Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Mi diferencia

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Pues tiene Vd. razón Sr. Gutiérrez, que en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas.
    Saludos.

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francico Aroca para Ricardo Gutierrez

    Un saludo Ricardo.Dices en un escrito hacia mi persona lo siguiente:"...parece que te han cambiado estas en un plan quijotesco que no veas..."pues mira Ricardo ya somos dos quijotescos.
    Otro tema a tratares el siguiente:¿no os parece que cada cual puede adquirir los pájaros de quien quiera?¿porque siempre estais imponiendo vuestras tendencias? y si no comulgamos con vosotros quedamos excomulgados, Ricardo vive y deja vivir. En sudamerica tienen claro lo que les gusta y quieren, como bien dice el amigo Miguel Angel Paniagua hoy hay internet y los aficionados de Sudamerica y otros paises hacen contactos con quien desean, y tambien pueden escuchar audios y adquirir lo que les guste. Desde aquí un saludo para todos mis buenos amigos de Venezuela, Colombia, Cuba y Norteamerica.
    Algunos criadores y amigos de estos paises han adquirido ejemplares de vuestra tendencia y al parecer, por lo que dicen, no les han convencido.Ricardo, quiero que sepas al igual que Diego Mango que todos estos buenos amigos de estos paises estan informados de los cruces que ha realizado y realiza Francisco Aroca. Por lo tanto mi conciencia la tengo tranquila,no como otros muchos, lo que digais sobre mi persona me es indiferente, al ir como voy con la verdad por delante y sin nada que esconder. Todos los criadores saben quien es Aroca y si adquieren algo saben lo que tienen.
    Por cierto Ricardo tienes muy poca delicadeza al dejar entrever que los jueces de canto timbrado español de sudamerica según tú no estan muy bien capacitados y saber lo que es un buen timbrado, ¿tú conoces algunos de estos jueces de estos paises como conozco yo personalmente para decir si estan o no capacitados?, igual tanto tú Ricardo como algunos más os llevariais una sorpresa y os podrian dar clases de canto timbrado español. Ricardo, hay que ser más moderado, es un consejo que te doy como amigo que te conozco demasiado bién y sé como eres.Prudencia Ricardo, prudencia.
    Por cierto Diego, que sepa yo, el amigo Miguel Angel Paniagua cria la raza mundialmente conocida y reconocida por la COM llamada CANTO TIMBRADO ESPAÑOL. Ricardo y Diego un saludo, y muy especialmentepara mi buen amigo Miguel Angel Paniagua y para su familia, igual que para todos los amigos de los paises anteriormente nombrados, y tambien un cordial saludo para toda la aficion:
    Francisco Aroca.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    ¿Más de lo mismo?

    Paco, te remito a este enlace:

    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8268


    Un saludo majo.

  4. #14
    Guest
    Buenas tardes Mango, ante todo decirte que soy novato en esto y estoy empezando ,pero hay cosas que veo que no me cuadran. Como dice Miguel Angel ¿ porque si vosotros cruzais con silvestre es para reforzar la raza y el que cruza con malinois bastardea? ¿acaso el silvestre no es otra raza diferente al igual que el malinois?. ¿Como pones en duda la moralidad del Señor Aroca? He leido y releeido su escrito y no veo falta de respeto hacia tu persona, lo que si hace es defenderse de la acusaciones que le lanzais y defender su metodo de trabajo que es igual de licito que el vuestro o el de cualquiera siempre que el fin sea engrandecer y fortalecer nuestra raza. Bueno Mango un saludo para tí , y para Miguel Anguel y Paco los cuales me estan ayudando a conocer y aprender esta bonita aficion mil gracias.

  5. #15
    Cita Iniciado por Francisco Jose Villaverde
    Buenas tardes Mango, ante todo decirte que soy novato en esto y estoy empezando ,pero hay cosas que veo que no me cuadran. Como dice Miguel Angel ¿ porque si vosotros cruzais con silvestre es para reforzar la raza y el que cruza con malinois bastardea? ¿acaso el silvestre no es otra raza diferente al igual que el malinois?. ¿Como pones en duda la moralidad del Señor Aroca? He leido y releído su escrito y no veo falta de respeto hacia tu persona, lo que si hace es defenderse de la acusaciones que le lanzais y defender su metodo de trabajo que es igual de licito que el vuestro o el de cualquiera siempre que el fin sea engrandecer y fortalecer nuestra raza. Bueno Mango un saludo para tí , y para Miguel Anguel y Paco los cuales me estan ayudando a conocer y aprender esta bonita aficion mil gracias.
    Buenas tardes , le he hecho llegar un privado , si tiene a bien leerlo , podremos comentarlo si vd. quiere .

    No es nada en especial , trata sobre el concepto de especies en biología , y como he observado que es un tema agrio entre los aficionados a la canaricultura , prefiero tratarlo puntualmente en privado en cada caso , más si él está empezando y quiere tener una apreciación real , que seguro que ya la tiene , pero yo es solo por ponerle deberes D. Francisco , vd ya me entiende , soy mayor ,y rarito.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Un saludo

    Claro que voy a tratar de hacer algunas grabaciones y colgarlas, pero sin querer salirme del tema que me preocupa insisto que en muchos de nuestros criadores hispanos, existe una voluntad férrea de llevar una canaricultura importante, tenemos jueces que se vienen quedando encerrados en la canacion estereotipada pero los hay con una apertura a valorar las virtudes de lentitud, discontinuidad, sinembargo creo que canarios absolutamente discontinuos no los hay, eso si intermedios de amplios repertorios y voces metálicas excelentes etc. pues son generaciones que se vienen oxigenando con ejemplares de muy buenos criadores.

    Quiero abrir una pausa a la reflexion y se considere si a traves de los años el canario timbrado vendrá evolucionando en sur américa y a lo mejor tengamos ejemplares tan buenos que puedan redireccionar los malos conceptos que se tienen del canario TE al otro lado del Atlántico.

    Se me ocurre que se debiera apoyar una participación de criadores españoles en concursos en américa y viceversa de modo que se disminuyera la brecha de que se habla en españa entre nuestros cantores.

    Veo claramente que hay un afecto especial de algunos criadores españoles por el aprecio que hay en nuestra tierra por el TE, de antemano mi agradecimiento por el aporte que hacen de buenas cepas sin egoismos pues creo no debe haber mayor satisfacción en esta afición que la de meterse en ese grupo de forjadores y sembradores del buen TE.

    He dicho jejeje saludos
    SC & T Ingeniería

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Hola Jorge,
    me alegro que hayas hecho una pausa en el lanzamiento de cuchillos que hay entre los aficionados al T.E que aquí escriben. Jorge, en mi perfil tienes mi dirección de correo, te lo digo porque esta será la última intervención que haga con respecto a este tema.
    Jorge yo me alegro infinito que estéis criando esta raza fuera de nuestras fronteras. Se las limitaciones, las dificultades y los problemas que tenéis para sacar de España pájaros que merezcan la pena trabajar y si criáis buenos pájaros, eso es digno de alabanza.
    La evolución de vuestros pájaros lejos de los nuestros es muy importante, con estos animalillos nunca sabes por dónde andas, lo mismo algún día tenéis que mandar pájaros de vuestra tierra para España. Como te dije en mi primer mensaje, yo, los pájaros que he oido en Internet de pájaros sudamericanos están todavía un pasito por detrás. Además, como te decía algunos de ellos estan claramente mistificados. Que estéis consiguiendo pájaros intermedios es un gran paso, pues te comunico que aquí en España hasta hace poco tiempo era la tendencia que imperaba pese a quien pese.
    La idea de concursar pájaros tan lejos es un poco atrevida. Aventurar a tus mejores pajarillos a un viaje de miles de km... creo que pocos criadores lo harían. Lo que si estoy seguro es qeu si alguno de vosotros viene a España tendrá las puertas de muchos aviarios abiertas para que pasís y escuchéis otro tipo de pájaro. Un pájaro que no ha calado todavía al otro lado del charco. Aquí como habrás podido comprobar hay mucha "afición", en algunos casos demasiada diría yo.
    Si quieres, ya te lo he dicho antes, agrega mi dirección de correo y hablaremos de este otros temas que seguro nos interesan.
    Un saludo y a conseguir cada temporada mejores pajarillos.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Bueno señor Diego, Me gusta mucho su decencia al expresarse y eso si hace lazos de amistad con aficionados de otras tierras en pro de la canaricultura, seguro que lo estaré contactando porque este año espero poder concluir la adquisición que el año anterior no pude lograr, ahora tengo otros amigos españoles y han venido a Colombia este mes y me prometen ayudarme en eso de los trámites y transporte de algunos ejemplares, ya le molestaré para que con su criterio pueda tener buenos canarios para continuar mi trabajo.

    Un saludo

    JAJ
    Cali Colombia
    SC & T Ingeniería

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Diego...¿¿¿De quien es ese pajarin verde que está puesto en You Tube,
    que pone Jose Luis 221 y tiene 26" de Canto???
    Ese es un buen canario de canto Discontinuo..¡¡Tiene que hacer mas
    ""mas cosas"" pero me gustó...buena voz metalica y clara... será un buen reproductor ...para dar hijas portadoras...
    Ritmo de CANTO...Pausado...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Si no estoy equivocado al que se refiere Vd. será este:
    http://es.youtube.com/watch?v=2kN1-IOuKdk&NR=1
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •