Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mi diferencia

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Mi diferencia

    Seguro Ricardo que si atraviezas el atlántico puedes cambiar de tu ligera opinión, seguramente tienes razón en cuanto a que algunas personas andan trayendo ejemplares para enriquecer las cepas aqui manejadas y otrora procedentes de esos lares.

    Como sabes ningun favor le haces a la canaricultura al otro lado del atlántico subestimando el trabajo que se adelanta con tanta dedicación

    Un saludo
    SC & T Ingeniería

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    No os enfadéis hombre

    Jorge,
    creo que te equivocas de pleno compañero. Aquí en ningún momento se subestima el trabajo que estéis haciendo en Sudamérica, todo lo contrario. De lo que se queja Ricardo es de los pájaros mestizos y bastardos fruto de cruces con otras razas que os mandan criadores españoles para vuestra tierra. Menuda papeleta os están planteando. Por otro lado Jorge, a ver si os animáis y colgáis en la red algún audio de los pájaros de la temporada, algunos entre los que me incluyo no sabemos el potencial que podéis tener. Yo lo poco que he escuchado ha sido claramente bastardeado con malinois.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo Jorge....En ningun momento he querido subestimar el trabajo improbo que haceis en hispano america ... muy al contrario, si estimo que
    habeis hecho demasiado buenos cestos con tan malas mimbres.
    Por vuestro interes , no ha quedado el crear ejemplares de Timbrado Español competitivos ...pero posiblemente en los inicios , no se ha empezado con pajaros que ofrecieran las suficientes garantias para criar
    CANTORES de altas prestaciones ... al equivocaros en muchos casos en
    su adquisicion... en cuanto a lugares y canaricultores de prestigio y honradez ...que por otro lado los hay y muy buenos en toda España.
    Otro error quizas cometido fue ... no haber formado Jueces de Timbrado
    acordes a cada etapa de la canaricultura de CANTO y con cierto reciclaje y competitividad para avanzar y mejorar las extirpes ...que por otro lado
    comprendo la dificultad que os asiste de poder renovar e introducir lineas
    para actualizar el repertorio de vuestros CANTORES.
    Ahora ya ...en estos tiempos modernos, ya os es mucho mas factible el hacer un ""trabajo ""a corto plazo por la fluidez de las comunicaciones ,por el poder adquisitivo que permite tener al alcance
    ...quizas Jueces con otros fundamentos y preparacion para orientar por
    otros caminos mas directos a los aficionados....y sobre todo por este medio... Internet , que nos permite a todos , estar en comunicacion constante y a tiempo real.
    Saludos... en visperas de la Hispanidad.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Pues yo llevo 3 años mandando pajaros a sudamerica,( Venezuela, Colombia y Cuba), y amigos os garantizo que no mando un solo pajaro que yo no me quedaria en mi casa, pajaros de los que uno manda a su amigo de verdad, lo que otros manden no se, pero generalizar con lo que les llega, podra o no podra gustar el tipo de cancion pero señores cada uno sabe lo que le gusta, y si lo compran es porque es lo que quieren, porque a mi me han localizado por internet y son la gente, los amigos de sudamerica los que hacen por conseguir los pajaros.
    Pensar que ellos compran lo que solo se les manda es cuanto menos aventurado, porque yo invito a mi casa a los que han podido venir, les enseño los libros, lo que crio, vamos todo...y si se han puesto en contacto conmigo sera porque quieren este tipo de canto y no otros, es mi opinion, porque a venezuela por ejemplo ya se ha mandado otras lineas y no han terminado de gustar.
    Lo de que mandan pajaros mixtificados en algunos casos es verdad, pero los compradores tambien sabian lo que llevaban porque conozco a ambas partes, pero bueno, esto es lo de siempre.
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Amigos quiero hacer un inciso antes de que se lleguen a confundir más las cosas. Estaría bueno que no se les hubiera mandado ni un pájaro de buena a sudamérica, sean de la tendencia que sean (nadie se ha referido a una tendencia concreta), eso es una idea peregrina que en la cabeza de pocos estará. La "tragedia" de esto es que se ha exportado una idea cancerígena para la raza como ahora nos confirmas Miguel, que haya gente del otro lado del charco que se interese por pájaros cruzados y que diga que cría nuestra raza, Timbrado Español, es preocupante. Ahora "la bola" está en su campo (también en el nuestro) pero algún día puede que esa "bola" regrese al nuestro golpeando fuerte.
    Creo que nadie debería sentirse herido con estas palabras, cada uno se conoce a sí mismo y a su conciencia, por lo que si estas palabras no van contigo, amigo, deja que llegue a su destinatario.
    Saludos

  6. #6
    Si todo eso esta bien, pero el tema es mas profundo de lo que parece, porque lo que pasa alli es lo que pasa aqui, queremos hacer ver a la gente, a todos ... que esto es valido y lo otro no... es decir... si no educas haces un buen trabajo...si educas eres x apelativos...si metes silvestre refuerzas a tu pajaro...si le cruzas con x....degeneras la raza.... si son sin giros continuos es un virtuoso...si tienen x notas continuas o hasta semicontinuas vas para atras.
    El tema es que sentamos como dogmas nuestras posiciones personales, y eso no es, cada uno sabe lo que quiere y porque lo quiere, pues no pasa de ser mas que una afición, aparte lo que cada uno haga con sus animales (regalos-ventas) pues por eso son suyos, pero ultimamente si veis este o cualquier otro medio se ha pregonizado un determinado sistema..qun determinado pajaro...y yo no entro a valorar si es mejor o peor pajaro..a mi me da igual yo crio el que crio porque me gusta y uso lo que creo conveniente para tenerlo, y cuando alguien me pide consejo de como debe criar sus timbrados, les digo como crio en alimentación reproducción etc etc, y en temas de si continuos discontinuos educados no educados es que ni entro que cada uno haga lo que crea, lo que tenemos es que dejar de querer ser doctores en algo que no controlamos, porque solo somos aficionados, no profesionales, lucubramos el porque hacemos las cosas y poco mas...pero se está consiguiendo que haya un sentimiento de denostar a muchos criadores por el tipo de canario y sistema que se usa, y creer simplemente que a otros paises se exporta "MierDa" por decirlo mal y pronto es cuanto menos una mentira, pues los señores de alli tienen mas afición que nosotros , mas ilusión están al corriente de todo, internet lo ha facilitado, se oyen todo los audios de la red, hablan con casi todos lo que creen, pero luego ellos eligen en su casa, como todos nosotros, lo que quieren criar... y eso es lo que vale que cada uno cria lo que apetece, pero estamos consiguiendo que haya cada dias mas rencillas personales, y meto a todos aqui, porque todos estamos colaborando, solo hay que ver la nula participación de la gente ya en los foros, porque en cuanto uno dice algo salta el "fundamentalista" de turno, y como comprenderas, yo lo tengo esto por afición, yo no me levanto dias en los que estoy jodido por mi salud a limpiar a mis pajaros por egos personales, por dinero ni por prestigio, sino porque me gusta disfrutar de mis pajaros, de la sonrisa de mi hijo cuando coje un canario, de los amigos que vienen a mi casa, de las visitas que yo les hago y aunque no crien el pajaro que yo crio, soy capaz de decir lo que pienso, con libertad, viendole las virtudes y defectos, y no quedandome en voces y dicciones, sino entrando en repertorios, composición dificultad...pero siempre desde el respeto, sin implantar doctrinas y como lo que es , una afición .
    Eso es lo que pasa, que aqui,alli y en todos los lados, se esta queriendo imponer el YO sobre el todos, y eso es lo que no hay quien lo aguante, que es mejor un pajaro clasico lleno de timbres y rodades, campanas como una catedral, o un pajaro con 4 notas discontinuas...que es mejor..a ver quien lo valora pero demostrable, no interpretable, con argumentos...no ...nadie ...no hay manera...es subjetvidad, gusto personal...entonces...los demas juicios de valor...sobran...querer hacer ir a la gente por determinados caminos SI o SI, como se intenta a veces por determinadas personas es cuanto menos hiriente a los que tenemos esto por simple disfrute.

    Bueno no me estiendo más, porque hace tiempo decidi intentar no escribir, porque uno esta dolido de ver lo que muchos pretenden que sea, asi que nada nos iremos viendo en los concursos
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Parece ser , que este tema a suscitado cierta culpabilidad en personas ...
    que ni por lo mas remoto se habia pensado en ellas. Lo que en su momento , hace muchos años ,paso en hispano-america...en nada tiene
    que ver con lo que pasa aqui. Ya comente que su problema es la distancia y la dificultad de hacerles llegar canarios Timbrados con cierta frecuencia , donde ellos tuvieran la posibilidad de elegir el CANTO y los
    pajaros que les gustasen musicalmente.
    De esta forma y en estas circunstancias...tienen que limitarse a lo que les
    llega , sin oirlos previamente. Sin esa opcion y mas estando a merced de
    lo poco que tengan para seleccion adecuada , no les es facil ensayar metodos con los que poder comparar resultados...a veces uno sabe lo que quiere... pero no escapaz de conseguirlo...o bien , no le sale ...pues
    aunque esto sea una aficion... al jugar con seres vivos , en persecucion de
    unos resultados que nos satisfagan ... habra que atenerse mediante unas reglas previamente establecidas ...a unas caracteristicas concretas con
    seriedad y criterio.
    Educar o no educar...esto debe ser eleccion de cada canaricultor... lo que si es verdad, es que los resultados han demostrado que...si hay mas aficionados que no educan o han dejado de hacerlo,al comprobar que el CANTO de sus pajaros ...tiene otra dimension musical que antes ...no habian escuchado...¡¡¡Como es posible!!! dicen algunos con verdadera admiracion.
    No se incita a nadie a que lo haga asi o andando ...si se recomienda a que se pruebe y si no los mejora o no le gustan ...que vuelva a sus metodos de toda la vida...total , esta es una aficion para toda una vida y el tiempo lo tenemos gratis, pues al final ... siempre dejaremos algo que
    nos hubiera gustado hacer...
    Hay una creencia bastante extendida entre los clasicos...que los pajaros de floreos """tienen cuatro notas""" y eso es incierto... un buen ejemplar de floreos ...tiene una cancion preciosa e imprevisible ...casi nunca entrando con la misma composicion musical ... modulando de forma increible sus distintos pasajes...
    Un pajaro continuo o intermedio ... esa sensacion que da , de gran repertorio, es debido a que intercala las notas continuas(timbres, rodadas)
    entre sus floreos y conjuntas(siempre de una interpretacion mas simple)..
    pero la realidad es que no es tan extenso su repertorio , aparte de ser bastante adivinable.
    En cuanto a la exposicion de criterios , en el foro , creo que es enriquecedor, que todos colaboremos, pues entre todos ...siempre se llega a conclusiones acertadas...por muy distantes que sean las ideas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Miguel, la verdad es que yo tenia tiempo sin intervenir en el foro por razones harto conocidas. A uno se lo quieren llevar por delante e imponerle el gusto en el tema del timbrado. Por estos lados hay tanto acceso a internet como en España y nos metemos en todas las páginas tanto de discontinuo como de continuo. Escuchamos pajaros de todo tipo y en mi casa particular he tenido la oportunidad de escuchar pajaros en varios concursos en España asi como en casa de diferentes criadores en varias regiones. Yo me llevo de España los pajaros que me da la gana igual que varios criadores de Venezuela y Colombia, nadie nos los manda. Tuve discontinuos y los saque de mi criadero, me gustan los pajaros como los que quedaron 1, 2 y 3 en el nacional de España del 2006 (jose martinez y miguel paniagua) , son los que tengo. Nadie me tiene que decir lo que me tiene que gustar. Ahora bien, duelale a quien le duela aqui esos pajaros no han pegado nunca y son contados con los dedos de una sola mano los que estan criandolos. Creo que se de timbrados lo que tengo que saber, me gusta educarlos y me gusta mucho mas lo que obtengo. Quitaros la idea de que aqui estamos sometidos a lo que se envia. Si creeis que tenemos malos pajaros preguntadle a los jueces españoles que vienen a enjuiciar aqui.
    En este tema del timbrado hay que ser respetuoso con los gustos y tendencias, y saber aceptar que hay criadores de clasicos, de intermedios y de discontinuos. Que cada quien crie lo que mas le guste.

    Saludos

    ER

  9. #9
    Ricardo escribió
    Parece ser , que este tema a suscitado cierta culpabilidad en personas ...
    que ni por lo mas remoto se habia pensado en ellas.
    ¿ Culpabilidad en las personas ?.Bastardos , Mestizos... !!!! Qué fuerte ¡¡¡¡. ¿ Quien ha autorizado a nadie para pensar en nadie ? Me gustaría verlo escrito .


    En fin hay que ver como está el barco de la afición canaril , algunos lo tachan de fundamentalismo canaril ,resultaría gracioso si en realidad no se tratase de algo muy serio.

    Amigos del otro lado del charco,saludos desde la España cañí,os convendría no tener muy en cuenta lo que se dice desde aquí,daos cuenta que sumadas a las naturales diferencias en la semántica , están tambien las faltas de acierto de algunos al juntar 4 palabras.

    Seguid criando lo que os dé la real gana y sed inteligentes en vuestra elección , eso os hará libres.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Gracias por tu comentarios Maximiliano.

    Por cierto en mi intervencion olvide mencionar que gran parte de mi aviario viene tambien de Francisco Aroca a quien les estoy muy agradecido no solo por su amistad sino por sus consejos valiosos.

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •