias de 14 dias, y lo que quiero saber exactamente es si les puedo poner todo el que me pidan o les puede hacer daño tanto brocoil, pues en dos horas se me comen un gajo de esta verdura, de un tamaño mediano se comen incluso el tronco, todas las mañanas,saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •